Policiales

Complicado: el policía que mató a un nene de 14 en San Martín se negó a declarar

Hugo Daniel Pos está imputado por "homicidio simple". El fiscal del caso no descartó que el asesinato se haya dado en medio de un tiroteo

hugo pos policia san martin

El policía bonaerense Hugo Pos, que mató a un chico de 14 años en el partido de San Martín aduciendo que había sufrido un intento de robo, vio complicada su situación en las últimas horas cuando dos adolescentes que acompañaban al muchacho muerto lo acusaron de dispararles por la espalda sin ningún motivo.

El suboficial, de 43 años, está imputado de homicidio en concurso real con doble tentativa de homicidio y se negó a declarar ante el fiscal Marcelo Brocca, según fuentes del caso.

No obstante, poco después de la balacera, había trascendido que el policía habría contado que dos personas le habrían robado dos celulares y una billetera y allí se produjo un tiroteo con el desenlace fatal.

LEA MÁS  Quinta del "Pata" Medina: buscan barriles con billetes enterrados

En cambio, dos jóvenes del grupo involucrado en el episodio, relataron que todo ocurrió cuando siete muchachos, con camperas con capuchas “por el frío” iban a buscar a otro en la localidad de Billinghurst (partido de San Martín) y delante de ellos caminaba “un hombre con una bolsa”.

Añadieron que ese hombre, que resultó ser el policía, “miraba hacia atrás, desconfiado”, y cuando ellos se acercaron los dejó pasar, para poco después dispararles por la espalda.

LEA MÁS  Máximo Kirchner apoderó a un ex socio para evadir los embargos

Uno de los chicos (Rodrigo) “recibió un tiro en la cabeza, otro muchacho en un gemelo” de una pierna y un tercero también resultó herido, según trascendió de portavoces del caso.

Finalmente uno de los chicos llamó a un familiar, que a la vez se comunicó al 911 y entonces las patrullas policiales trasladaron a los heridos al hospital y detuvieron a Pos.

El fiscal Brocca dijo a la prensa que las declaraciones “estarán sujetas a comprobación”.

LEA MÁS  Advierten que Gobierno abrió las puertas para privatizar Vialidad Nacional

Por ejemplo, dijo que “todas las vainas” de los proyectiles “son del mismo calibre” y provendrían del arma del policía, pero aclaró que, aunque no se halló otra arma, “un revólver no lanza” vainas servidas.

En ese marco, dijo que “recién el lunes se hará la pericia balística, en el Instituto de Ciencias Forenses, en Lomas de Zamora”.

Familiares y amigos del chico Rodrigo denunciaron “gatillo fácil” y realizaron movilizaciones que terminaron con autos y neumáticos incendiados en Billinghurst.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/TONY GOMEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn250-1.jpg
Elecciones 2017

¿A quién esquivó Elisa Carrió en el escenario de Cambiemos?

A pesar de la música a todo volumen y los papeles en el aire del búnker victorioso, la diputada nacional no se olvidó de una antigua enemistad con una figura del partido
luis-delia-comisaria http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/luis-delia-comisaria.jpg
Judiciales

Fiscalía pide 4 años de prisión para D’Elía por toma de comisaría

El hecho ocurrió cuando el dirigente social y un grupo de manifestantes entraron por la fuerza "de modo violento" a una comisaría de La Boca en reclamo del esclarecimiento del asesinato del dirigente de un comedor barrial, Martín "El Oso" Cisneros
celular-crucero http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/celular-crucero.jpg
Recreo Bizarro

Casi se tira de un crucero para recuperar su celular

Ocurrió en Dalí, China. Los pasajeros evitaron que la mujer se arrojara al agua para buscar su teléfono
Merval http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/merval-1.jpg
Economía

Los mercados festejan triunfo de Cambiemos y sube el Merval

Por otra parte, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street bajo la forma de ADR escalaban hasta 7,70 por ciento
spotify http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/spotify.jpg
Spotify

¿Cuántos datos consume Spotify?

Spotify es la plataforma de música por streaming más exitosa del mundo. Cómo podemos regular nuestro consumo de datos móviles cuando la usamos

REALICE UN COMENTARIO