Tecnología

Piden frenar la compra de Whatsapp por parte de Facebook

En Estados Unidos, los usuarios piden aclarar el futuro de esta fusión y sostienen que se podría incurrir en "prácticas desleales y engañosas de recolección de datos"

facebook-whatsapp

Hace pocos días se conocía la multimillonaria compra de Whatsapp por parte de Facebook.

La operación tuvo consecuencias hasta el punto de que grupos que defienden la privacidad en internet presentaron en Estados Unidos un recurso a reguladores estadounidenses para dejar sin efecto la compra. En él se solicita que la red social aclare cómo serán utilizados los datos personales de los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea, que cuenta con 465 millones de usuarios en todo el mundo.

LEA MÁS  ¿Se vienen los discos rígidos de PC de vidrios?

Asimismo, estos grupos reclaman protección contra las “prácticas desleales y engañosas de recolección de datos” que podría ser implementada por WhatsApp en los próximos meses.

En tanto, el servicio de mensajería no ha incorporado publicidad y, según la propia compañía, no recopila datos sobre sus usuarios. “WhatsApp ha construido una base de usuarios basado en el compromiso de no recabar datos sobre sus usuarios con fines publicitarios”.

LEA MÁS  Android también tendrá su Face ID para identificar al usuario por la cara

Por último, en el recurso los usuarios se lamentan: “Facebook utiliza con frecuencia información sobre sus usuarios para publicidad”, por lo que estos grupos piden que se explique exhaustivamente si WhatsApp pasará a un modelo de negocio basado en perfiles de usuario.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sol-perez-10-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez-10-1.jpg
Encienden las redes

Sol Pérez celebró la primavera bajo la ducha

La “Chica del clima” de TyC Sports despidió la época más fría del año con una foto muy caliente donde lució sus imponentes curvas
sol-perez-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez-10.jpg
Encienden las redes

Sol Pérez celebró la primavera bajo la ducha

La “Chica del clima” de TyC Sports despidió la época más fría del año con una foto muy caliente donde lució sus imponentes curvas
olave http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/olave.jpg
Federal B

Olave se retirará del fútbol jugando junto a su hijo en Las Palmas del Federal B

El histórico arquero de Belgrano de Córdoba, que ya había anunciado el final de su carrera profesional, se dará el lujo de despedirse con el club que lo formó
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"

REALICE UN COMENTARIO