Déficit Fiscal

Pese a un fuerte crecimiento del déficit fiscal en junio, hubo mejora en el semestre

El ministro Dujovne presentó un informe sobre el déficit fiscal en el que el rojo primario de la mitad del año se ubicó en el 1,5 por ciento del PBI

DYN84, BUENOS AIRES 19/07/2017, CONFERENCIA DE PRENSA DE NICOLÁS DUJOVNE  CELEBRADA ESTE MEDIODÍA EN EL PALACIO DE HACIENDA,.FOTO:DYN/PRENSA HACIENDA.

La cuentas del sector público nacional registraron en el primer semestre del año un déficit financiero de 255.546,5 millones de pesos, lo que representa un incremento del 43,4 por ciento y equivale al 3 por ciento del PBI, informó hoy el Ministerio de Hacienda.

De acuerdo con las planillas oficiales, en la primera mitad del año se registraron ingresos corrientes por 945.828,1 millones de pesos, con un incremento del 32 por ciento respecto de igual período del año pasado. Por el lado de los gastos, se verificaron egresos por 1.090.113,7 millones de pesos, con un incremento del 31,5 por ciento respecto de igual período del año pasado. De ese modo el resultado primario de la primera mitad del año fue de 144.285,6 millones de pesos, con un incremento del 27,9 por ciento.

LEA MÁS  Comisión oculta: cómo es la estrategia de las inmobiliarias para cobrarla

Según informó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una conferencia de prensa, el rojo primario de la mitad del año se ubica en el 1,5 por ciento del PBI, lo que muestra un “sobrecumplimiento de 0,5 por ciento del PBI respecto de la meta del 2 por ciento para el período.

dujivne

A ese resultado, se le añaden los resultados del pago de intereses de deuda, que suman egresos por 111.261 millones de pesos, con un incremento del 70 por ciento respecto de igual período del año pasado. Dujovne destacó que “el gasto social crece 39 por ciento”, e indicó que los mayores ahorros “es por menores subsidios y por programas no sociales del día a día”.

LEA MÁS  De Fútbol Para Todos, a Comodoro Py: indagatoria para el presidente de Iveco

“Ahora tenemos licitaciones transparentes, sin precios inflados”, indicó el funcionario, quien señaló que por esa gestión el Estado se ahorro unos 100 mil millones de pesos en el semestre.

El ministro de Hacienda ratificó que “vamos a cumplir la meta del déficit del 4,2 por ciento de este año, la del 3,2 del 2018 y la del 2,2 del 2019”.

LEA MÁS  Cómo será la economía luego de las elecciones

Junio en rojo furioso

En tanto, la cartera informó que el sector público nacional registró en junio un déficit financiero de 91.852 millones de pesos, mientras que el primario se ubicó en 57.039 millones de pesos.

Durante el mes pasado se registraron ingresos corrientes por 161.409 millones de pesos, y gastos corrientes por 238.387 millones de pesos a los que se agregan los gastos que demandan los servicios de deuda.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Ssantiago Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ssantiago-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Sergio Maldonado: “Reconocimos los tatuajes, es Santiago”

Así lo confirmó el hermano del joven, que estaba desaparecido desde el pasado 1 de agosto, luego de participar en una marcha mapuche que fue reprimida por Gendarmería en el sur argentino
maxresdefault-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maxresdefault-2.jpg
Moda

Marcando tendencia: esto es lo que se viene en materia de maquillaje

Te mostramos los mejores looks creados por los maquilladores de L´Oreal Paris para la pasarela del Paris Fashion Week
luis-delia http://www.nexofin.com/archivos/DYN03-15.jpg
Elecciones 2017

D’Elía y un peligroso rumor a horas de las elecciones

El dirigente social hizo una llamativa publicación en su cuenta de Twitter mientras en la morgue judicial se realiza la autopsia al cuerpo encontrado en el río Chubut, que podría pertenecer a Santiago Maldonado
21-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/21-1024x576.jpg
Boca Juniors

De no creer: Boca le pedirá a la FIFA una indemnización por la lesión de Gago

Una cláusula del Boletín de la FIFA lo ampara y el Xeneize irá a la entidad que regula el fútbol mundial a pedir el resarcimiento económico que le corresponde, según consignó Angelici; Gago se lesionó jugando para la Selección en el campo de juego de la Bombonera
61 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/61.jpg
Videos

El tierno cántico de un hijo de Messi en catalán y el comentario de Piqué sobre el adoctrinamiento

El rosarino subió un video de su hijo Mateo, de dos años, cantando "el Joan petit quan balla" y Piqué aprovechó para tirarle un palito a algunos sectores de la política española

REALICE UN COMENTARIO