Causa Los Sauces

Bonadio no descarta detener a CFK: “Primero rueda una piedrita, después miles y esto se hace imparable”

El juez federal dijo que podría tomar esa medida si se prueba que la ex presidenta "dio la orden" de evadir del embargo judicial en la causa

El juez federal Claudio Bonadio.

Tras ordenar la detención del contador de los Kirchner, el juez federal Claudio Bonadio dijo que no mira “el calendario electoral” a la hora de tomar decisiones procesales. “Una causa penal es como una avalancha. Primero rueda una piedrita, después miles y esto se hace imparable. Los tiempos procesales los fija la causa, no nosotros”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre.

Respecto de la aprensión de Manzanares en Río Gallegos, el contador de los Kirchner, el juez dijo que “se estaban estructurando maniobras y bypass para eludir el embargo” judicial.

LEA MÁS  Denuncian que Aníbal Fernández tuvo gastos con tarjeta por $ 19 millones

Consultado sobre si podría ordenar la detención de la ex presidenta si se comprobara que obstruyó a la Justicia, el magistrado respondió: “No puedo hacer futurología. Si se acredita [que entorpeció el accionar judicial], se tomarán las decisiones procesales que correspondan”.

Cristina Kirchner en Comodoro Py

Cristina Kirchner en Comodoro Py

En ese marco, Bonadio dijo que si tuviera que ordenar la aprensión de la ex mandataria, no se vería condicionado por el año electoral. “El punto es que yo hace muchos años dejé de mirar otras agendas que no sean las propias que van estructurando el desarrollo de las causas. Si mirara el calendario electoral o de la AFA, tendría muy pocos días por año para trabajar”, señaló. Y remarcó que está libre “de todos los condicionamientos externos”.

LEA MÁS  Temperley e Independiente también avanzan sobre el condenado Alexis Zárate

El juez señaló que a diferencia de los magistrados brasileños que destaparon la megacausa del Lava Jato, en la Argentina “no hay suficientes herramientas” para llevar a cabo un proceso similar.

El contador de los Kirchner quedó detenido ayer, acusado por Bonadio de obstruir a la Justicia. En la causa Los Sauces se investiga si la familia Kirchner incurrió en lavado de dinero y cobro de retornos a empresarios contratistas de la obra pública, el contador ya se encontraba procesado. Nuevas pruebas determinaron que Manzanares fue parte de una maniobra para burlar la intervención judicial en las sociedades de los Kirchner y permitir así que cobren los alquileres que deben ser controlados por los interventores de las empresas.

LEA MÁS  Caso Nisman: el espía Bogado cuenta con datos claves

Además, Bonadio aseguró que el “entramado societario” relacionado al patrimonio de la ex familia presidencial debería terminar en “un solo proceso oral y público”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Damián Stefanini http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/damin-stefanini.jpg
Sociedad

Caso misterioso: se cumplen tres años de la desaparición de Damián Stefanini

El financista fue visto por última al salir de su casa, en Tigre, el 17 de octubre de 2014; su auto quedó abandonado cerca de la casa de su contador, con quien iba a encontrarse, en Florida
Docente http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/docente.jpg
Mundo

El ingenioso método de un profesor para enseñar Historia que se volvió viral

Sucede en España. La iniciativa de Juan Naranjo fue familiarizar a los jóvenes con el lenguaje del medioevo
Kirchner2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/kirchner2.jpg
Corrupción K

Cómo fueron las anteriores causas por enriquecimiento ilícito de los Kirchner

Hubo tres expedientes en 15 años por el patrimonio de la ex familia presidencial, pero todos fueron cerrados. El juez federal Julián Ercolini fue quien dictó el primer sobreseimiento
Argentina http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/argentina.jpg
Mundo

Un lugar argentino es el más seguro si Corea del Norte lanza un misil nuclear

Según un análisis de expertos, es la parte más lejana del planeta en relación al régimen de Kim Jong-un
Daphne Caruana Galizia http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/daphne-caruana-galizia.jpg
Panamá Papers

Asesinan a una periodista que investigó los Panamá Papers

La maltesa Daphne Caruana Galizia perdió la vida luego de que una bomba destruyera su auto mientras conducía

REALICE UN COMENTARIO