Política

La carta secreta que Alberto Nisman le mandó a la SIDE

Pertenece al año 2013. El fiscal le pedía información clave a la agencia de inteligencia sobre el atentado a la AMIA

nisman

En las últimas se reveló una documentación que tuvo que ver con la investigación que se hizo sobre quiénes fueron los responsables del atentado a la AMIA.

El programa TN Central publicó una carta secreta que el fiscal Alberto Nisman le mandó en 2013 a la Secretaría de Inteligencia en la que pretende saber cuál es el avance de la pesquisa que se estaba haciendo sobre un par de sospechosos del atentado.

LEA MÁS  Reforma laboral: cuáles son los dos modelos que mira el Gobierno

La carta, fechada el 26 de febrero de 2013, toma relevancia por el hecho de que en ese momento hacía un mes que se había firmado el memorándum con Irán.

carta

Ese pacto fue criticado por Nisman quien, dos años después, presentó una denuncia contra la entonces presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento contra sospechosos iraníes. Cuatro días después el funcionario judicial apareció muerto con un tiro en la cabeza.

En su pedido a la SIDE, Nisman exige saber cómo es el “estado de avance respecto de las tareas de colaboración que se encuentra prestando esa secretaría presidencial en el marco de la causa” de la AMIA. También pide que le informen sobre las escuchas y las llamadas que existen documentadas entre 1991 y 1996.

LEA MÁS  La Cámpora ya le fija el futuro político a Cristina para 2019

carta2

“(Saber) el estado actual de las diligencias llevadas a cabo vinculadas con la recopilación y análisis de la información magnética remitida por las empresas prestadoras de servicios de telefonía como así también al entrecruzamiento de los llamados telefónicos internacionales entrantes y salientes durante el periodo comprendido entre los años 1991 y 1996”, especificó el fiscal.

LEA MÁS  El duro descargo de Sandra Russo contra el periodismo

Además, Nisman señaló que la Secretaria de Inteligencia informó desde 2005 sobre “las tareas de profundización de las distinas líneas invesitagativas, en especial las correspondientes y vinculadas a Alberto Kanoore Edul y al imputado Samuel Salman El Reda”, dos sospechosos sirios.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Subte http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/subte.jpg
Política

El misterioso caso de los vagones del subte B abandonados en el desierto

Varias unidades aparecieron en Añelo, en la provincia de Neuquén; versiones contrapuestas sobre su destino
Dinero http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dinero.jpg
Economía

Economía virtual: la sociedad sin dinero en efectivo, ¿mito o realidad?

Hay quienes vaticinan para dentro de una década la desaparición total en ciertas partes del mundo, como consecuencia de un proceso gradual
Alessandra Minnicelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alessandra-minnicelli.jpg
De Vido en problemas

Alertan sobre sospechosos negocios de la mujer de De Vido

Alessandra Minnicelli se benefició con recursos del Estado a través de sus vínculos con la Responsabilidad Social Empresaria
Ricos http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ricos.jpg
Economía

Ranking mundial: quiénes son los tres conocidos argentinos más ricos

De acuerdo con la revista Forbes, los 400 mayores magnates incrementaron sus fortunas en un 18% el último año
Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/massa-2.jpg
Elecciones 2017

La increíble idea de un candidato massista para no perder en su distrito

Disfrazado de vecinalismo, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, repartió la boleta que encabeza su esposa con la tijera para salvarse

REALICE UN COMENTARIO