Sociedad

“Pet friendly”: las empresas argentinas se suman al movimiento

El 57% ciento de los hogares de los millennials tiene perro o gato y generalmente, "tratan a las mascotas como si fueran sus propios hijos"

pet

Quienes aman los animales son capaces de comprender que las mascotas necesitan un intenso cuidado, incluso cuando uno se encuentra fuera de su hogar por varias horas debido a amplias jornadas laborales.

Según indica el portal Infobae, el 57% ciento de los hogares de los millennials tiene perro o gato y generalmente, “tratan a las mascotas como si fueran sus propios hijos”.

Por lo tanto, el creciente movimiento pet-friendly hizo que las empresas del mundo implementen estrategias acordes para poder sumar a las amadas mascotas a las oficinas.

pet2

Estudios a nivel mundial analizaron los beneficios de los animales domésticos en la salud tanto física como emocional del hombre y las empresas no pudieron obviar estos hallazgos y comenzaron a aplicarlos en el desarrollo productivo de los empleados.

LEA MÁS  Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Se estima que solo en Estado Unidos, cerca de 1,4 millones de dueños llevan al trabajo a unos 2,3 millones de perros todos los días, según una encuesta de la American Pet Products Association (Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas).

Además, dicha asociación analizó esta nueva modalidad en 50 empresas que ya cuentan con esta iniciativa y su estudio arrojó las siguientes estadísticas:

-Un 73% de los empleados afirmó que las mascotas crearon un ambiente de trabajo más productivo.

-El 27% de los recursos bajó el promedio de ausentismo.

LEA MÁS  Redes: amigos y colegas despidieron a Edgardo Antoñana

-El 73% afirmó que mejoraron sus habilidades interpersonales.

-Un 58% aseguró que se quedaba hasta más tarde (sin la necesidad de volver a sus casas a horarios para pasear a sus mascotas).

-El 100% se manifestó a favor de la presencia de las mascotas en la oficina.

Los beneficios de esta nueva tendencias son múltiples, según un estudio de Banfield Pet Hospital. Incorporar mascotas en los ambientes laborales no solo fomenta un aumento de la productividad y de la moral del empleado, sino que también disminuye los sentimientos de culpabilidad de dejar las mascotas en el hogar.

Se demostró también que dicha iniciativa no solo ayuda a las empresas a retener a los empleados actuales sino también a atraer nuevos recursos, en especial a los jóvenes millennials.

LEA MÁS  Estación Espacial: así fue la caminata de siete horas

Mars de Argentina convirtió sus oficinas de la planta de Mercedes en un espacio Pet Friendly. Voceros aseguraron que quien participe de este iniciativa deberá completar una declaración jurada que exprese que la mascota se encuentra con todas las vacunas al día, libre de parásitos, garrapatas y pulgas, y no tiene antecedentes de problemas de comportamiento. Una vez aprobada la solicitud, el asociado recibe el reglamento correspondiente y una credencial identificadora de su mascota. El predio cuenta con un espacio recreativo exclusivo para el disfrute de los nuevos miembros de la oficina.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Merval http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/merval-2.jpg
Economía

Con la mira en las elecciones, el Merval fue una fiesta

El mercado accionario local deja atrás la toma de ganancias que afectó las cotizaciones en las jornadas anteriores
Familia http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/familia.jpg
Santiago Maldonado

Quién es el antropólogo pedido por la familia Maldonado

Alejandro Inchaurregui ocupaba el cargo de Director Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad, pero fue despedido por Cristian Ritondo
Robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/robo-3.jpg
Mundo

Insólito: le robó el patrullero a su papá para arrestar al nuevo novio de su ex

Sucedió en Florida, Estados Unidos. El muchacho no se tomó a bien la nueva relación e intentó hacer justicia por mano propia
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pelea-7.jpg
Elecciones 2017

Plan secreto: ¿Cristina denunciará fraude y desconocerá un triunfo de Macri?

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana impugnará el escrutinio del próximo domingo, postal que repite su ausencia del traspaso presidencial
Dólares http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dlares-1.jpg
Economía

¿Dónde van los millones de dólares que ingresan del exterior?

Las inversiones de no residentes mostraron un aumento de u$s 1.740 millones respecto al mismo mes del año previo

REALICE UN COMENTARIO