Mundo

Se tropezó en un campo de EE.UU. y descubrió un fósil de un millón de años

El hallazgo ocurrió en las afueras de Las Cruces, en Nuevo México

fosil EEUU 1

Pero también un tremendo hallazgo paleontológico. Mientras jugaba con sus hermanos en un campo en las afueras de la ciudad de Las Cruces, en Nuevo México (Estados Unidos), un nene de 9 años se cayó tras chocar contra algo que parecía “madera fosilizada”. Pero no, resultó ser parte de un colmillo de stegomasatodon, un especie de “elefante” prehistórico.

“Tenía una forma extraña. Sabía que era algo que no encontrás normalmente”, declaró al New York Times el pequeño Jude Sparks acerca de su hallazgo, que ocurrió en noviembre pasado. “Mi cara acabó junto a la mandíbula inferior. Miré más arriba y allí había otro colmillo”, dijo.

LEA MÁS  Un puente histórico de la Segunda Guerra Mundial, a la venta

fosil EEUU

Su hermano opinó que podía ser un cráneo de vaca, mientras que a sus papás les recordaba un elefante. Le sacaron una foto y se contactaron con investigadores de la Universidad Estatal de Nuevo México. Después de proteger la zona, los científicos procedieron a la excavación, que concluyó en mayo pasado.

“Un stegomastodon le parecería un elefante a cualquiera de nosotros”, afirmó el profesor de biología Peter Houde, en un artículo publicado en la página web de la universidad. El científico estimó que el fósil tenía 1,2 millones de años y precisó que este mamífero extinto era uno de los “elefantes” más comunes que se podían encontrar en la zona. “Pero aún son muy raros. Este puede ser el segundo cráneo completo hallado en Nuevo México”, aseguró.

LEA MÁS  Corea del Norte amenazó con cancelar su encuentro con Trump

fosil EEUU 3

Además, el científico precisó que tuvieron que maniobrar con sumo cuidado los restos, que se pueden desintegrar muy fácilmente. En su opinión, la familia tuvo “la suerte de visitar la zona poco después de que fuertes lluvias expusieran los restos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

del-potro1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro1.jpg
Corrupción en el tenis

Del Potro sobre el caso Kicker: “Es un tema delicado”

El tandilense dialogó con La Nación previo a su debut en Roland Garros y se refirió a su estado de salud y a las denuncias de corrupción en el mundo del tenis
Lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lombardi.jpg
Acuerdo con el FMI

Hernán Lombardi, sobre el acto en el Obelisco: “Es el aparato político del kirchnerismo”

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos afirmó que en la convocatoria estaba "el kirchnerismo duro".
feretro 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/feretro-4.jpg
Mundo Bizarro

Morirse por un café: un bar ofrece descuentos a sus clientes si se meten en un ataúd antes de pedir

Se trata de una estrategia de un bar tailandés para "tomar conciencia de la muerte" y promocionar las bebidas del local; eso sí, para ganarte el descuento tenés que meterte en un féretro y cerrarlo. Mirá las imágenes
romano bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romano-bonelli.jpg
Actores Militantes

Audio: fuerte cruce entre Gerardo Romano y equipo de Bonelli tras el acto por el 25 de mayo

En una entrevista con el programa radial "Sábado Tempranísimo", de Radio Mitre, el actor y el equipo de Marcelo Bonelli pasaron momentos de tensión con fuertes descalificaciones
la rural http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/la-rural.jpg
Política

El Gobierno reclamará que el terreno de La Rural vuelva al Estado

En medio de las tensiones con el campo, el Gobierno exigirá la manutención del predio de Palermo en un juicio oral que se llevará a cabo el 6 de junio contra el ex presidente Carlos Menem