Policiales

Habló la madre de “El Polaquito”: “Se duerme mirando Disney Junior”

Se llama Fernanda y es la mamá del menor que dijo en televisión que había robado y asesinado a "un transa". Pidió ayuda y se quejó de que el Estado no la asiste

Tras la nota a “El Polaquito”, un chico de 11 años acusado de robar un jardín de infantes en Villa Caraza, en Lanús, y que según su testimonio ya mató, habló su madre, Fernanda, quien dijo que hay “mucha fantasía” en lo que su hijo manifestó durante el informe presentado el domingo en el programa PPT de Jorge Lanata.

Luego de la conmoción generada por el informe, la madre del chico dijo que su hijo tiene “un problema de adicciones que empezó cuando él tenía 8 años”, que pidió ayuda al Estado pero que no la recibió, y que nunca ha matado. Destacó, además, que su hijo es solo un chico, al describir: “Él es buenito. El terminó esa entrevista y fue a mi casa (.) Todas las noches cuando se va a dormir mira Disney Junior, se toma una taza de café con leche y un alfajor o pan con manteca y dulce de leche, no con un fierro al lado”.

LEA MÁS  Tensión y pedradas contra las fuerzas de seguridad en Bariloche

“Yo pedí su internación tres veces”, contó la mujer a Radio 10, en diálogo con el periodista Marcelo Zlotogwiazda. “La escuela me decía que no estaba capacitada para tenerlo. Sé que él ha tenido problemas de drogas y sé que ha robado, lo he sacado de la comisaría, pero eso de matar o que él es así porque supuestamente yo también me drogo o lo mando a robar, no es cierto. Tengo 30 años y nunca he estado en una comisaría, sí he ido a buscarlo a mi hijo, como cuatro veces”, contó.

LEA MÁS  El calibre de la bala que mató a Rafael Nahuel coincide con el del grupo Albatros

Fernanda también negó que no haya contención familiar, porque ella trabaja y les da todo lo que puede a sus cuatro hijos.

“Trabajo clasificando residuos en una planta que queda detrás del Hospital Penna. Vienen los bolsones y ahí clasificamos. Me pagan 8300 pesos y además tengo la asignación universal de los más chiquititos. No me falta, tampoco me sobra. Para comer tenemos todos los días, alquilo y pago 1500 pesos por una pieza, una cocinita y un bañito, y compartimos la cama”, dijo.

LEA MÁS  Detuvieron a una escribana de Milagro Sala por la causa de los autos de alta gama

“Él se hace el canchero, después de la entrevista estaba agrandado, pero ahora tiene miedo”, añadió.

Y concluyó: “Yo me conformo con que a él lo traten en vez de ponerlo como un pibito asesino. ¿Por qué no lo ayudaron?”, le reclamó al Estado luego de los intentos fallidos que realizó para buscar una solución que nunca llegó. Dijo que después de que su hijo salió en la TV, con la repercusión que tuvo, ninguna autoridad se acercó a ella o a su familia para nada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

JACK-MA http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/jack-ma.jpg
Cumbre de la OMC

Uno de los hombres más ricos del mundo, de joggineta y sandalias por Buenos Aires

Se trata del dueño de Alíbabá, una de las empresas de mayor crecimiento en todo el mundo; Jack Ma este martes se reunirá con Mauricio Macri
ganancias http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ganancias.jpg
Ganancias

Cambios en Ganancias: cuánto aumentará el mínimo no imponible en 2018

A partir de 2018 los montos se ajustarán según la variación anual de un índice salarial, debido a una ley de 2016
abuelo-geriatrico-san-pedro-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/abuelo-geriatrico-san-pedro-video.jpg
Sociedad

Indignante video: arrastran por la calle a un abuelo para llevarlo al geriátrico

El episodio ocurrió en San Pedro, provincia de Buenos Aires, luego que Domingo se escapara del lugar; las imágenes muestran cómo el hombre intenta ser arrastrado por la fuerza por empleadas del geriátrico
Ninci http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ninci.png
Medios

Cómo será el regreso de Mercedes Ninci a la TV

Luego de su cruce con la conductora Mariana Fabbiani, la periodista cordobesa confirmó que se muda de canal
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-4.jpg
Cumbre de la OMC

Macri inauguró el foro de la OMC: “Elegimos el camino del gradualismo para mejorar”

El Presidente abrió el foro empresarial en el marco de la 11ª Conferencia Ministerial del organismo internacional