Política

La carta secreta que Alberto Nisman le mandó a la SIDE

Pertenece al año 2013. El fiscal le pedía información clave a la agencia de inteligencia sobre el atentado a la AMIA

nisman

En las últimas se reveló una documentación que tuvo que ver con la investigación que se hizo sobre quiénes fueron los responsables del atentado a la AMIA.

El programa TN Central publicó una carta secreta que el fiscal Alberto Nisman le mandó en 2013 a la Secretaría de Inteligencia en la que pretende saber cuál es el avance de la pesquisa que se estaba haciendo sobre un par de sospechosos del atentado.

LEA MÁS  La AFIP quiere preso a Fariña por evadir impuestos

La carta, fechada el 26 de febrero de 2013, toma relevancia por el hecho de que en ese momento hacía un mes que se había firmado el memorándum con Irán.

carta

Ese pacto fue criticado por Nisman quien, dos años después, presentó una denuncia contra la entonces presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento contra sospechosos iraníes. Cuatro días después el funcionario judicial apareció muerto con un tiro en la cabeza.

En su pedido a la SIDE, Nisman exige saber cómo es el “estado de avance respecto de las tareas de colaboración que se encuentra prestando esa secretaría presidencial en el marco de la causa” de la AMIA. También pide que le informen sobre las escuchas y las llamadas que existen documentadas entre 1991 y 1996.

LEA MÁS  Intervendrían el PJ bonaerense y el nacional antes del fin de semana

carta2

“(Saber) el estado actual de las diligencias llevadas a cabo vinculadas con la recopilación y análisis de la información magnética remitida por las empresas prestadoras de servicios de telefonía como así también al entrecruzamiento de los llamados telefónicos internacionales entrantes y salientes durante el periodo comprendido entre los años 1991 y 1996”, especificó el fiscal.

LEA MÁS  Diputada K quiere inventar el Día Nacional del Cuarteto: las redes no la perdonaron

Además, Nisman señaló que la Secretaria de Inteligencia informó desde 2005 sobre “las tareas de profundización de las distinas líneas invesitagativas, en especial las correspondientes y vinculadas a Alberto Kanoore Edul y al imputado Samuel Salman El Reda”, dos sospechosos sirios.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DRAsEqSW0AEMMtf http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/draseqsw0aemmtf.jpg
Economía

CIEF 2017: “Argentina se encuentra muy integrada al mundo”, destacó Ortíz Batalla

El Banco Ciudad, junto a la Universidad Torcuato Di Tella, cerró este jueves uno de los eventos económicos más relevantes del año, donde se tocaron los principales temas que afectan a la Argentina y la región
yh3-j4o4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/yh3-j4o4.jpg
Copa Sudamericana

Como un hincha más: Holan festejó en el avión junto al plantel

En el viaje de vuelta de Brasil, el entrenador de Independiente cantó en pleno vuelo uno de los famosos cantitos de la hinchada del Rojo
5a03cc7cbb2f7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/5a03cc7cbb2f7.png
Política

Reforma previsional: Mauricio Macri frenó el DNU tras el tuit de Carrió

El decreto estaba firmado por los ministros pero faltaba el sello del Presidente. La decisión llega tras un mensaje de la diputada a través de redes sociales
DRCmV-yW4AAiDq2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drcmv-yw4aaidq2.jpg
Política

Congreso: 22 detenidos, 9 policías heridos y 15 autos destrozados tras incidentes

Los efectivos sufrieron traumatismos y cortes
0028757339-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0028757339-1024x575.jpg
Copa Sudamericana

El particular saludo de Boca a Independiente tras su título internacional

La cuenta Xeneize de Twitter felicitó al Rojo, luego de su conquista en el Maracaná, aunque al parecer hubo una provocación implícita