Déficit Fiscal

Pese a un fuerte crecimiento del déficit fiscal en junio, hubo mejora en el semestre

El ministro Dujovne presentó un informe sobre el déficit fiscal en el que el rojo primario de la mitad del año se ubicó en el 1,5 por ciento del PBI

DYN84, BUENOS AIRES 19/07/2017, CONFERENCIA DE PRENSA DE NICOLÁS DUJOVNE  CELEBRADA ESTE MEDIODÍA EN EL PALACIO DE HACIENDA,.FOTO:DYN/PRENSA HACIENDA.

La cuentas del sector público nacional registraron en el primer semestre del año un déficit financiero de 255.546,5 millones de pesos, lo que representa un incremento del 43,4 por ciento y equivale al 3 por ciento del PBI, informó hoy el Ministerio de Hacienda.

De acuerdo con las planillas oficiales, en la primera mitad del año se registraron ingresos corrientes por 945.828,1 millones de pesos, con un incremento del 32 por ciento respecto de igual período del año pasado. Por el lado de los gastos, se verificaron egresos por 1.090.113,7 millones de pesos, con un incremento del 31,5 por ciento respecto de igual período del año pasado. De ese modo el resultado primario de la primera mitad del año fue de 144.285,6 millones de pesos, con un incremento del 27,9 por ciento.

LEA MÁS  ¿A partir de cuándo estará disponible el nuevo billete de $1000?

Según informó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una conferencia de prensa, el rojo primario de la mitad del año se ubica en el 1,5 por ciento del PBI, lo que muestra un “sobrecumplimiento de 0,5 por ciento del PBI respecto de la meta del 2 por ciento para el período.

dujivne

A ese resultado, se le añaden los resultados del pago de intereses de deuda, que suman egresos por 111.261 millones de pesos, con un incremento del 70 por ciento respecto de igual período del año pasado. Dujovne destacó que “el gasto social crece 39 por ciento”, e indicó que los mayores ahorros “es por menores subsidios y por programas no sociales del día a día”.

LEA MÁS  Desafíos financieros para la Argentina: una conferencia para entender lo que se viene

“Ahora tenemos licitaciones transparentes, sin precios inflados”, indicó el funcionario, quien señaló que por esa gestión el Estado se ahorro unos 100 mil millones de pesos en el semestre.

El ministro de Hacienda ratificó que “vamos a cumplir la meta del déficit del 4,2 por ciento de este año, la del 3,2 del 2018 y la del 2,2 del 2019”.

LEA MÁS  ¿Cuál es la carta secreta de Dujovne para seguir bajando impuestos en el 2018?

Junio en rojo furioso

En tanto, la cartera informó que el sector público nacional registró en junio un déficit financiero de 91.852 millones de pesos, mientras que el primario se ubicó en 57.039 millones de pesos.

Durante el mes pasado se registraron ingresos corrientes por 161.409 millones de pesos, y gastos corrientes por 238.387 millones de pesos a los que se agregan los gastos que demandan los servicios de deuda.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mayra-mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mayra-mendoza.jpg
Reforma Previsional

Amadeo avaló el gas pimienta contra una diputada K y ésta le contestó

El diputado de Cambiemos había dicho que le parecía "perfecto" que efectivos hayan tirado gas pimienta a su colega en los disturbios afuera del Congreso; Mendoza le respondió: "Es como un diputado de la dictadura"
Nicolás Massot Héctor Recalde http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nicols-massot-hctor-recalde.jpg
Política

Massot: “El DNU está firmado pero le damos otra chance al Congreso”

Así lo informó Nicolás Massot, titular del bloque de diputados del PRO. A su vez, denunció que la oposición lleva una campaña de boicot hacia el Gobierno desde el 2015
quinta de olivos http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/quinta-de-olivos.jpg
Política

Reunión cumbre: Macri recibe a Peña, Michetti y Dujovne en Olivos

El jefe de Gabinete, la vicepresidente Gabriela Michetti, el ministro de Hacienda, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui llegaron a la residencia oficial con la reforma jubilatoria como eje de discusión
Rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rial.jpg
Medios

Sufre Tinelli: Rial reveló la estrategia del grupo Ceibo

Los ejecutivos del fondo OP Investment volvieron a reclamar ayuda a la Justicia. El escenario vuelve a complicarse para Cristóbal López
Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/scioli.jpg
Corrupción K

Scioli, cada vez más cerca del procesamiento

La semana pasada, el fiscal platense Álvaro Garganta realizó siete operativos en diferentes terrenos, propiedades y empresas vinculadas al ex gobernador bonaerense