Política

Objetivo De Vido: Cambiemos avanza en el intento de expulsarlo

El proyecto se tratará desde las 11 en la Comisión de Asuntos Constitucionales. Por las objeciones de un sectores de la UCR y del massismo, podrían aplazar el dictamen

de vido

La alianza oficialista Cambiemos intentará avanzar hoy en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja con su idea de “excluir” del Cuerpo Legislativo al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, con el argumento de supuesta “inhabilidad moral”.

Para ello tiene previsto, en la reunión de la referida comisión convocada para hoy a las 11, en el segundo piso del Anexo C de Diputados, concretar la embestida contra el ex funcionario y actual diputado nacional con un proyecto de resolución de la jefa de la Coalición Cívica, la chaqueña Elisa Carrió (quien busca renovar su banca por el oficialismo en la Ciudad), confirmaron distintas fuentes del oficialismo.

“Mañana vamos a ver quién acompaña y quiénes no. Nosotros no tenemos garantizado nada, pero eso se verá en la comisión”, dijo un importante diputado de Cambiemos, al término de una reunión de la que participaron las autoridades del interbloque oficialista e integrantes por ese espacio de la comisión realizada en las oficinas de la Presidencia de Diputados esta noche.

LEA MÁS  La primera carta de Luis D'Elía tras su detención

De esa manera, la fuente demostró malestar con las posturas asumidas en las últimas horas por los diputados radicales Ricardo Alfonsín y Carla Carrizo (integrada al proyecto de Martín Lousteau), quienes se expresaron contrarios aplicar una expulsión o exclusión de De Vido con distintos argumentos.

Mientras el bonaerense planteó cuestiones constitucionales, la porteña se expresó contraria a plantear la figura de inhabilidad moral y, en cambio, propone “el desafuero” por supuestos delitos contra la administración pública.

En los hechos, radicales y macristas, si bien se pronunciaron en conjunto por avanzar con el tema mañana, no descartan la posibilidad de hacer una nueva reunión si desde otras bancadas se dan señales de acompañamiento pero siempre con el norte de alejar a De Vido del Cuerpo.

LEA MÁS  Detuvieron al vice de Independiente por sus nexos con la barra

“Debemos ser muy prolijos con esto, por eso no es lo mismo si hay un número mayor de firmas”, dijo otro de los participantes del cónclave oficialista que reunió a macristas, radicales y cívicos, al reconocer que “si es necesario hacer una nueva reunión, incluso hay que ver quiénes vienen a la comisión, se hará una nueva convocatoria”.

Los más conservadores esperan conseguir al menos 12 firmas de las 14 que tiene la coalición oficialista, lo cual todavía los deja lejos de obtener dictamen de mayoría que debe ser la mitad más uno de los integrantes de la comisión (34 miembros), pero sí puede obtener dictamen de minoría con la mayor cantidad de firmas y si incluye la firma del presidente (en este caso el macrista Pablo Tonelli) se lo considerará como el primer dictamen a tratar en el recinto.

LEA MÁS  Urtubey acordó con el kirchnerismo y dejó a Cambiemos sin cargos

De todas maneras y de prosperar la embestida, el oficialismo deberá luego trajinar para lograr los dos tercios de los votos de los legisladores presentes a la hora tratar la exclusión en el recinto (según el artículo 66 de la Constitución Nacional).

Son cuatro los proyectos del oficialismo para solicitar “excluir del seno” de la Cámara a Julio De Vido “por su manifiesta inhabilidad moral para el cargo para el cual fuere elegido” y, por otro lado, el macrismo también propuso modificar la ley que regula las inmunidades para legisladores, funcionarios y magistrados.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-sexo-parque-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-sexo-parque-youtube.png
Videos polémicos

In fraganti: los agarraron teniendo sexo en el parque a plena luz del día

Eran cerca de las 7 de la mañana cuando una vecina que sacó a pasear a su perro por un parque de Neuquén y vio a la pareja teniendo sexo. Grabó la escena con su teléfono móvil y luego lo subió a las redes sociales, en donde ha tenido gran impacto
san bernardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/san-bernardo.jpg
Año Nuevo

El Partido de la Costa prohibió el uso de pirotecnia por las fiestas de fin de año

El partido se suma a los distritos costeros de Buenos Aires que previamente se transformaron en municipios con Pirotecnia Cero: Pringles, Necochea y Claromecó
CGT http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cgt-2.jpg
Reforma Previsional

La CGT anunció el paro desde el lunes al mediodía contra la reforma previsional

La medida de fuerza, que incluirá una movilización hacia el Congreso, será anunciada el mismo día durante la mañana, luego de la reunión del Consejo Directivo de la central obrera que está convocada para las 9
rotten apples http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rotten-apples.png
Hollywood al paso

Esta web te avisa si tu serie o película favorita está ligada a algún acusado de abuso sexual

El sitio delata a actores, productores, directores, y demás hierbas que hayan sido acusados de acoso, violencia o abuso sexual en la industria del entretenimiento
Feliz http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/feliz.jpg
Mundo Insólito

Este es el secreto de la felicidad en distintas partes del mundo

La búsqueda de la felicidad es algo constante en todo el mundo: para alguno está en cosas sencillas como compartir una cerveza con amigos o leer un libro, pero en algunos países encuentran la felicidad de maneras más interesantes