Sociedad

Marihuana en Uruguay: largas colas y farmacias repletas por la venta legal

Por la alta demanda, en Montevideo se agotó el stock. Y el sistema informático terminó colapsado

venta

Uruguay vivió ayer un día histórico al convertirse en el primer país del mundo en vender marihuana en farmacias producida bajo control del Estado.

Según indica el diario Clarín, si bien en Montevideo fueron solo cuatro farmacias las que se adhirieron al sistema, cumplieron con creces las expectativas previstas al quedarse sin stock en el transcurso de la jornada.

También experimentaron bastante movimiento las otras doce farmacias diseminadas en distintos puntos del interior. En varias hubo momentos en que se formaron colas, no muy extensas, con mayoría de gente interesada en adquirir cannabis para uso recreativo.

LEA MÁS  Escándalo: echan a un profesor por grabar cuatro videos porno con una alumna

No hubo protestas ni manifestaciones de gente que no es usuaria de marihuana, a pesar de que días atrás trascendió una encuesta de Equipos consultores que revelo que un 62% de los uruguayos no está de acuerdo con la regulación de la marihuana y su venta en farmacias.

En el interior el rechazo fue mayor: trepó a un 67%. De hecho, aún no hay expendio en 8 departamentos: Cerro Largo, Rocha, Florida, Durazno, Río Negro, Rivera, Soriano y Treinta y Tres.

LEA MÁS  Durante un año, comió solo papas todos los días y mirá como quedó

La legislación permite a ciudadanos uruguayos mayores de 18 años adquirir 10 gramos semanales y hasta 40 mensuales de marihuana para uso recreativo. Para poder hacerlo, tienen que estar inscriptos previamente en un registro, inscripción que se valida en la farmacia con la huella digital.

Las farmacias también deben tramitar una habilitación para vender. De acuerdo a los datos oficiales, hay 4.959 usuarios registrados.

LEA MÁS  ¿El Papa Francisco tiene los días contados en el Vaticano?

En los establecimientos venden dos variedades de la sustancia, con un contenido de aproximadamente un 2% Tetrahidrocannabinol (THC).

Una denominada Alfa I, con un efecto psicoactivo (componente de THC) principalmente a nivel físico; y la otra, Beta I, con un efecto que se manifestará más a nivel cerebral.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Venganza http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/venganza.jpg
Estados Unidos

Un banquero rompió con su novia y desató una insólita venganza

Todo comenzó cuando Guy Gentile se negó a ayudar a su pareja en una inversión para un negocio porque no quería mezclar trabajo y romance
Rosario http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rosario-1.jpg
Sociedad

Depravado filmaba escondido a las mozas de un bar y se masturbaba en el baño

Sucedió en la ciudad de Rosario. Le secuestraron tres tarjetas de memoria con fotos y videos
Trovants http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/trovants.jpg
Sociedad

Respiran, crecen y se reproducen: el sorprendente caso de las piedras vivas

Se encuentran en Rumania. Denominadas Trovants, sus características extraordinarias, como moverse o aumentar de tamaño, atraen a investigadores y curiosos de todo el planeta
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/carri-2.jpg
Santiago Maldonado

Carrió pidió perdón por sus dichos sobre Santiago Maldonado

Lo hizo en su cuenta de Twitter. Había dicho que el cuerpo hallado en el río Chubut se había conservado por el agua fría "como Walt Disney"
Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sturzenegger.jpg
Economía

Sturzenegger habló sobre las metas de inflación con definiciones clave

El funcionario presentó el Informe de Política Monetaria (IPOM) durante una conferencia de prensa en la sede del BCRA

REALICE UN COMENTARIO