Elecciones 2015

Insólito: ningún candidato presidencial de 2015 justificó sus gastos de campaña

A la espera de una nueva respuesta de los partidos, el fiscal Di Lello pidió suspender la asignación de los fondos públicos que les corresponden para los comicios entrantes

poli

Después de objetar los números de las campañas presidenciales de Mauricio Macri , Daniel Scioli y Adolfo Rodríguez Saá, el fiscal Jorge Di Lello pidió que la Justicia tampoco apruebe los balances electorales 2015 del resto de los candidatos: Sergio Massa (Alianza UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda).

El funcionario avaló su decisión, presentada ante la jueza electoral María Romilda Servini, en las auditorías realizadas por la Cámara Nacional Electoral, que enumeraron decenas de inconsistencias en el financiamiento de la última campaña presidencial.

LEA MÁS  Cómo fue el primer día de Cristina en su regreso al Senado

A la espera de una nueva respuesta de los partidos -que ya intentaron justificar sus desajustes en varias ocasiones-, Di Lello pidió suspender la asignación de los fondos públicos que les corresponden para los comicios entrantes.

“Esta fiscalía entiende que las observaciones que se formularon a cada uno de ellos no han sido subsanadas en su debida forma”, escribió el fiscal.

LEA MÁS  ARA: Macri suspendió el homenaje a los tripulantes por tensión con familiares

“Las alianzas no han podido demostrar de forma precisa el origen y el destino de los fondos recibidos”, agregó.

Cambiemos, Frente para la Victoria, UNA y Compromiso Federal son los partidos con observaciones más complejas, informaron fuentes judiciales.

Falsos donantes, asesores fantasma, aporte indirecto de empresas y actos multitudinarios sin declarar son algunas de las observaciones realizadas por los auditores de la Cámara Electoral, que analizó los informes de financiamiento de todas las fuerzas políticas.

LEA MÁS  Cristina Kirchner apeló al pedido de desafuero y prisión preventiva

Según indica el diario La Nación, los partidos respondieron las inquietudes de los analistas, pero en la mayoría de los casos no pudieron justificar sus faltas.

En cambio, Progresistas y el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) tuvieron sólo algunas observaciones administrativas de menor calibre en las auditorías, aclararon fuentes judiciales.

La suspensión de fondos públicos, la sanción propuesta por el fiscal, difícilmente pueda condicionar a los partidos en esta elección legislativa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-7.jpg
El After de Nexo

Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Esta hermosa modelo paraguaya se animó a posar en bikini para una infartante fotogalería
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-6.jpg
El After de Nexo

Lisa Matthews brilla con una producción muy sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-1.jpg
El After de Nexo

Devin Justine y una producción en ropa interior

Esta modelo de Playboy protagonizó una sensual producción fotográfica en la que mostró sus increíbles curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/3-4.jpg
El After de Nexo

Gabriela Cóceres, una santafesina en una producción de fotos infartantes

No dudes en ver esta nueva galería protagonizada por esta bella mujer de la Argentina
23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n.jpg
Famosas hot

Nicki Minaj reventó Instagram con esta candente foto en topless

Minaj no es extraña a mostrarle sus curvas al mundo entero, así que posar para la cámara con unos diminutos shorts y solo un par de adhesivos cubriendo sus pezones no fue problema para ella