Televisión

El tremendo cruce entre Javier Milei y Lucio Di Matteo

El economista y el periodista protagonizaron una acalorada discusión en A24 cuando debatían sobre el diagnóstico de la situación económica de la Argentina y sus soluciones

milei_di_matteo.jpg_258117318

El economista Javier Milei y el periodista Lucio Di Matteo protagonizaron un caliente cruce en el noticiero de A24 cuando debatían sobre el diagnóstico de la situación económica de la Argentina y sus respectivas soluciones.

“La decadencia empezó cuando teníamos el 97% del PBI per cápita de Estados Unidos y éramos el quinto país del ranking de ingreso per cápita. Hoy somos el 55° y tenemos el 17% del PBI de EE.UU.. Con la locura populista de la justicia social de los últimos treinta años duplicamos el tamaño del Estado y sextuplicamos el número de pobres, ahí está el problema”, comenzó Milei.

LEA MÁS  Video: Moria sorprendió al hablar del despido de Navarro en pleno Showmatch

Sin embargo, Di Matteo cuestionó su argumento: “Dejemos por favor atrás el mito de la Argentina potencia agroalimentaria. Yo a los 14 años creía que podía ser el 5 de Huracán y la vida me hizo dar cuenta de que no. La tecnología era un país rico cuando exportaba bienes naturales”, ironizó.

Acto seguido, Milei le contestó y levantó la temperatura de la discusión. “¿Qué te pensás que hacían Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos? Hacían lo mismo, sólo que Argentina entró en una locura”, afirmó, a lo que Di Matteo contestó con ironía: “Yo a los 15 años podía correr todo el día y hoy no.”

LEA MÁS  ¿Cuánto midió de rating la entrevista de "Chiche" a CFK?

Luego, el economista contraatacó: “¿Sabés qué pasa Lucio? Vivís de espalda a los datos. No te gustan los datos, no te gusta la realidad. Propagás un modelo que genera pobreza. Tus ideas son las que hunden al país en la miseria”.

Finalmente, el periodista acusó a Milei de “mentiroso” y descalificó al modelo agroexportador impulsado por la Generación del ’80. “Y vos sos un mentiroso que querés extrapolar un modelo cuando la tecnología era otra. Hoy los países ricos son los exportan tecnología. Hablás de datos de hace 150 años”, dijo.

LEA MÁS  Bomba: ¿Mirtha Legrand se va de El Trece?

Milei insistió en acusar a su interlocutor de carecer de rigurosidad: “Dejá de cagarte en los datos. ¿Quién te dijo que la riqueza es exportar? Eso es una estupidez. Si no tira un dato, no puede dibujar un cero ni con un vaso. Es una vergüenza que me sienten a discutir con alguien que no tiene la formación mínima ni la evidencia empírica a mano. No conocés los datos, Lucio”, concluyó.

Mirá el video:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO