Política

Objetivo De Vido: Cambiemos avanza en el intento de expulsarlo

El proyecto se tratará desde las 11 en la Comisión de Asuntos Constitucionales. Por las objeciones de un sectores de la UCR y del massismo, podrían aplazar el dictamen

de vido

La alianza oficialista Cambiemos intentará avanzar hoy en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja con su idea de “excluir” del Cuerpo Legislativo al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, con el argumento de supuesta “inhabilidad moral”.

Para ello tiene previsto, en la reunión de la referida comisión convocada para hoy a las 11, en el segundo piso del Anexo C de Diputados, concretar la embestida contra el ex funcionario y actual diputado nacional con un proyecto de resolución de la jefa de la Coalición Cívica, la chaqueña Elisa Carrió (quien busca renovar su banca por el oficialismo en la Ciudad), confirmaron distintas fuentes del oficialismo.

“Mañana vamos a ver quién acompaña y quiénes no. Nosotros no tenemos garantizado nada, pero eso se verá en la comisión”, dijo un importante diputado de Cambiemos, al término de una reunión de la que participaron las autoridades del interbloque oficialista e integrantes por ese espacio de la comisión realizada en las oficinas de la Presidencia de Diputados esta noche.

LEA MÁS  Monzó renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados: los motivos

De esa manera, la fuente demostró malestar con las posturas asumidas en las últimas horas por los diputados radicales Ricardo Alfonsín y Carla Carrizo (integrada al proyecto de Martín Lousteau), quienes se expresaron contrarios aplicar una expulsión o exclusión de De Vido con distintos argumentos.

Mientras el bonaerense planteó cuestiones constitucionales, la porteña se expresó contraria a plantear la figura de inhabilidad moral y, en cambio, propone “el desafuero” por supuestos delitos contra la administración pública.

En los hechos, radicales y macristas, si bien se pronunciaron en conjunto por avanzar con el tema mañana, no descartan la posibilidad de hacer una nueva reunión si desde otras bancadas se dan señales de acompañamiento pero siempre con el norte de alejar a De Vido del Cuerpo.

LEA MÁS  Investigan lavado de dinero en la campaña de Scioli en 2015

“Debemos ser muy prolijos con esto, por eso no es lo mismo si hay un número mayor de firmas”, dijo otro de los participantes del cónclave oficialista que reunió a macristas, radicales y cívicos, al reconocer que “si es necesario hacer una nueva reunión, incluso hay que ver quiénes vienen a la comisión, se hará una nueva convocatoria”.

Los más conservadores esperan conseguir al menos 12 firmas de las 14 que tiene la coalición oficialista, lo cual todavía los deja lejos de obtener dictamen de mayoría que debe ser la mitad más uno de los integrantes de la comisión (34 miembros), pero sí puede obtener dictamen de minoría con la mayor cantidad de firmas y si incluye la firma del presidente (en este caso el macrista Pablo Tonelli) se lo considerará como el primer dictamen a tratar en el recinto.

LEA MÁS  Bizarro: el video de una ex diputada K que se hizo viral

De todas maneras y de prosperar la embestida, el oficialismo deberá luego trajinar para lograr los dos tercios de los votos de los legisladores presentes a la hora tratar la exclusión en el recinto (según el artículo 66 de la Constitución Nacional).

Son cuatro los proyectos del oficialismo para solicitar “excluir del seno” de la Cámara a Julio De Vido “por su manifiesta inhabilidad moral para el cargo para el cual fuere elegido” y, por otro lado, el macrismo también propuso modificar la ley que regula las inmunidades para legisladores, funcionarios y magistrados.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

del-potro2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro2.jpg
Roland Garros

Del Potro se entrena en Barcelona, ¿jugará Roland Garros?

Pese al desgarro que sufrió la semana pasada en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, el tenista argentino estuvo realizando algunos movimientos en el Real Club de Tenis
felipe miguel http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/felipe-miguel.jpg
Subtes

El Gobierno porteño avisó que no negociará paritarias con metrodelegados

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, advirtió que los trabajadores del subte "no tienen personería jurídica" y que tienen que dejar de "tomar como rehenes a los vecinos de la Ciudad"
werning http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/werning.jpg
Economía

En su primera semana como “superministro”, Dujovne “limpió” a un hombre clave

Se trata de Vladimir Werning, ex ejecutivo del JP Morgan y hasta ahora titular de la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico; el funcionario fue el ideólogo del cambio en las metas de inflación anunciado a fines del 2017
segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-1.jpg
Subtes

Video: el momento de la detención de Néstor Segovia

El sindicalista fue detenido por la Policía de la Ciudad tras interrumpir el normal funcionamiento de la línea H del subte
salvio2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/salvio2.jpg
Mundial Rusia 2018

La emoción de Salvio y su familia tras la convocatoria al Mundial

El futbolista de Benfica fue confirmado en la lista de 23 jugadores y apareció un video que muestra el momento en que recibe la noticia junto a su círculo íntimo