Política

Objetivo De Vido: Cambiemos avanza en el intento de expulsarlo

El proyecto se tratará desde las 11 en la Comisión de Asuntos Constitucionales. Por las objeciones de un sectores de la UCR y del massismo, podrían aplazar el dictamen

de vido

La alianza oficialista Cambiemos intentará avanzar hoy en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja con su idea de “excluir” del Cuerpo Legislativo al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, con el argumento de supuesta “inhabilidad moral”.

Para ello tiene previsto, en la reunión de la referida comisión convocada para hoy a las 11, en el segundo piso del Anexo C de Diputados, concretar la embestida contra el ex funcionario y actual diputado nacional con un proyecto de resolución de la jefa de la Coalición Cívica, la chaqueña Elisa Carrió (quien busca renovar su banca por el oficialismo en la Ciudad), confirmaron distintas fuentes del oficialismo.

“Mañana vamos a ver quién acompaña y quiénes no. Nosotros no tenemos garantizado nada, pero eso se verá en la comisión”, dijo un importante diputado de Cambiemos, al término de una reunión de la que participaron las autoridades del interbloque oficialista e integrantes por ese espacio de la comisión realizada en las oficinas de la Presidencia de Diputados esta noche.

LEA MÁS  Debate en TV: la tensa reunión entre los representantes de los candidatos

De esa manera, la fuente demostró malestar con las posturas asumidas en las últimas horas por los diputados radicales Ricardo Alfonsín y Carla Carrizo (integrada al proyecto de Martín Lousteau), quienes se expresaron contrarios aplicar una expulsión o exclusión de De Vido con distintos argumentos.

Mientras el bonaerense planteó cuestiones constitucionales, la porteña se expresó contraria a plantear la figura de inhabilidad moral y, en cambio, propone “el desafuero” por supuestos delitos contra la administración pública.

En los hechos, radicales y macristas, si bien se pronunciaron en conjunto por avanzar con el tema mañana, no descartan la posibilidad de hacer una nueva reunión si desde otras bancadas se dan señales de acompañamiento pero siempre con el norte de alejar a De Vido del Cuerpo.

LEA MÁS  Intendente kirchnerista regala yerba mate con su nombre

“Debemos ser muy prolijos con esto, por eso no es lo mismo si hay un número mayor de firmas”, dijo otro de los participantes del cónclave oficialista que reunió a macristas, radicales y cívicos, al reconocer que “si es necesario hacer una nueva reunión, incluso hay que ver quiénes vienen a la comisión, se hará una nueva convocatoria”.

Los más conservadores esperan conseguir al menos 12 firmas de las 14 que tiene la coalición oficialista, lo cual todavía los deja lejos de obtener dictamen de mayoría que debe ser la mitad más uno de los integrantes de la comisión (34 miembros), pero sí puede obtener dictamen de minoría con la mayor cantidad de firmas y si incluye la firma del presidente (en este caso el macrista Pablo Tonelli) se lo considerará como el primer dictamen a tratar en el recinto.

LEA MÁS  Boudou, de nuevo en problemas: lo citaron a indagatoria por la falsificación de facturas de viáticos

De todas maneras y de prosperar la embestida, el oficialismo deberá luego trajinar para lograr los dos tercios de los votos de los legisladores presentes a la hora tratar la exclusión en el recinto (según el artículo 66 de la Constitución Nacional).

Son cuatro los proyectos del oficialismo para solicitar “excluir del seno” de la Cámara a Julio De Vido “por su manifiesta inhabilidad moral para el cargo para el cual fuere elegido” y, por otro lado, el macrismo también propuso modificar la ley que regula las inmunidades para legisladores, funcionarios y magistrados.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Lugones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lugones.jpg
Elecciones 2017

El Gobierno va a la justicia por el acto de Unidad Ciudadana

Luego del evento en Racing, el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, advirtió que esa "es una barra que siempre ha sido kirchnerista"
Alcohol http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alcohol.jpeg
Salud

Señales que te dirán si sos intolerante al alcohol

Aunque pueden variar de persona a persona, hay algunos que evidencian que tu cuerpo es intolerante a esta sustancia, lo que pueden desencadenar graves daños a largo plazo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/muesli_1480939822.jpg
Alimentación

Los alimentos saludables que en realidad no lo son tanto

Te contamos cuatro de estas comidas que a priori parecen sanas
mundo-river-2549510w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mundo-river-2549510w620.jpg
Superliga

Cvitanich y su chance de ir a River: “Para mí, es un tema terminado”

Tras la negativa de la dirigencia del Taladro de negociarlo, el delantero de Banfield aclaró hoy que la posibilidad de emigrar a River Plate "es un tema terminado"
maradona1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maradona1-1024x576.jpg
Diego Maradona

Maradona pidió que no lo llamen más “Diegote”

El astro respondió el mensaje de uno de sus seguidores en Instagram que lo llamó de esa manera. ¿Por qué no quiere que lo llamen más "Diegote"?

REALICE UN COMENTARIO