Google

Google renueva su versión móvil para ofrecer noticias al estilo Facebook

La aplicación para iOS y Android busca replicar las actualizaciones de novedades de la red social con una selección de artículos basados en los intereses del usuario

google

istóricamente, Google respondió a las consultas de los usuarios, ya sea para conocer algo más del mundo o bien profundizar temas de interés. El éxito de Facebook como centro de noticias y la necesidad de ofrecer una mejor experiencia, obligaron a Google a mejorar su enfoque, potenciando aún más el algoritmo que le da inteligencia a Now, el servicio creado en 2013 y que tiene como sucesor a Assistant.

En este contexto, Google anunció un cambio en su app, tanto en iOS como en Android, donde las tarjetas de Google Now estarán ahora potenciadas por una mucho más fuerte sección de noticias e intereses que el usuario podrá armar a su gusto, “incluso si no tenían en mente una consulta”.

Algunas de las mejoras hacen que el nuevo feed de Google sea similar e incluso superior al de Facebook, de acuerdo a lo que asegura la compañía en su comunicado.

LEA MÁS  Google ya conectó a mil personas en Puerto Rico gracias a sus globos

Cambios a lo Facebook

Google estará más activo en la propuesta de contenidos dentro de las tarjetas del servicio Now, con el objetivo de emular el newsfeed de Facebook.

Google estará más activo en la propuesta de contenidos dentro de las tarjetas del servicio Now, con el objetivo de emular el newsfeed de Facebook.

Desde comienzos de año, el sistema inteligente de Google ofrece temas de interés para el usuario elegidos en base a las consultas realizadas al buscador. Así, las tarjetas de Google Now acercan información sobre, por ejemplo, deportes, noticias destacadas, videos y música.

La nueva app de Google, además de las búsquedas realizadas, ofrecerá información basándose en los temas de interés de la zona y el mundo. Así, por ejemplo, el sistema podría informarle al usuario que hay un corte en alguna calle o que existe una alerta meteorológica.

LEA MÁS  El navegador "más veloz" que busca destronar a Chrome

El nuevo feed de noticias de Google continuará ofreciendo información relevante sobre los gustos del usuario, que podrá en cualquier momento eliminar una tarjeta poco interesante.

El primer punto de contacto fuerte con el feed de noticias de Facebook tiene que ver con la posibilidad de seguir temas en particular.

Mientras que en Facebook los usuarios pueden suscribirse a las páginas de empresas, clubes y películas, entre otros, en la nueva app de Google podrán Seguir temas que les interesen directamente desde los resultados de búsqueda.

De esa manera, si un usuario busca información sobre una película, podrá Seguir ese tema y recibir noticias desde diversas fuentes, mejorando lo que ocurre con Facebook, donde las novedades sobre un mismo tema suelen estar algo desordenadas.

Una vista de la línea de contenidos elaborado por la aplicación Google para iOS y Androd, que estará disponible sólo en EEUU por el momento, aunque planean su despliegue paulatino a otros mercados.

Una vista de la línea de contenidos elaborado por la aplicación Google para iOS y Androd, que estará disponible sólo en EEUU por el momento, aunque planean su despliegue paulatino a otros mercados.

Más fuentes

LEA MÁS  Se supo: no hay cómo escaparle a la geolocalización de Google

Otra manera de diferenciarse de Facebook tiene relación que la app de Google mostrará, cuando sea posible, distintos puntos de vista sobre una misma noticia.

Dicho de otra manera: Google ofrecerá distintos artículos de medios sobre un mismo tema, permitiendo que el usuario pueda leer más de una perspectiva sobre un caso en particular.

En el post donde anunció los cambios, una frase de Google recuerda mucho a la empleada por Facebook cada vez que mejora su feed de noticias: “Cuanto más uses Google, mejor será tu feed”.

La nueva app de Google con los cambios en el feed está disponible en los EEUU para Android e iOS. Llegará al resto del mundo en pocas semanas y hay rumores sobre una posible réplica de la experiencia del móvil en la versión de escritorio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-4.jpg
Política

Macri inauguró el foro de la OMC: “Elegimos el camino del gradualismo para mejorar”

El Presidente abrió el foro empresarial en el marco de la 11ª Conferencia Ministerial del organismo internacional
Pergolini http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pergolini.jpg
Medios

Pergolini habló de su conflicto con Cristobal López

El CEO de Vorterix aseguró que se hizo cargo de la deuda de su socio, el Grupo Indalo, y que tuvo que despedir gente por el difícil momento que atraviesa la empresa
bypevhh-f_660x324__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bypevhh-f_660x324__1.jpg
Superliga

Chacarita goleó a Lanús y tomó aire en la lucha por no descender

Con un doblete de Rosso y uno de Rodríguez, el Funebrero aplastó por 3 a 0 al Granate y cerró el año de la mejor manera
bksbazvie_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bksbazvie_930x525.jpg
Famosos a la Justicia

Los familiares de Rocío Gancedo fueron a declarar ante la Justicia

Rocío Gancedo se suicidó a los 29 años tras arrojarse del edificio en el que vivía, en Las Cañitas, el 29 de noviembre pasado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ejercicio-hombre-descansando.jpg
Fitness

Cuánto tiempo hay que descansar después de hacer ejercicio

Si no realizamos el reposo adecuado, nuestro cuerpo puede sufrir el efecto inverso al deseado