AMIA

Titular de AMIA afirmó que Irán “decidió” el ataque “un año antes”

Al hablar en el acto central al cumplirse 23 años del ataque de 1994 contra la mutual, Agustín Zbar dijo que "el fundamentalismo islámico es una amenaza global real

DYN200, BUENOS AIRES, 17/8/07/2017, ACTO HOMENAJE AL CUMPLIRSE 32 AÑOS DEL ATENTADO A LA AMIA QUE CAUSO 85 VICTIMAS. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO.

El titular de la AMIA, Agustín Zbar, afirmó hoy que la Embajada de Irán en el país “decidió producir” el ataque contra la mutual “casi un año antes del ’94, usando para ello a Hezbolláh, una organización que practica el terrorismo como metodología habitual”.

“Produjeron una tremenda agresión contra la soberanía argentina en territorio nacional asesinando argentinos y extranjeros, judíos y no judíos también, porque simplemente no les importó quién caía bajo los escombros del edificio bombardeado”, sostuvo el dirigente.

LEA MÁS  ¿Hubo un abuso sexual durante la toma en el Nacional Buenos Aires?

Al hablar en el acto central al cumplirse 23 años del ataque de 1994 contra la mutual, Zbar dijo que “el fundamentalismo islámico es una amenaza global real que requiere una respuesta internacional efectiva. El atentado a la AMIA fue, junto con el de la embajada de Israel dos años antes, uno de los primeros ataques masivos del fundamentalismo islámico en el Hemisferio Occidental”.

LEA MÁS  Tragedia de Once: seguí en vivo el juicio contra Julio De Vido

amia

El titular de la AMIA pidió a Macri que exija “ante el mundo el respeto del régimen iraní por el Poder Judicial argentino” y advirtió que “estaremos atentos al esfuerzo diplomático para la renovación de las alertas rojas de Interpol para la captura internacional de los cinco imputados”.

Durante su discurso en el acto central por el 23 aniversario del atentado contra la AMIA, el dirigente comunitario consideró “bochornoso” el memorando con Irán que firmó el kirchnerismo en torno a la investigación del ataque de 1994.

LEA MÁS  Los diputados que más viajaron al exterior y cuánto les dieron de viáticos

“Confiamos en que el gobierno nacional, que cumplió prontamente su compromiso de terminar con el bochornoso Memorando, haga todos los esfuerzos técnicos y diplomáticos para obtener la denuncia de lo que aquí ocurrió y la exigencia de que la República Islámica de Irán reconozca la jurisdicción nacional”, sostuvo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/nisman-1.jpg
Caso Nisman

Nuevo dato de Gendarmería: ¿a qué hora murió el fiscal Nisman?

Según la fuerza, el nuevo dato sobre la muerte del fiscal de la causa AMIA tiene un "98 por ciento de certeza"
s-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/s-1024x680.jpg
Botineras

Sol Pérez volvió a seducir y llegó a The Sun

La integrante de TyC Sports sorprendió como ring girl en la pelea de boxeo del fin de semana entre Omar Narváez y el ruso Nikolai Potapov
La decisión de Vidal fue clara: "Quiero que haya más de un ganador en esa disputa", dijo. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vidal-1.jpg
Política

A días de las elecciones, Vidal destrozó a CFK y pidió el voto a Cambiemos

La gobernadora bonaerense acusó a la ex presidenta de "buscar fueros" y afirmó que en los comicios legislativos "se define si se consolida el cambio en la Provincia o vuelve el camino de la violencia y los barra bravas custodiando los actos"
Francella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/francella.jpg
Famosos y política

El duro tuit de Guillermo Francella sobre CFK en Racing

Por medio de la popular red social, el actor mostró su disconformismo con el evento que ayer encabezó la candidata por Unidad Ciudadana
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/collage-10.jpg
Arte

Combina diferentes iconos de cultura pop para crear divertidos “mashups”

Melting Pop es un proyecto de mashups creativos, en el cual los elementos de la cultura pop aparentemente discordantes se vuelven homogéneos en sus nombres e imágenes

REALICE UN COMENTARIO