Aplicaciones Móviles

¿Distraído? Cinco aplicaciones que te pueden ayudar a concentrarte

Te mostramos diferentes opciones para dominar tentaciones en la web y lograr ser más efectivo

celulares

Uno de los grandes desafíos de la era digital es lograr focalizarse en una tarea. Sí, una tarea por vez, aunque sea una afrenta al mandato que dice que hay que estar todo el tiempo conectados y disponibles. Se dijo una y mil veces que hacer varias actividades en simultáneo, además de ser por demás agotador, es poco productivo y propicia el error.

En un mundo lleno de notificaciones, alarmas y “todo el tiempo todo ya”, estar concentrados es casi una utopía. ¿Cómo logra escribir en la computadora sin perder la atención cuando desde el rabillo del ojo se ve que llegó un nuevo mail a la casilla de correo? ¿Cómo poder pensar en lo que se está haciendo (así sea leer un reporte o comer un bizcochito de grasa) cuando se disparan notificaciones de todo tipo en el celular?

LEA MÁS  Instagram ahora permite guardar Stories y republicarlas

Existen algunas estrategias para focalizarse en una actividad a la vez y lograr, así, que el tiempo rinda más y mejor. Y por sobre todas las cosas, conseguir terminar la jornada sin hundirse en el hartazgo.

Una de esos pequeños trucos para estar en “el aquí y ahora” y ser más efectivos son las aplicaciones para bloquear sitios que pueden ser una gran fuente de distracción.

1. Stay Focused

Stay Focused

Permite bloquear aplicaciones y hasta determinados contactos para evitar sus llamados o chats. Además, cuenta con un calendario desde donde se pueden configurar los horarios en que se requiere mayor concentración. Es gratuita y está disponible para Android.

LEA MÁS  Así funciona el “modo trabajo” de Tinder, para que no te descubra tu jefe

2. Coldturkey

Coldturkey

Permite bloquear sitios y aplicaciones. También incluye una opción para configurar horarios de descanso o concentración de manera automatizada.

Tiene más de 420 mil descargas y cuenta con una versión gratuita y otra, paga, con mayores opciones de personalización. Está disponible para Windows, Mac y Android.

3. Freedom

Freedom

Se puede restringir accesos de manera personalizada, tanto sitios como apps, y permite tener un seguimiento del comportamiento del usuario en la web. Está disponible para iOS, Windows y Mac. La suscripción más básica cuesta USD 6,99 por mes (o bien USD 2,40 por mes si se abona de manera anual).

LEA MÁS  Estas fueron las series más "tuiteadas" de 2017

4. SelfControl

SelfControl-mac-app-distractions

Es una aplicación gratuita y que está disponible para Mac. Está diseñada para bloquear todos los sitios salvo aquellos que se especifiquen en la configuración.

5. Focus

focusDevices2

Disponible para Mac, se puede tener acceso a una prueba gratuita o bien pagar, por única vez, USD 19,99, en caso de que se quiera utilizar tan sólo en un dispositivo. Para utilizar el sistema en hasta cinco equipos se debe abonar USD 39,99.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-4.jpg
Política

Macri inauguró el foro de la OMC: “Elegimos el camino del gradualismo para mejorar”

El Presidente abrió el foro empresarial en el marco de la 11ª Conferencia Ministerial del organismo internacional
Pergolini http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pergolini.jpg
Medios

Pergolini habló de su conflicto con Cristobal López

El CEO de Vorterix aseguró que se hizo cargo de la deuda de su socio, el Grupo Indalo, y que tuvo que despedir gente por el difícil momento que atraviesa la empresa
bypevhh-f_660x324__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bypevhh-f_660x324__1.jpg
Superliga

Chacarita goleó a Lanús y tomó aire en la lucha por no descender

Con un doblete de Rosso y uno de Rodríguez, el Funebrero aplastó por 3 a 0 al Granate y cerró el año de la mejor manera
bksbazvie_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bksbazvie_930x525.jpg
Famosos a la Justicia

Los familiares de Rocío Gancedo fueron a declarar ante la Justicia

Rocío Gancedo se suicidó a los 29 años tras arrojarse del edificio en el que vivía, en Las Cañitas, el 29 de noviembre pasado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ejercicio-hombre-descansando.jpg
Fitness

Cuánto tiempo hay que descansar después de hacer ejercicio

Si no realizamos el reposo adecuado, nuestro cuerpo puede sufrir el efecto inverso al deseado