Redes Sociales

El picante tuit de Gregorio Dalbón contra Lanata por el informe del “Polaquito”

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner arremetió contra el conductor de Periodismo Para todos y se solidarizó con Juan Grabois, a quien el periodista mandó "a la mierda" tras un tenso cruce

dalbon-lanata

En la mañana de ayer, Jorge Lanata tuvo un exabrupto de mal gusto mientras mantenía una comunicación radial con Juan Grabois, líder de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y hombre de confianza del Papa Francisco. Luego de una acalorada discusión por el informe del programa de Lanata sobre el “Polaquito”, un niño de 11 años con adicciones de drogas que reconoció haber asesinado, Lanata terminó mandando “a la mierda” al dirigente social.

Grabois afirmó que la entrevista “viola muchos delitos y leyes de tratados internacionales de los derechos del niño“, y a su vez, culpó a Jorge Lanata de abusar “de manera escandalosa de la imagen de un menor“. Además, denunció a las fuerzas policiales por “coacción previa, ya que levantaron a un chico en un auto y lo amenazaron y lo hicieron llegar a un lugar. El niño no estaba por casualidad en ese lugar”. Quien, además agregó que “personal policial le indicó que posara con armas dos días antes que se haga la nota. A ustedes los estoy acusando de servirse de la coacción previa para poder hacer una nota“.

LEA MÁS  Subió una foto de su perro imitándolo y desató una tendencia en Twitter

Además arremetió directamente contra Lanata: “Fue participe necesario de un delito, del cual va a salir impune porque tiene una impunidad tremenda“. La nota fue realizada, según el miembro de MTE, a partir de “un plan criminal muy sencillo: lo agarraron antes y lo amenazaron para hacer la nota“.

Lanata le dijo escuetamente a Grabois: “Yo creo que usted es un cerdo”. Grabois replicó: ““Yo creo que usted es un ser despreciable. Infame. Y lo que hizo fue una infamia, además de un delito. Ojalá reflexione un poco con lo que hizo con ese chico”.

LEA MÁS  Aníbal Fernandez y Andahazi y otro round de su tremenda pelea

“Grabois, váyase a la mierda”, concluyó Lanata mientras sus panelistas se reían.

Ante esta situación, surgió la polémica y desde todo el arco opositor, distintas figuras pusieron en tela de juicio la veracidad del informe y la honorabilidad de Lanata. Uno de ellos fue el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, quien vía Twitter repudió al conductor del Grupo Clarín y apoyó a Grabois.

LEA MÁS  La estrategia de Vidal para desalentar el paro docente

El letrado eligió una frase de Roberto Fontanarrosa, de su clásico cuento La fábula del pelotudo. “El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente”, citó el abogado arrobando a Grabois y sumando una foto de Jorge Lanata.

Justamente hoy se cumplen 10 años de la muerte del humorista rosarino. Parece que al defensor de CFK no se le escapa una.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo