Economía

Atención: para las consultoras, la inflación de julio estará cerca del 2%

Los analistas calculan que estará lejos del 1,4% que marcó el índice del mes pasado para Capital y GBA que informó el INDEC

inflacion

Datos a considerar en materia económica. El inicio del segundo semestre del año llegó con aumentos en naftas, expensas, prepagas, cigarrillos y vacaciones, que se sumaron al impacto del aumento de las tarifas de los servicios de luz y gas, en tiempos en que el frío incrementa su consumo.

Así, las consultoras calculan que la inflación de julio estará cerca del 2%, lejos del 1,4% que marcó el índice del mes pasado para Capital y GBA que informó el INDEC.

En diálogo con el diario Ámbito Financiero, Fausto Spotorno, director de la consultora Orlando J. Ferreres y Asociados, señaló que los incrementos ya anunciados se llevan más de la mitad del índice de inflación de julio, a lo que hay que sumarle el resto de los artículos que componen las canastas de las familias.

LEA MÁS  Estiman que el Banco Central perderá u$s15.000 millones más de sus reservas

Particularmente, destacó que en alimentos se registró “un poco de desinflación”, pero un cambio, por ejemplo del precio de la carne, podría hacer que la inflación supere el 2%.

La directora del estudio Bein y Asociados, Marina Dal Poggetto, opinó que “julio es un mes estacionalmente alto porque el turismo pega hacia arriba”, al cual se le suma en parte el corrimiento del tipo de cambio. Tras la última disparada, el parece haber encontrado un piso no menor a $ 17.

LEA MÁS  Comunicado del Banco Central: la entidad ratificó el régimen monetario

Para la economista, el anticipo de las liquidaciones en indumentaria y el arrastre negativos en los alimentos moderaron la presión inflacionaria este mes, que sin embargo también calcula que estará en torno al 2%.

Asimismo, María Castiglioni, C&T Asesores Económicos, sostuvo que “las vacaciones ponen un piso alto”, pero que “en alimentos vemos un freno importante, incluso con algunas bajas”. Y ubica también la inflación de julio entre 1,8 y 2%.

LEA MÁS  Hot Sale: se vendieron $ 6.000 millones en tres días

Días atrás, el índice que elabora la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) advirtió que “la inflación del mes de julio va a tener una aceleración” y su pronóstico coincide con las estimaciones cercanas al 2%.

En cuanto la inflación acumulada para el año, las consultoras privadas no modificaron sustancialmente sus previsiones pese a la mayor suba en julio, aunque siempre por encima de los esperaba por el Gobierno, de entre 12 y 17%.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nhung-dau-hieu-cua-benh-viem-hong-binh-thuong-tnjuq-1524406498_large.jpg
Salud

Tiroides: cinco alertas para estar antentos

Conocé cinco síntomas que pueden indicar que esta glándula no está funcionando correctamente
calviciehombre http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/calviciehombre.jpg
Salud

Calvicie, un problema que también afecta a los jóvenes

Representa hoy en día una de las grandes preocupaciones estéticas para los hombres de todas las edades
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-18.jpg
Gastronomía

Esta chef rusa crea increíbles tortas

Elena Gnut es una pastelera de 31 años de Kaliningrado, Rusia, que decora sus trabajos de una forma muy original
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/camaron-rebosado-2.jpg
Alimentación

Siete errores que cometés al rebozar

Rebozar bien no es fácil, ya que entran en juego numerosos factores que a menudo se nos escapan de las manos
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/45b88019-c361-4ee9-9975-eda03eefff0c.jpg
Curiosidades

No apto para impresionables: conocé al “chico goma”

Un adolescente indio llamado Yash Shah sorprende con su cuerpo extremadamente flexible que le permite girar los hombros a 360 grados y el cuello en 180 grados