Déficit Fiscal

Pese a un fuerte crecimiento del déficit fiscal en junio, hubo mejora en el semestre

El ministro Dujovne presentó un informe sobre el déficit fiscal en el que el rojo primario de la mitad del año se ubicó en el 1,5 por ciento del PBI

DYN84, BUENOS AIRES 19/07/2017, CONFERENCIA DE PRENSA DE NICOLÁS DUJOVNE  CELEBRADA ESTE MEDIODÍA EN EL PALACIO DE HACIENDA,.FOTO:DYN/PRENSA HACIENDA.

La cuentas del sector público nacional registraron en el primer semestre del año un déficit financiero de 255.546,5 millones de pesos, lo que representa un incremento del 43,4 por ciento y equivale al 3 por ciento del PBI, informó hoy el Ministerio de Hacienda.

De acuerdo con las planillas oficiales, en la primera mitad del año se registraron ingresos corrientes por 945.828,1 millones de pesos, con un incremento del 32 por ciento respecto de igual período del año pasado. Por el lado de los gastos, se verificaron egresos por 1.090.113,7 millones de pesos, con un incremento del 31,5 por ciento respecto de igual período del año pasado. De ese modo el resultado primario de la primera mitad del año fue de 144.285,6 millones de pesos, con un incremento del 27,9 por ciento.

LEA MÁS  La opinión de los economistas: ¿conviene comprar dólares?

Según informó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una conferencia de prensa, el rojo primario de la mitad del año se ubica en el 1,5 por ciento del PBI, lo que muestra un “sobrecumplimiento de 0,5 por ciento del PBI respecto de la meta del 2 por ciento para el período.

dujivne

A ese resultado, se le añaden los resultados del pago de intereses de deuda, que suman egresos por 111.261 millones de pesos, con un incremento del 70 por ciento respecto de igual período del año pasado. Dujovne destacó que “el gasto social crece 39 por ciento”, e indicó que los mayores ahorros “es por menores subsidios y por programas no sociales del día a día”.

LEA MÁS  Pese a la intervención del Banco Central, el dólar cerró en $23,13

“Ahora tenemos licitaciones transparentes, sin precios inflados”, indicó el funcionario, quien señaló que por esa gestión el Estado se ahorro unos 100 mil millones de pesos en el semestre.

El ministro de Hacienda ratificó que “vamos a cumplir la meta del déficit del 4,2 por ciento de este año, la del 3,2 del 2018 y la del 2,2 del 2019”.

LEA MÁS  Lopetegui, inoportuno: "La economía argentina no es volátil, es una montaña rusa"

Junio en rojo furioso

En tanto, la cartera informó que el sector público nacional registró en junio un déficit financiero de 91.852 millones de pesos, mientras que el primario se ubicó en 57.039 millones de pesos.

Durante el mes pasado se registraron ingresos corrientes por 161.409 millones de pesos, y gastos corrientes por 238.387 millones de pesos a los que se agregan los gastos que demandan los servicios de deuda.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

la rural http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/la-rural.jpg
Política

El Gobierno reclamará que el terreno de La Rural vuelva al Estado

En medio de las tensiones con el campo, el Gobierno exigirá la manutención del predio de Palermo en un juicio oral que se llevará a cabo el 6 de junio contra el ex presidente Carlos Menem
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 1: (ARCHIVO) El Gobierno anunciará esta semana los nuevos cuadros tarifarios de colectivos y trenes, que comenzarán a regir desde febrero próximo, mientras que en la Ciudad el boleto del subte se iría a 9,50 pesos.
Foto NA: JUAN VARGASzzzz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/colectivos.jpg
Aumento del transporte

El boleto de colectivo vuelve a subir: costará $10 desde el viernes

Desde el 1º de junio, regirá el nuevo precio en el boleto mínimo de colectivo
nacho-viale-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nacho-viale-1024x575.jpg
La pelea de los famosos

El sugestivo tuit de Nacho Viale ¿para Jorge Rial?

El productor de "La noche de Mirtha Legrand" envío un mensaje en las redes en medio de los polémicos audios de la pelea de Jorge Rial con su hija
morena-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/morena-rial.jpg
Escándalo en la familia Rial

Ya piensa en el futuro: Morena Rial tendrá su propia banda musical

La hija menor del conductor de Intrusos firmó un contrato con un representante en medio de las acusaciones hacia su padre
darin_moran http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/darin_moran.jpg
Estrenos de cine

Ricardo Darín vuelve a la comedia con “El amor menos pensado”

El actor protagonizará "El amor menos pensado" junto a la actriz Mercedes Morán