Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón

DFNZZbIUIAI3AFa

Dos ex músicos de Callejeros salieron de la cárcel de Ezeiza tras ser beneficiados con la libertad condicional, mientras que a un tercero se le otorgó la prisión domiciliaria, en el marco de la causa por la tragedia de Cromañón.

Fuentes judiciales informaron hoy a DyN que el guitarrista Elio Delgado y el bajista Christian Torrejón recuperaron la libertad entre lunes y martes, y que el saxofonista Juan Alberto Carbone obtuvo la prisión domiciliaria el viernes.

Asimismo, precisaron que los tres músicos cumplían condenas a cinco años de prisión en el penal de Ezeiza por el siniestro del 30 de diciembre de 2004, en el que murieron 194 personas durante un recital de Callejeros.

Las fuentes también confirmaron que continúan en prisión el ex cantante de Callejeros Patricio Fontanet, condenado a siete años de cárcel, y el baterista Eduardo Vázquez, quien recibió una pena de seis años pero cumple cadena perpetua por el femicidio de su esposa, Wanda Taddei, en 2010.

LEA MÁS  Insólito: se olvidó donde dejó su auto y lo encontró 20 años después

El 6 de abril de 2016, el Tribunal Oral Criminal 24 ordenó la detención de los condenados por la tragedia de Cromañón, luego de que la Corte Suprema rechazara el último recurso de apelación y dejara firmes las sentencias contra músicos de Callejeros y ex funcionarios porteños.

Los condenados, que habían recuperado la libertad en forma temporal a raíz de ese recurso de apelación, volvieron a prisión a cumplir en forma efectiva las penas.

El 21 de septiembre de 2015 la Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas contra todos los músicos de Callejeros y funcionarios del gobierno porteño por “incendio culposo seguido de muerte y cohecho activo”.

LEA MÁS  Gobierno, sobre reforma: "Los jubilados pierden plata, pero no poder adquisitivo"

Fontanet fue condenado a siete años de prisión, mientras que Carbone, Torrejón, Djerfy y Delgado recibieron penas de cinco años de cárcel. Horacio Cardell, por su parte, fue condenado a tres años de prisión y Raúl Villarreal, ex mano derecha del fallecido gerenciador de Cromañón Omar Chabán, a siete de reclusión efectiva.

En la misma causa fueron condenados el ex subcomisario Carlos Díaz a 8 años; el ex manager de la banda Diego Argarañaz a cinco años; y Chabán, quien murió de cáncer en 2014 mientras cumplía en prisión domiciliaria una pena de 10 años y 9 meses.

La Cámara también había ratificado en 2015 las condenas de Fabiana Gabriela Fiszbin, ex subsecretaria de Control Comunal del gobierno porteño, a cuatro años; de Gustavo Juan Torres, ex director general de Fiscalización y Control, a tres años y nueve meses; y de Fernández, ex directora general adjunta de la Dirección General de Fiscalización y Control, a dos años y diez meses.

LEA MÁS  Así es por dentro el submarino ARA San Juan

En julio del año pasado, algunos condenados por la tragedia ya habían comenzado a recuperar la libertad, entre ellos Fiszbin.

La tragedia de Cromañón ocurrió el 30 de diciembre de 2004 durante un recital de Callejeros, cuando se prendió fuego el cielo raso del local y se produjo una emanación de gases tóxicos.

El incendio provocó la muerte de 194 personas, que no pudieron salir porque la puerta de emergencia estaba cerrada con candado y por el exceso de gente que había en el lugar.

Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-sexo-parque-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-sexo-parque-youtube.png
Videos polémicos

In fraganti: los agarraron teniendo sexo en el parque a plena luz del día

Eran cerca de las 7 de la mañana cuando una vecina que sacó a pasear a su perro por un parque de Neuquén y vio a la pareja teniendo sexo. Grabó la escena con su teléfono móvil y luego lo subió a las redes sociales, en donde ha tenido gran impacto
san bernardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/san-bernardo.jpg
Año Nuevo

El Partido de la Costa prohibió el uso de pirotecnia por las fiestas de fin de año

El partido se suma a los distritos costeros de Buenos Aires que previamente se transformaron en municipios con Pirotecnia Cero: Pringles, Necochea y Claromecó
CGT http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cgt-2.jpg
Reforma Previsional

La CGT anunció el paro desde el lunes al mediodía contra la reforma previsional

La medida de fuerza, que incluirá una movilización hacia el Congreso, será anunciada el mismo día durante la mañana, luego de la reunión del Consejo Directivo de la central obrera que está convocada para las 9
rotten apples http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rotten-apples.png
Hollywood al paso

Esta web te avisa si tu serie o película favorita está ligada a algún acusado de abuso sexual

El sitio delata a actores, productores, directores, y demás hierbas que hayan sido acusados de acoso, violencia o abuso sexual en la industria del entretenimiento
Feliz http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/feliz.jpg
Mundo Insólito

Este es el secreto de la felicidad en distintas partes del mundo

La búsqueda de la felicidad es algo constante en todo el mundo: para alguno está en cosas sencillas como compartir una cerveza con amigos o leer un libro, pero en algunos países encuentran la felicidad de maneras más interesantes