Salud

Seis de cada 10 argentinos cree saber cuándo automedicarse

Así lo evidenció un estudio que muestra que el 39% acude a una farmacia para solucionar una dolencia menor, mientras que más del 50% cree que comprar remedios de venta libre es importante para calmarla

Más del  50% de los argentinos cree que es importante poder comprar productos de venta libre para tratar dolencias menores y de ese total y seis de cada 10 cree saber cuándo automedicarse.

Así lo incida un sondeo del que también se desprende que el 39% acude a la farmacia porque cree que un malestar menor es aquel que se cura con un remedio que no requiere prescripción, mientras que un 40% acude al médico para tratar sus dolencias.

LEA MÁS  Cómo alimentarse en la diabetes gestacional

El estudio, realizado por Kantar TNS en un grupo de 1203 personas, también evidenció 3 de cada 10 argentinos consideran a la resaca, el resfrío, la acidez, el pie de atleta, la pesadez y el dolor de cabeza como afecciones menores.

Por otra parte, el 81% de los encuestados cree que debería haber mayor educación sanitaria sobre cómo identificar y tratar afecciones menores. Esta afirmación parece estar en línea con el acudir al médico sólo cuando es estrictamente necesario (75%).

Herbal Medicine

Herbal Medicine

Asimismo, el 66% de los argentinos cree saber cuándo automedicarse y cuándo visitar al médico y el 53% destaca la importancia de poder comprar productos de venta libre para tratar dolencias menores.

LEA MÁS  Seis errores matinales por los que no bajás de peso

Mariana Souto, Directora de Servicios Ómnibus de Kantar TNS comentó que si se analizan las respuestas de la población respecto de qué es un malestar menor “ el reclamo de contar con mayor información sobre cómo identificar y tratar este tipo de dolencias, cobra sentido”.

“La diversidad de respuestas obtenida, que va desde no tratar el malestar hasta acudir al médico para contar con un tratamiento de prescripción para tratarlo, marca que los argentinos necesitamos mayor orientación sobre este tipo de malestares menores”, agregó.

LEA MÁS  Cómo reemplazar la harina y el azúcar

Por último, el trabajo destaca que el rol del farmacéutico como recomendador o consejero es valorado por casi la mitad de los argentinos, mientras que alrededor de un tercio, se muestra más indiferente hacia esta figura.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

susana-villafae http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/susana-villafae.jpg
Famosos a la Justicia

Imputaron a Susana Giménez y Claudia Villafañe por desobediencia

El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, informó que la diva y la exmujer del jugador fueron notificadas policialmente
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cristina-kirchner-1.jpg
Causa AMIA

Cristina Kirchner apeló al pedido de desafuero y prisión preventiva

Así lo solicitó su defensa tras la decisión del juez de la causa, Claudio Bonadio. Ahora deberá resolver la Cámara Federal
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

El misterioso WhatsApp que envió uno de los 44 tripulantes a su familia

El mensaje -revelado por la familia del suboficial segundo Roberto Daniel Medina- fue enviado días antes de que el submarino perdiera contacto con la central de comunicación; allí enviaba una advertencia a su hermana
ezgif.com-resize (6)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-6-iloveimg-compressed.gif

Todos de vacaciones y vos tenés que rendir finales

LEA MÁS  Por qué no hay que zarandear a los bebés
celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/celulares.jpg
Tecnología

El nuevo operador de telefonía móvil que vendrá a la Argentina

Se trata de CATEL, que realizó una inversión inicial superior a los 2 millones de dólares