Política

Por qué a Cristina Kirchner le puede ir peor que a Aníbal Fernández

Se presenta por 5° vez en el distrito y siempre fue en ascenso; qué dicen las encuestas

cristina

En menos de un mes, Cristina Kirchner se presentará por quinta vez como candidata en la provincia de Buenos Aires.

Si las encuestas que se conocen no se alejan demasiado de la realidad, la ex presidenta podría alcanzar un porcentaje incluso por debajo del número de Aníbal Fernández en 2015, lo que sería su peor elección en el distrito.

El 23 de octubre de 2005, en una elección para senadores nacionales como la próxima, y también con el PJ afuera como ahora, Cristina Kirchner barrió a Chiche Duhalde, con una aplastante diferencia de 25 puntos (45,77% contra 20,43%). En aquella elección, Cristina superó los 3 millones de votos.

LEA MÁS  Monzó y Michetti resisten a la eliminación de familiares en el Congreso

Dos años más tarde, el 28 de octubre de 2007, vendría su primera elección presidencial. En dupla con el radical Julio Cobos, Cristina disfrutaba de la imagen positiva del Gobierno de su marido y de una economía en crecimiento.

En aquel comicio, Fernández de Kirchner creció unas décimas y alcanzó el 45,91% en la provincia de Buenos Aires, con casi 3,3 millones de votos. Como a nivel nacional, segunda quedó Elisa Carrió, con 26,05%; y tercero, Roberto Lavagna, con 13,68%.

LEA MÁS  Macri pidió transparencia a sus funcionarios en medio de las sospechas por corrupción

El 14 de agosto de 2011, en dupla con Amado Boudou, Cristina hizo su debut en las PASO para volver a ser elegida presidenta. La dupla del Frente para la Victoria pasó los 50 puntos (53,35%) y los 4 millones de votos (4.360.820).

El 23 de octubre de 2011, Cristina subió hasta los 4,8 millones de voto y llegó al 56,43%. Segundo en el distrito y a nivel nacional se ubicaría Hermes Binner.

LEA MÁS  Macri relanza el Gobierno con advertencias a los ministros

Sin embargo, con la caída del kirchnerismo y las causas de corrupción a cuestas, el panorama parece desfavorecer a la ex presidenta, a tal punto de “superar” el récord perpetrado por Aníbal Fernández en 2015, tras completar lo que muchos calificaron como el peor desastre elecotral en la historia del peronismo.

¿Podrá?

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-4.jpg
Política

Hebe de Bonafini destrozó el “retiro espiritual” del Gobierno

La titular de Madres de Plaza de Mayo volvió a cargar contra la Casa Rosada. Además anunció que dará una charla pública con Eugenio Zaffaroni
Olivos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/olivos.jpg
Policiales

Olivos: un abogado mató a un ladrón al resistirse a un robo

El hecho sucedió cerca de la Quinta presidencial, frente a la sede del sindicato de Textiles. Hay un prófugo
TV http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tv-5.jpg
Televisión

El cruce entre Moyano y Laje por el audio de José Hernández

El sindicalista le reprochó al periodista de América Noticias y A24 que "lleva gente que dice cualquier disparate" para manchar su imagen
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/congreso-1.jpg
Política

Macri autoriza el debate sobre el aborto en el Congreso

Diputados oficialistas ya evalúan cómo copiar un exitoso programa de prevención que en Gran Bretaña logró bajar el embarazo adolescente a la mitad
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-5.jpg
Política

El Gobierno recompensa a los gremios aliados y aleja a Moyano

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, viajará a Europa con un grupo de sindicalistas; la gira intenta explorar sistemas de cooperación entre Estado y empresas