Elecciones 2015

Insólito: ningún candidato presidencial de 2015 justificó sus gastos de campaña

A la espera de una nueva respuesta de los partidos, el fiscal Di Lello pidió suspender la asignación de los fondos públicos que les corresponden para los comicios entrantes

poli

Después de objetar los números de las campañas presidenciales de Mauricio Macri , Daniel Scioli y Adolfo Rodríguez Saá, el fiscal Jorge Di Lello pidió que la Justicia tampoco apruebe los balances electorales 2015 del resto de los candidatos: Sergio Massa (Alianza UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda).

El funcionario avaló su decisión, presentada ante la jueza electoral María Romilda Servini, en las auditorías realizadas por la Cámara Nacional Electoral, que enumeraron decenas de inconsistencias en el financiamiento de la última campaña presidencial.

LEA MÁS  Qué dijo Monzó tras el anuncio de su salida de Diputados

A la espera de una nueva respuesta de los partidos -que ya intentaron justificar sus desajustes en varias ocasiones-, Di Lello pidió suspender la asignación de los fondos públicos que les corresponden para los comicios entrantes.

“Esta fiscalía entiende que las observaciones que se formularon a cada uno de ellos no han sido subsanadas en su debida forma”, escribió el fiscal.

LEA MÁS  En octubre arranca el juicio oral contra Jaime y De Vido

“Las alianzas no han podido demostrar de forma precisa el origen y el destino de los fondos recibidos”, agregó.

Cambiemos, Frente para la Victoria, UNA y Compromiso Federal son los partidos con observaciones más complejas, informaron fuentes judiciales.

Falsos donantes, asesores fantasma, aporte indirecto de empresas y actos multitudinarios sin declarar son algunas de las observaciones realizadas por los auditores de la Cámara Electoral, que analizó los informes de financiamiento de todas las fuerzas políticas.

LEA MÁS  Se dio vuelta: Pichetto definió su posición sobre el aborto

Según indica el diario La Nación, los partidos respondieron las inquietudes de los analistas, pero en la mayoría de los casos no pudieron justificar sus faltas.

En cambio, Progresistas y el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) tuvieron sólo algunas observaciones administrativas de menor calibre en las auditorías, aclararon fuentes judiciales.

La suspensión de fondos públicos, la sanción propuesta por el fiscal, difícilmente pueda condicionar a los partidos en esta elección legislativa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dedisvbwkaa0yja-1024x1024 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dedisvbwkaa0yja-1024x1024.jpg
Selección Argentina

Sampaoli tuvo su primer entrenamiento con todos los convocados

Maximiliano Meza se presentó esta mañana en el Predio de Ezeiza, por lo que el entrenador ya tiene bajo su tutela a los 23 que irán a Rusia
nadal-roland-garros-2017-final-sunday-sky-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nadal-roland-garros-2017-final-sunday-sky-1024x576.jpg
ATP Tenis

Se sorteó el cuadro de Roland Garros: contra quiénes se enfrentan los argentinos

El segundo Grand Slam del año arrancará este domingo en París. Juan Martín Del Potro está anotado aunque todavía no está definida su presencia
Apple http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/apple.jpg
Apple

Apple permitirá que usuarios descarguen sus datos personales

Es por la entrada en vigencia del Reglamento de Protección de Datos europeo; luego lo abrirá al resto del planeta
nicky-live-up http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nicky-live-up.jpg
Mundial de Rusia 2018

Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith, autores de la canción del Mundial

El tema oficial de Rusia 2018 se llama "Live it up". Ya fue presentado en múltiples plataformas
Macri3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/macri3.jpg
25 de Mayo

Mario Poli: “La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara”

Lo dijo el arzobispo de Buenos Aires en el tedeum, que se celebró en la Catedral por el 25 de Mayo; participaron Macri y el gabinete