AMIA

Titular de AMIA afirmó que Irán “decidió” el ataque “un año antes”

Al hablar en el acto central al cumplirse 23 años del ataque de 1994 contra la mutual, Agustín Zbar dijo que "el fundamentalismo islámico es una amenaza global real

DYN200, BUENOS AIRES, 17/8/07/2017, ACTO HOMENAJE AL CUMPLIRSE 32 AÑOS DEL ATENTADO A LA AMIA QUE CAUSO 85 VICTIMAS. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO.

El titular de la AMIA, Agustín Zbar, afirmó hoy que la Embajada de Irán en el país “decidió producir” el ataque contra la mutual “casi un año antes del ’94, usando para ello a Hezbolláh, una organización que practica el terrorismo como metodología habitual”.

“Produjeron una tremenda agresión contra la soberanía argentina en territorio nacional asesinando argentinos y extranjeros, judíos y no judíos también, porque simplemente no les importó quién caía bajo los escombros del edificio bombardeado”, sostuvo el dirigente.

LEA MÁS  Desesperados: Insfrán y Gioja tratan de parar las fugas del bloque kirchnerista

Al hablar en el acto central al cumplirse 23 años del ataque de 1994 contra la mutual, Zbar dijo que “el fundamentalismo islámico es una amenaza global real que requiere una respuesta internacional efectiva. El atentado a la AMIA fue, junto con el de la embajada de Israel dos años antes, uno de los primeros ataques masivos del fundamentalismo islámico en el Hemisferio Occidental”.

LEA MÁS  Durísimo cruce en Twitter entre Ángel de Brito y Cynthia García

amia

El titular de la AMIA pidió a Macri que exija “ante el mundo el respeto del régimen iraní por el Poder Judicial argentino” y advirtió que “estaremos atentos al esfuerzo diplomático para la renovación de las alertas rojas de Interpol para la captura internacional de los cinco imputados”.

Durante su discurso en el acto central por el 23 aniversario del atentado contra la AMIA, el dirigente comunitario consideró “bochornoso” el memorando con Irán que firmó el kirchnerismo en torno a la investigación del ataque de 1994.

LEA MÁS  Solucionado: el "problemón" del tren que no pasaba por las vías se reparó en dos días

“Confiamos en que el gobierno nacional, que cumplió prontamente su compromiso de terminar con el bochornoso Memorando, haga todos los esfuerzos técnicos y diplomáticos para obtener la denuncia de lo que aquí ocurrió y la exigencia de que la República Islámica de Irán reconozca la jurisdicción nacional”, sostuvo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pergolini http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pergolini.jpg
Medios

Pergolini habló de su conflicto con Cristobal López

El CEO de Vorterix aseguró que se hizo cargo de la deuda de su socio, el Grupo Indalo, y que tuvo que despedir gente por el difícil momento que atraviesa la empresa
bypevhh-f_660x324__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bypevhh-f_660x324__1.jpg
Superliga

Chacarita goleó a Lanús y tomó aire en la lucha por no descender

Con un doblete de Rosso y uno de Rodríguez, el Funebrero aplastó por 3 a 0 al Granate y cerró el año de la mejor manera
bksbazvie_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/bksbazvie_930x525.jpg
Famosos a la Justicia

Los familiares de Rocío Gancedo fueron a declarar ante la Justicia

Rocío Gancedo se suicidó a los 29 años tras arrojarse del edificio en el que vivía, en Las Cañitas, el 29 de noviembre pasado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ejercicio-hombre-descansando.jpg
Fitness

Cuánto tiempo hay que descansar después de hacer ejercicio

Si no realizamos el reposo adecuado, nuestro cuerpo puede sufrir el efecto inverso al deseado
Medano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/medano.jpg
Sociedad

Iba en cuatriciclo, falló al saltar un médano y murió

Sucedió en la ciudad bonaerense de Pinamar. Hernán Mauro tenía 28 años y no llevaba protección ni casco