De Vido en problemas

Cuántos votos son necesarios para expulsar a De Vido de Diputados

Las calculadoras estuvieron encendidas en el oficialismo, que impulsa un pedido de remoción contra el ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo; qué apoyos necesita para avanzar en el recinto

DYN30, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE.

Los diputados de Cambiemos están ante un desafío: luego de conseguir los votos para llevar al recinto la discusión sobre la expulsión de Julio de Vido de la Cámara Baja, ahora deberán enfrentar una dura batalla ya que requieren el aval de dos terceras partes de los presentes para avanzar con su intención de quitarlo del cuerpo legislativo.

El presidente de la cámara de Diputados, Emilio Monzó, estima que serán necesarios 144 votos para lograr la expulsión de De Vido. En Cambiemos descuentan que el Frente para la Victoria (FpV) no formará parte de la discusión, pero especulan con que sus legisladores sí se sentarán en las bancas a la hora de votar, para complicarle al oficialismo alcanzar los dos terceras partes de los votos.

LEA MÁS  Telecom presentó en Casa Rosada un plan de inversiones por USD 5.000 millones

Hablemos de números

Cambiemos tiene 86 diputados. A ese número habría que sumarle los 36 legisladores que responden a Sergio Massa. De esta forma, el oficialismo tendría 105 votos asegurados en su intención de expulsar al ex ministro.

Por su parte, el Bloque Justicialista -del que forma parte, ente otros, Diego Bossio- aún no sentó su postura. En total son 17 diputados los integrantes de este bloque político y adelantaron que el martes próximo se reunirán para sentar su posición. Muy cercanos a la candidatura de Florencio Randazzo, esta mañana hubo una pista sobre la decisión que tomarían: el candidato de Cumplir aseguró que si fuera De Vido renunciaría a su banca y pediría licencia. De sumarse, Cambiemos contaría 139 votos y le faltarían cinco votos.

LEA MÁS  Zaffaroni recargado: "Creo que puede haber un accidente violento y se pueden ir antes"

Por eso será clave la voluntad de las bancadas pequeñas de la Cámara baja.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

homero - apu - los simpsons - jijiji http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/homero-apu-los-simpsons-jijiji.jpg
Mundo Bizarro

El Hindú Solari: la bizarra versión de “Jijiji” por Homero y Apu

Escuchá cómo los famosos personajes de Los Simpsons hacen un cover de la canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
natalia-oreiro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/natalia-oreiro.jpg
Famosos y violencia de género

En homenaje al Día de la Mujer, Natalia Oreiro lanzó su “cumbia feminista”

La cantante se sumará a la movilización del próximo 8 de marzo y creó una canción para acompañar el reclamo
rayo-peronizador9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rayo-peronizador9.jpg
Redes Sociales

Las víctimas del cruel “Rayo Peronizador”, que se hizo viral en las redes

Los usuarios de Twitter se subieron a una ola que comenzó en la red social Reddit en la que un "rayo peronizador" transforma personas y objetos en su versión "trash"; mirá los mejores casos
Macri - Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-moyano.jpg
Marcha de Moyano

El “palito” de Macri a Moyano, en la previa al acto central

El presidente participó de un acto en Entre Ríos y, sin mencionar al sindicalista opositor, lanzó un mensaje claro contra los que "buscan privilegios"
giacomoni-milei http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/giacomoni-milei.jpg
Inflación

Cómo es la propuesta monetaria Giacomini-Milei para terminar con la inflación

El economista Diego Giacomini publicó este miércoles una columna en Cronista.com donde da la fórmula que considera adecuada para terminar con el alza generalizada de precios en la Argentina