Política

Santa Fe de Lifschitz: crimen narco incomoda al socialismo y expone promesas incumplidas

Luego del asesinato del policía Pablo Cejas quien había denunciado a narcotraficantes, los funcionarios del área de seguridad del gobernador Miguel Lifschitz se verán obligado a dar explicaciones

Lifschitz

La noticia de la muerte del policía Pablo Cejas, asesinado en el Barrio Yapeyú, en la ciudad de Santa Fe, ha generado gran conmoción dentro de la fuerza de seguridad y el gobierno provincial. Ocurre que la víctima había denunciado a autoridades políticas y policiales por supuestos vínculos con el narcotráfico antes de ser asesinado a sangre fría.

Te puede interesar:

Algunos vecinos que dialogaron con los primeros policías que llegaron a la escena del crimen se animaron a indicar que la víctima fue ejecutada y arrastrada desde una vivienda de la zona hasta el basural adonde fue hallado. Y que allí habría recibido un balazo de gracia en la cabeza.

LEA MÁS  Sergio Palazzo: "Se les incendia el país"

Pese a las recurrentes noticias sobre crímenes narco en su territorio, el gobernador Miguel Lifschitz mantiene su postura de afirmar que los índices de inseguridad en la provincia se mantienen a la baja.

“Al inicio de mi gestión (la inseguridad) era la mayor preocupación, la más aguda. El más difícil para abordar. Hoy siento que avanzamos, no porque la situación esté resuelta, no porque no siga habiendo casos resonantes sino porque creo que hemos encontrado una senda”, aseguró en mayo pasado.

LEA MÁS  Macri vio al PSG y se reunió con Nicolas Sarkozy

La situación es extremadamente delicada si se tiene en cuenta que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando la tasa de homicidios cada 100.000 habitantes es mayor a 10, se considera una “epidemia”.

A pesar de los discursos oficiales, el malhumor social en la provincia crece día a día por los continuos casos de inseguridad. En las redes sociales, las quejas se traducen en decenas de mensajes semanales, exigiendo al ejecutivo provincial que tome medidas serias para paliar la inseguridad.

LEA MÁS  Otro revés para Triaca: demanda millonaria de la exempleada a su familia

Con una tasa de 12,2 homicidios cada 100 mil habitantes en el año 2015, la provincia de Santa Fe duplica la media nacional establecida en 6,6.

El dato se desprende del Informe del Sistema Nacional de Información Criminal (Snic) que publica todos los años el Ministerio de Seguridad de la Nación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

selfie - baño - muerte http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/selfie-bao-muerte.jpg
Mundo Bizarro

Murió electrocutada al intentar sacarse una selfie en la bañera

El teléfono se le cayó de las manos y murió en el acto; es la tercera muerte de este tipo durante febrero en Moscú
montillo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/montillo.jpg
Fuera de juego

La dramática situación familiar de Walter Montillo

El volante de Tigre denunció en su cuenta de Twitter que no consigue anotar a su hijo en un colegio por tener síndrome de Down
Un 77% busca información. http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/google.jpg
Google

Cómo recuperar el botón “ver imagen” que Google eliminó de los resultados de búsqueda

La compañía anunció que eliminó ese elemento de su buscador para que sea más complicado guardar las imágenes que tengan derechos de autor
pipa2-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pipa2-1024x588.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Higuaín tras confirmarse su lesión

Luego de certificar su esguince de tobillo, el delantero de la Juventus escribió en su cuenta de Instagram para todos aquellos que se precuparon por él
fernando-sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/fernando-sanchez.jpg
Política

Presión “amiga”: desde el Gobierno ya piden que Díaz Gilligan se tome licencia

Fernando Sánchez, referente del espacio de Elisa Carrió y actual secretario de Fortalecimiento Institucional, apuntó contra el subsecretario general de la Presidencia, al que le encontraron una cuenta millonaria en Andorra a su nombre