Economía

Atención: para las consultoras, la inflación de julio estará cerca del 2%

Los analistas calculan que estará lejos del 1,4% que marcó el índice del mes pasado para Capital y GBA que informó el INDEC

inflacion

Datos a considerar en materia económica. El inicio del segundo semestre del año llegó con aumentos en naftas, expensas, prepagas, cigarrillos y vacaciones, que se sumaron al impacto del aumento de las tarifas de los servicios de luz y gas, en tiempos en que el frío incrementa su consumo.

Así, las consultoras calculan que la inflación de julio estará cerca del 2%, lejos del 1,4% que marcó el índice del mes pasado para Capital y GBA que informó el INDEC.

En diálogo con el diario Ámbito Financiero, Fausto Spotorno, director de la consultora Orlando J. Ferreres y Asociados, señaló que los incrementos ya anunciados se llevan más de la mitad del índice de inflación de julio, a lo que hay que sumarle el resto de los artículos que componen las canastas de las familias.

LEA MÁS  El Gobierno aclaró que no le preocupa la escalada del dólar

Particularmente, destacó que en alimentos se registró “un poco de desinflación”, pero un cambio, por ejemplo del precio de la carne, podría hacer que la inflación supere el 2%.

La directora del estudio Bein y Asociados, Marina Dal Poggetto, opinó que “julio es un mes estacionalmente alto porque el turismo pega hacia arriba”, al cual se le suma en parte el corrimiento del tipo de cambio. Tras la última disparada, el dólar parece haber encontrado un piso no menor a $ 17.

LEA MÁS  La recaudación tributaria aumentó un 23,9% en enero

Para la economista, el anticipo de las liquidaciones en indumentaria y el arrastre negativos en los alimentos moderaron la presión inflacionaria este mes, que sin embargo también calcula que estará en torno al 2%.

Asimismo, María Castiglioni, C&T Asesores Económicos, sostuvo que “las vacaciones ponen un piso alto”, pero que “en alimentos vemos un freno importante, incluso con algunas bajas”. Y ubica también la inflación de julio entre 1,8 y 2%.

LEA MÁS  Redrado, sobre la suba del dólar: "Los saltos seguirán hasta marzo"

Días atrás, el índice que elabora la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) advirtió que “la inflación del mes de julio va a tener una aceleración” y su pronóstico coincide con las estimaciones cercanas al 2%.

En cuanto la inflación acumulada para el año, las consultoras privadas no modificaron sustancialmente sus previsiones pese a la mayor suba en julio, aunque siempre por encima de los esperaba por el Gobierno, de entre 12 y 17%.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-al-hilal.jpg
Emiratos Árabes Unidos

Ramón Díaz dejó de ser el técnico de Al Hilal

El riojano fue despedido de su cargo como entrenador en el club árabe. La noticia fue informada mediante la cuenta oficial de Twitter
perez volpin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perez-volpin.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

A dos semanas de su muerte, la familia de Pérez Volpín emitió un comunicado de agradecimiento

El breve pero emotivo mensaje fue difundido mediante la cuenta de Twitter de la periodista
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/2-1.jpg
El After de Nexo

Karina Alvez en una producción muy hot

Esta promotora se animó al desnudo en una producción fotográfica de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito
cassandra 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/cassandra-6.jpg
El After de Nexo

Increíble producción al desnudo de Cassandra Dawn

Esta modelo se sacó todo para una producción fotográfica para la revista PlayBoy, donde exhibió sus fantásticas curvas