Causa Los Sauces

Los Sauces: el contador de los Kirchner pidió investigar al juez Bonadio

Víctor Manzanares acusó al magistrado de "ignorante"; dijo en un escrito que le "tomó el pelo" y confía en ser liberado en 20 días

manzanares

Víctor Manzanares, el contador de los Kirchner que fue detenido el lunes, levantó el tono de su defensa con un ataque a fondo a la decisión del juez Claudio Bonadio de meterlo preso.

Lo tildó de “ignorante”, dijo que al acusarlo de obstruir la Justicia le toma el pelo y se consideró víctima de una maniobra de persecución y hostigamiento. Por eso afirmó que su detención es ilegal y que se debe investigar al juez por ello.

Pero Bonadio no se quedó callado: explicó que encarceló a Manzanares porque, a sabiendas de que había extendido la intervención judicial sobre el condominio que conformaban los bienes de Máximo y Florencia Kirchner , indicó a los inquilinos que pagaran el alquiler en cuentas ajenas.

Además, en su rechazo a la excarcelación del procesado, el juez consideró que Manzanares no podía seguir libre en Santa Cruz, no sólo porque con esta medida entorpeció el descubrimiento de la verdad, sino por sus vínculos en la provincia: con la gobernadora Alicia Kirchner; el ex gobernador Carlos Sancho, a cuyas cuentas fueron derivados los alquileres, y Carlos Zannini, actual director del Banco de Santa Cruz, donde el contador preso es síndico.

LEA MÁS  Fiscal se opuso a excarcelación de Timerman: seguiría detenido en su domicilio

Según indica el diario La Nación, Bonadio dijo en su escrito que Manzanares tenía la intención de obstruir la Justicia cuando les mandó una nota a los inquilinos para que depositaran los alquileres en la cuenta de Sancho.

“Ello es así porque la intervención tiene como fin desentrañar el enjambre jurídico creado por los imputados y determinar las transacciones comerciales que corresponden con los actos de lavado de activos de origen ilícito, lograr recuperar el dinero espurio y hacer cesar que los encausados se enriquezcan.”

LEA MÁS  Lagomarsino sobre Nisman: "Para mí fue un autodisparo"

Pero Manzanares no se amilanó y apeló su encarcelamiento ante la Cámara Federal. Mediante un escrito de su defensor Carlos Beraldi, abogado también de Cristina Kirchner , argumentó que Bonadio “obstruye la Justicia” porque retiene un expediente en el que ya se declaró incompetente.

En 15 carillas sostuvo que tras la sucesión de Néstor Kirchner sus propiedades fueron anotadas a nombre de Máximo y Florencia y que luego constituyeron con ellas un condominio.

Bonadio, para evitar que sigan cobrando alquileres por esas propiedades, extendió la intervención judicial que realiza Raquel Moyano al condominio el 30 de mayo pasado.

LEA MÁS  “Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

Manzanares, el 7 de junio, pidió depositar los alquileres en la cuenta a nombre de Sancho. Ahora le dijo al juez que “la medida de intervenir un condominio no existe en el derecho nacional ni internacional” y “cualquier estudiante de primer año de Derecho sabe que un condominio es un derecho real y no un sujeto de derecho privado”.

Aunque la medida del juez no se dirigió sólo a la propiedad, sino al usufructo del bien por parte de los hijos de la ex presidenta.

Es probable que la Cámara Federal, que deberá decidir si se le otorga la libertad a Manzanares, convoque a Beraldi a una audiencia la semana próxima, en plena feria judicial. Los camaristas que estarán presentes esa semana son Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mayra-mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mayra-mendoza.jpg
Reforma Previsional

Amadeo avaló el gas pimienta contra una diputada K y ésta le contestó

El diputado de Cambiemos había dicho que le parecía "perfecto" que efectivos hayan tirado gas pimienta a su colega en los disturbios afuera del Congreso; Mendoza le respondió: "Es como un diputado de la dictadura"
Nicolás Massot Héctor Recalde http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nicols-massot-hctor-recalde.jpg
Política

Massot: “El DNU está firmado pero le damos otra chance al Congreso”

Así lo informó Nicolás Massot, titular del bloque de diputados del PRO. A su vez, denunció que la oposición lleva una campaña de boicot hacia el Gobierno desde el 2015
quinta de olivos http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/quinta-de-olivos.jpg
Política

Reunión cumbre: Macri recibe a Peña, Michetti y Dujovne en Olivos

El jefe de Gabinete, la vicepresidente Gabriela Michetti, el ministro de Hacienda, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui llegaron a la residencia oficial con la reforma jubilatoria como eje de discusión
Rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rial.jpg
Medios

Sufre Tinelli: Rial reveló la estrategia del grupo Ceibo

Los ejecutivos del fondo OP Investment volvieron a reclamar ayuda a la Justicia. El escenario vuelve a complicarse para Cristóbal López
Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/scioli.jpg
Corrupción K

Scioli, cada vez más cerca del procesamiento

La semana pasada, el fiscal platense Álvaro Garganta realizó siete operativos en diferentes terrenos, propiedades y empresas vinculadas al ex gobernador bonaerense