Subtes

Paro: metrodelegados anunciaron que no habrá subtes miércoles, viernes y lunes

Los metrodelegados dicen que la paritaria "está vencida hace 141 días"

subte h

El personal nucleado en la Asociación Gremial de los Trabajadores del y Premetro (AgtsyP) anunció hoy un paro para mañana en las líneas A y C de 21 a 23, que continuará viernes y lunes en otros ramales, en reclamo de paritarias por aumentos salariales.

El delegado de los Metrodelegados Claudio Dellecarbonara dijo en declaraciones a DyN que la medida de fuerza se repetirá el viernes en las líneas E y D y en el Premetro, en el mismo horario, mientras que el lunes el paro será en la B y la H, de 5 a 7.

“Esta es una quinta etapa de las medidas de fuerza, porque ya hicimos una batucada con radio abierta y tres aperturas de molinetes para no afectar el servicio, pero ahora es paro de actividades”, expresó el delegado.

LEA MÁS  Revelaron cuánto cobra el metrodelegado Néstor Segovia

Asimismo, expresó que no obtuvieron “ninguna respuesta de la empresa” al reclamo del gremio para reuniones paritarias.

La Asociación Gremial informó en un comunicado que “luego de transcurridos 141 días de vencimiento de nuestra paritaria y a pesar de haber realizado diversas acciones que no afectaron el servicio reclamando la apertura de la misma, hasta el día de la fecha no hemos sido convocados por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad”.

El parte, firmado por el secretario general, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto, Néstor Segovia, sostuvo que “por ese motivo, el plenario de delegados aprobó la realización de medidas de fuerza, interrumpiendo el servicio durante dos horas y solamente dos líneas”, de acuerdo a un cronograma.

LEA MÁS  Disturbios en la comisaría donde está detenido Segovia

“Miércoles de 21 a 23, Líneas A y C; Viernes de 21 a 23, Líneas E, D y Premetro; y Lunes de 5 a 7, Líneas B y H”, es el cronograma de paros mencionado en el parte difundido en la cuenta de la red social Twitter de Segovia.

Los delegados manifestaron dejar “en claro que durante más de cuatro meses intentamos que se nos convoque a la mesa paritaria a través de batucadas y apertura de molinetes, sin recibir respuesta de Metrovías y el Gobierno de la Ciudad”.

“También, que hemos buscado una modalidad de medidas que permitan a los usuarios utilizar diversas combinaciones para poder trasladarse durante la realización de la medida”, afirmaron.

El texto sostuvo que “finalmente, resaltamos nuestra voluntad de diálogo y que en caso de ser citados para dar inicio a la discusión paritaria, suspenderemos la medida más cercana a la citación y concurriremos a la misma”.

LEA MÁS  Paro de subte: no funcionarán las líneas E y H

Los trabajadores reclaman la convocatoria a paritarias para aumentos salariales de 35 por ciento, mientras que la empresa sostiene que las negociaciones se encuentran en el ámbito del ministerio de Trabajo

La compañía manifestó en un comunicado difundido el 11 de julio que “todos los empleados del Subte perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria”.

En el mismo parte, consideró “ilegal” la apertura de molinetes que hizo el gremio y reportó que hizo una denuncia ante las autoridades laborales para que intervenga y aplique sanciones.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hospital Salta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hospital-salta.jpg
Despenalización del Aborto

Por un polémico decreto de Salta, una niña violada de diez años continuará con su embarazo

La chica fue violada por su padrastro y está embarazada de 21 semanas; desde el gobierno aseguran que tanto la madre como la niña quieren continuar con el embarazo
rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rial-1.jpg
Escándalo en la familia Rial

“Soy víctima de la peor de las extorsiones”: Rial rompió el silencio tras el polémico audio

El conductor de Intrusos insultó a los cordobeses y amenazó con "cagar a trompadas" al novio de su hija en un audio que le envió a Morena y que se viralizó esta semana; ¿qué dijo al respecto?
Frigerio-Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/frigerio-dujovne.jpg
Política

Frigerio y Dujovne ratificaron el rumbo económico: “No hay otro camino posible”

Los ministros del Interior y de Hacienda, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa sobre los cambios en el gabinete y el nuevo rol de Dujovne como coordinador del equipo económico
more-jorge-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-jorge-rial.jpg
Escándalo en la familia Rial

Terrible audio de Rial a More: “Te juntás con negros, voy a cagar a trompadas a tu novio”

Desde Europa, el conductor le envió un audio durísimo a su hija, a la que acusó de "no hacer nada" y viajar todo el tiempo a una "provincia de mierda, en referencia a Córdoba, donde la adolescente tiene amigos
Gioja http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gioja.jpg
Política

El fiscal electoral pidió que se revoque la intervención del Partido Justicialista

Así lo solicitó Jorge Di Lello, quien afirma que el accionar de la jueza María Servini de Cubría fue "un atropello" "caprichoso y antojadizo"