Causa Los Sauces

Bonadio no descarta detener a CFK: “Primero rueda una piedrita, después miles y esto se hace imparable”

El juez federal dijo que podría tomar esa medida si se prueba que la ex presidenta "dio la orden" de evadir del embargo judicial en la causa

El juez federal Claudio Bonadio.

Tras ordenar la detención del contador de los Kirchner, el juez federal Claudio Bonadio dijo que no mira “el calendario electoral” a la hora de tomar decisiones procesales. “Una causa penal es como una avalancha. Primero rueda una piedrita, después miles y esto se hace imparable. Los tiempos procesales los fija la causa, no nosotros”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre.

Respecto de la aprensión de Manzanares en Río Gallegos, el contador de los Kirchner, el juez dijo que “se estaban estructurando maniobras y bypass para eludir el embargo” judicial.

LEA MÁS  La familia de Débora Pérez Volpin habló de su muerte y acusó formalmente a los médicos

Consultado sobre si podría ordenar la detención de la ex presidenta si se comprobara que obstruyó a la Justicia, el magistrado respondió: “No puedo hacer futurología. Si se acredita [que entorpeció el accionar judicial], se tomarán las decisiones procesales que correspondan”.

Cristina Kirchner en Comodoro Py

Cristina Kirchner en Comodoro Py

En ese marco, Bonadio dijo que si tuviera que ordenar la aprensión de la ex mandataria, no se vería condicionado por el año electoral. “El punto es que yo hace muchos años dejé de mirar otras agendas que no sean las propias que van estructurando el desarrollo de las causas. Si mirara el calendario electoral o de la AFA, tendría muy pocos días por año para trabajar”, señaló. Y remarcó que está libre “de todos los condicionamientos externos”.

LEA MÁS  El nene que tuvo un hijo con su maestra: "Tenía 13 y fue mi primera relación sexual"

El juez señaló que a diferencia de los magistrados brasileños que destaparon la megacausa del Lava Jato, en la Argentina “no hay suficientes herramientas” para llevar a cabo un proceso similar.

El contador de los Kirchner quedó detenido ayer, acusado por Bonadio de obstruir a la Justicia. En la se investiga si la familia Kirchner incurrió en lavado de dinero y cobro de retornos a empresarios contratistas de la obra pública, el contador ya se encontraba procesado. Nuevas pruebas determinaron que Manzanares fue parte de una maniobra para burlar la intervención judicial en las sociedades de los Kirchner y permitir así que cobren los alquileres que deben ser controlados por los interventores de las empresas.

LEA MÁS  Millonario ahorro con las obras quitadas a Lázaro Báez y Cristóbal López

Además, Bonadio aseguró que el “entramado societario” relacionado al patrimonio de la ex familia presidencial debería terminar en “un solo proceso oral y público”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maxresdefault1-1024x578.jpg
Video

El hincha más famoso de San Lorenzo está en Kiev

"El gordo ventilador", se fue para Ucrania a ver la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid
del-potro1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro1.jpg
Corrupción en el tenis

Del Potro sobre el caso Kicker: “Es un tema delicado”

El tandilense dialogó con La Nación previo a su debut en Roland Garros y se refirió a su estado de salud y a las denuncias de corrupción en el mundo del tenis
Lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lombardi.jpg
Acuerdo con el FMI

Hernán Lombardi, sobre el acto en el Obelisco: “Es el aparato político del kirchnerismo”

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos afirmó que en la convocatoria estaba "el kirchnerismo duro".
feretro 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/feretro-4.jpg
Mundo Bizarro

Morirse por un café: un bar ofrece descuentos a sus clientes si se meten en un ataúd antes de pedir

Se trata de una estrategia de un bar tailandés para "tomar conciencia de la muerte" y promocionar las bebidas del local; eso sí, para ganarte el descuento tenés que meterte en un féretro y cerrarlo. Mirá las imágenes
romano bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romano-bonelli.jpg
Actores Militantes

Audio: fuerte cruce entre Gerardo Romano y equipo de Bonelli tras el acto por el 25 de mayo

En una entrevista con el programa radial "Sábado Tempranísimo", de Radio Mitre, el actor y el equipo de Marcelo Bonelli pasaron momentos de tensión con fuertes descalificaciones