Sociedad

“Pet friendly”: las empresas argentinas se suman al movimiento

El 57% ciento de los hogares de los millennials tiene perro o gato y generalmente, "tratan a las mascotas como si fueran sus propios hijos"

pet

Quienes aman los animales son capaces de comprender que las mascotas necesitan un intenso cuidado, incluso cuando uno se encuentra fuera de su hogar por varias horas debido a amplias jornadas laborales.

Según indica el portal Infobae, el 57% ciento de los hogares de los millennials tiene perro o gato y generalmente, “tratan a las mascotas como si fueran sus propios hijos”.

Por lo tanto, el creciente movimiento pet-friendly hizo que las empresas del mundo implementen estrategias acordes para poder sumar a las amadas mascotas a las oficinas.

pet2

Estudios a nivel mundial analizaron los beneficios de los animales domésticos en la salud tanto física como emocional del hombre y las empresas no pudieron obviar estos hallazgos y comenzaron a aplicarlos en el desarrollo productivo de los empleados.

LEA MÁS  Rafael Nahuel: los mapuches aceptaron que se inspeccione el lugar donde murió baleado

Se estima que solo en Estado Unidos, cerca de 1,4 millones de dueños llevan al trabajo a unos 2,3 millones de perros todos los días, según una encuesta de la American Pet Products Association (Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas).

Además, dicha asociación analizó esta nueva modalidad en 50 empresas que ya cuentan con esta iniciativa y su estudio arrojó las siguientes estadísticas:

-Un 73% de los empleados afirmó que las mascotas crearon un ambiente de trabajo más productivo.

-El 27% de los recursos bajó el promedio de ausentismo.

LEA MÁS  ¿Por qué se celebra el Día de la Abuela?

-El 73% afirmó que mejoraron sus habilidades interpersonales.

-Un 58% aseguró que se quedaba hasta más tarde (sin la necesidad de volver a sus casas a horarios para pasear a sus mascotas).

-El 100% se manifestó a favor de la presencia de las mascotas en la oficina.

Los beneficios de esta nueva tendencias son múltiples, según un estudio de Banfield Pet Hospital. Incorporar mascotas en los ambientes laborales no solo fomenta un aumento de la productividad y de la moral del empleado, sino que también disminuye los sentimientos de culpabilidad de dejar las mascotas en el hogar.

Se demostró también que dicha iniciativa no solo ayuda a las empresas a retener a los empleados actuales sino también a atraer nuevos recursos, en especial a los jóvenes millennials.

LEA MÁS  Un hombre documentó durante 17 meses su transformación en mujer

Mars de Argentina convirtió sus oficinas de la planta de Mercedes en un espacio Pet Friendly. Voceros aseguraron que quien participe de este iniciativa deberá completar una declaración jurada que exprese que la mascota se encuentra con todas las vacunas al día, libre de parásitos, garrapatas y pulgas, y no tiene antecedentes de problemas de comportamiento. Una vez aprobada la solicitud, el asociado recibe el reglamento correspondiente y una credencial identificadora de su mascota. El predio cuenta con un espacio recreativo exclusivo para el disfrute de los nuevos miembros de la oficina.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero