Televisión

El tremendo cruce entre Javier Milei y Lucio Di Matteo

El economista y el periodista protagonizaron una acalorada discusión en A24 cuando debatían sobre el diagnóstico de la situación económica de la Argentina y sus soluciones

milei_di_matteo.jpg_258117318

El economista Javier Milei y el periodista Lucio Di Matteo protagonizaron un caliente cruce en el noticiero de A24 cuando debatían sobre el diagnóstico de la situación económica de la Argentina y sus respectivas soluciones.

“La decadencia empezó cuando teníamos el 97% del PBI per cápita de Estados Unidos y éramos el quinto país del ranking de ingreso per cápita. Hoy somos el 55° y tenemos el 17% del PBI de EE.UU.. Con la locura populista de la justicia social de los últimos treinta años duplicamos el tamaño del Estado y sextuplicamos el número de pobres, ahí está el problema”, comenzó Milei.

LEA MÁS  La inesperada respuesta del Gobierno a las críticas de Susana Giménez

Sin embargo, Di Matteo cuestionó su argumento: “Dejemos por favor atrás el mito de la Argentina potencia agroalimentaria. Yo a los 14 años creía que podía ser el 5 de Huracán y la vida me hizo dar cuenta de que no. La tecnología era un país rico cuando exportaba bienes naturales”, ironizó.

Acto seguido, Milei le contestó y levantó la temperatura de la discusión. “¿Qué te pensás que hacían Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos? Hacían lo mismo, sólo que Argentina entró en una locura”, afirmó, a lo que Di Matteo contestó con ironía: “Yo a los 15 años podía correr todo el día y hoy no.”

LEA MÁS  Encontró los lugares exactos donde se grabaron escenas de Game of Thrones

Luego, el economista contraatacó: “¿Sabés qué pasa Lucio? Vivís de espalda a los datos. No te gustan los datos, no te gusta la realidad. Propagás un modelo que genera pobreza. Tus ideas son las que hunden al país en la miseria”.

Finalmente, el periodista acusó a Milei de “mentiroso” y descalificó al modelo agroexportador impulsado por la Generación del ’80. “Y vos sos un mentiroso que querés extrapolar un modelo cuando la tecnología era otra. Hoy los países ricos son los exportan tecnología. Hablás de datos de hace 150 años”, dijo.

LEA MÁS  Úrsula Vargues se disculpó con la comunidad judía

Milei insistió en acusar a su interlocutor de carecer de rigurosidad: “Dejá de cagarte en los datos. ¿Quién te dijo que la riqueza es exportar? Eso es una estupidez. Si no tira un dato, no puede dibujar un cero ni con un vaso. Es una vergüenza que me sienten a discutir con alguien que no tiene la formación mínima ni la evidencia empírica a mano. No conocés los datos, Lucio”, concluyó.

Mirá el video:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos