Salud

Siete plantas que te ayudan a dormir

Por su aroma o por las propiedades purificantes de sus hojas, colaboran en conciliar el sueño

Existen ciertas plantas que te ayudan a dormir mejor por las noches. Se suele decir que tenerlas en la habitación no es recomendable porque, por la noche, ellas respiran y quitan el oxígeno, pero se trata de un mito.

Si bien las plantas, al igual que los humanos y los animales, absorben oxígeno cuando respiran, ellas lo hacen en proporciones mucho menores que otra persona o una mascota, y no por eso dejamos de dormir con ellos.  Además, producen oxígeno durante el día al realizar la fotosíntesis, contrarrestando su respiración nocturna.

Conocé siete plantas recomendadas para este fin:

1. Lavanda

El aroma es muy relajante y por eso es una de las plantas más conocidas cuando se habla de reducir la ansiedad e inducir el sueño. Su fragancia ralentiza el ritmo cardíaco, baja la presión arterial y combate el estrés. También su aroma puede calmar el llanto de los bebés.

Sin embargo, es más conocido el uso de aceites esenciales y productos especiales, pero a veces olvidamos el modo más sencillo de aprovecharla: ¡tener una perfumada lavanda en una maceta!

LEA MÁS  Cómo combatir los prejuicios hacia la obesidad

2. Jazmín

Al igual que el de la lavanda, el aroma del jazmín calma el cuerpo y la mente. Está demostrado que reduce la ansiedad, y su efecto no tiene que ver nada más con el aroma, sino que el color blanco de sus pétalos, que transmite paz y quietud, es muy adecuado para un dormitorio.

3. Planta serpiente

Si aún te quedan dudas sobre la conveniencia de dormir con una planta que respire, no tendrás excusas con la planta serpiente: emite oxígeno durante la noche teniendo al mismo tiempo que toma el dióxido de carbono.

Se la conoce también como “lengua de suegra” por su forma alargada, y es una de las más purificadoras del aire en general, ya que puede limpiarlo de partículas de formaldehído, tricloroetileno y benceno, sustancias tóxicas y cancerígenas que están presentes en adhesivos, esmaltes y productos de limpieza.

LEA MÁS  Las propiedades medicinales de los alimentos

4. Aloe Vera

Hay muchos motivos para tener una, ya que podemos usarla, por ejemplo, para tratar la piel en caso de quemaduras.

Pero además, está catalogada por la NASA como una de las principales plantas para mejorar el aire, ya que funciona parecido a la planta serpiente –que emite el oxígeno por la noche–, y por eso promueve un sueño más reparador.

5. Gardenias

Si bien pueden ser algo difíciles de mantener, las gardenias, con hojas brillantes y flores perfumadas, son populares para tener en los dormitorios ya que hay estudios que indican que ayuda a lograr una mejor calidad del sueño, incluso comparando su efectividad con la del Valium.

6. Hiedra inglesa

Puede mejorar, según estudios, los síntomas del asma y las alergias. Además. el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, informó de que la hiedra inglesa elimina el 94% de las heces en el aire y 78% de moho en el aire en sólo 12 horas.

LEA MÁS  ¿Qué es la penectomía?

Por eso, esta planta es ideal para mejorar la calidad del sueño, sobre todo, de personas que la ven dificultada por una mala respiración.

7. Lirio de la paz

Su nombre nos puede hacer pensar que esta planta debería ser indicada para acompañarnos durante la noche, y es cierto. Es otra de las plantas que, según la NASA, purifican el aire: ayuda a filtrar componentes dañinos como benceno, tricloroetileno, y las toxinas de formaldehído.

Además, la humedad que desprenden sus flores puede aumentar la humedad de una habitación hasta en un 5%, y esto es beneficioso para dormir ya que suprime microbios transportados por el aire que pueden provocar alergias. También ayuda a aliviar esas narices secas irritantes y gargantas que te mantienen despierto toda la noche.

Fuente: La bioguía

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

f768x512-429100_485291_0-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/f768x512-429100_485291_0-1.jpg
Nacimientos

El nacimiento de Francesca Scioli: “Fue muy emotivo. Daniel lloró en el parto”

El obstetra de Gisela Berger, Carlos Fabián Quiroga, confirmó que la modelo tuvo una nena, Francesca, que pesó 3,300 kilos y está muy bien
00-holding-sex-and-the-city-1024x685 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/00-holding-sex-and-the-city-1024x685.jpg
Confesiones de famosos

¡Explotó la bomba! Las confesiones de una de las actrices de “Sex & the City”

El hecho de que definitivamente no se vaya a realizar la tercera parte de la película "Sex and the city" sigue trayendo consecuencias
Lucía http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/luca.jpg
Sociedad

Encontraron a Lucía Sartini Más, la adolescente desaparecida

La chica de 13 años está en el hospital Zubizarreta de Villa Devoto y ya se reencontró con su mamá. Está en perfecto estado de salud
descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/descarga.jpg
Salud

Psoriasis en los niños: ¿cómo afecta a su desarrollo?

Una de las cuestiones pendientes de esta enfermedad es el diagnóstico precoz porque muchas veces se confunde con otras patologías más comunes en los niños como la dermatitis atópica
f768x512-429066_485257_0-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/f768x512-429066_485257_0-1.jpg
Intrusos

Luciana Salazar estalló con Intrusos y Rial le respondió

Al comienzo de la emisión de Intrusos del lunes, Jorge Rial adelantó que iban a mostrar una nota con Luciana Salazar

REALICE UN COMENTARIO