Salud

Seis de cada 10 argentinos cree saber cuándo automedicarse

Así lo evidenció un estudio que muestra que el 39% acude a una farmacia para solucionar una dolencia menor, mientras que más del 50% cree que comprar remedios de venta libre es importante para calmarla

Más del  50% de los argentinos cree que es importante poder comprar productos de venta libre para tratar dolencias menores y de ese total y seis de cada 10 cree saber cuándo automedicarse.

Así lo incida un sondeo del que también se desprende que el 39% acude a la farmacia porque cree que un malestar menor es aquel que se cura con un remedio que no requiere prescripción, mientras que un 40% acude al médico para tratar sus dolencias.

LEA MÁS  Los tres errores que cometen hombres y mujeres en el sexo

El estudio, realizado por Kantar TNS en un grupo de 1203 personas, también evidenció 3 de cada 10 argentinos consideran a la resaca, el resfrío, la acidez, el pie de atleta, la pesadez y el dolor de cabeza como afecciones menores.

Por otra parte, el 81% de los encuestados cree que debería haber mayor educación sanitaria sobre cómo identificar y tratar afecciones menores. Esta afirmación parece estar en línea con el acudir al médico sólo cuando es estrictamente necesario (75%).

Herbal Medicine

Herbal Medicine

Asimismo, el 66% de los argentinos cree saber cuándo automedicarse y cuándo visitar al médico y el 53% destaca la importancia de poder comprar productos de venta libre para tratar dolencias menores.

LEA MÁS  El problema oculto de los secadores de manos de los baños públicos

Mariana Souto, Directora de Servicios Ómnibus de Kantar TNS comentó que si se analizan las respuestas de la población respecto de qué es un malestar menor “ el reclamo de contar con mayor información sobre cómo identificar y tratar este tipo de dolencias, cobra sentido”.

“La diversidad de respuestas obtenida, que va desde no tratar el malestar hasta acudir al médico para contar con un tratamiento de prescripción para tratarlo, marca que los argentinos necesitamos mayor orientación sobre este tipo de malestares menores”, agregó.

LEA MÁS  Atención: las redes sociales están dañando tu memoria

Por último, el trabajo destaca que el rol del farmacéutico como recomendador o consejero es valorado por casi la mitad de los argentinos, mientras que alrededor de un tercio, se muestra más indiferente hacia esta figura.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

denf4rhx0aaeubp http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denf4rhx0aaeubp.jpg
Selección Argentina

Marcos Acuña no completó el entrenamiento abierto

El volante, devenido a lateral, abandonó el campo de juego a mitad de la práctica en el Tomás Adolfo Ducó
dekv4g6xcaacbff http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dekv4g6xcaacbff.jpg
B Metropolitana

En un partido para el infarto, Defensores de Belgrano ascendió a la B Nacional

Lo empató en el final gracias a Anconetani, el histórico arquero de 41 años, que ganó de cabeza y generó el gol del 1-1 ante UAI Urquiza. Pasó por penales
denlweaxcaajtkg-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denlweaxcaajtkg-1024x683.jpg
Selección Argentina

Video: un gol de Messi en cada arco en 30 segundos

El capitán argentino fue el comodín de uno de los reducidos en la cancha de Huracán. Lo sufrieron Caballero y Armani
large-1518830372-2bb04fcc9321e17323cfe97b2893e942 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/large-1518830372-2bb04fcc9321e17323cfe97b2893e942.jpg
Botineras

Tiene consuelo: Pamela Reif, la novia de Karius

Con solo 21 años, está ligada al mundo del fitness en Instagram y tiene 3 millones de seguidores
Segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-4.jpg
Política

Segovia: “Le cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida”

El metrodelegado protagonizó una fuerte discusión con los periodistas de "Aire de Noticias" por radio Mitre, Sandra Borghi y Gonzalo Aziz