AMIA

Titular de AMIA afirmó que Irán “decidió” el ataque “un año antes”

Al hablar en el acto central al cumplirse 23 años del ataque de 1994 contra la mutual, Agustín Zbar dijo que "el fundamentalismo islámico es una amenaza global real

DYN200, BUENOS AIRES, 17/8/07/2017, ACTO HOMENAJE AL CUMPLIRSE 32 AÑOS DEL ATENTADO A LA AMIA QUE CAUSO 85 VICTIMAS. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO.

El titular de la AMIA, Agustín Zbar, afirmó hoy que la Embajada de Irán en el país “decidió producir” el ataque contra la mutual “casi un año antes del ’94, usando para ello a Hezbolláh, una organización que practica el terrorismo como metodología habitual”.

“Produjeron una tremenda agresión contra la soberanía argentina en territorio nacional asesinando argentinos y extranjeros, judíos y no judíos también, porque simplemente no les importó quién caía bajo los escombros del edificio bombardeado”, sostuvo el dirigente.

LEA MÁS  Debate por la caída de la imagen de Macri: lo que viene

Al hablar en el acto central al cumplirse 23 años del ataque de 1994 contra la mutual, Zbar dijo que “el fundamentalismo islámico es una amenaza global real que requiere una respuesta internacional efectiva. El atentado a la AMIA fue, junto con el de la embajada de Israel dos años antes, uno de los primeros ataques masivos del fundamentalismo islámico en el Hemisferio Occidental”.

LEA MÁS  El jefe de la Policía Bonaerense denunció y detuvo a su hermano

amia

El titular de la AMIA pidió a Macri que exija “ante el mundo el respeto del régimen iraní por el Poder Judicial argentino” y advirtió que “estaremos atentos al esfuerzo diplomático para la renovación de las alertas rojas de Interpol para la captura internacional de los cinco imputados”.

Durante su discurso en el acto central por el 23 aniversario del atentado contra la AMIA, el dirigente comunitario consideró “bochornoso” el memorando con Irán que firmó el kirchnerismo en torno a la investigación del ataque de 1994.

LEA MÁS  Brancatelli dejó en "offside" a Carrió en Twitter

“Confiamos en que el gobierno nacional, que cumplió prontamente su compromiso de terminar con el bochornoso Memorando, haga todos los esfuerzos técnicos y diplomáticos para obtener la denuncia de lo que aquí ocurrió y la exigencia de que la República Islámica de Irán reconozca la jurisdicción nacional”, sostuvo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

romeo santos http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/romeo-santos.jpg
Videos insólitos

¡Tremendo! En pleno show, Romeo Santos hizo que una fan le tocara los genitales

Durante su gira Golden Tour, Romeo Santos estuvo dando varios shows en el Madison Square Garden de Nueva York y en uno de ellos invitó a subir a una de sus fans al escenario. Mientras cantaba "Propuesta indecente", el "rey de la bachata" decidió darle una "sorpresa" a la joven, le agarró la mano y se la acercó a su rostro y después a sus genitales
moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moreno.jpg
Política

¿Quién lo dijo? “Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia”

Además, se la escucha quejarse de que apunten contra su hija y cuestiona que no se hable de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso