AMIA

AMIA renueva el pedido de justicia a 23 años del atentado

Con el lema "23 años de impunidad en la historia de todos", familiares y amigos de víctimas del atentado a la AMIA y dirigentes de la comunidad judía vuelven a reclamar Justicia por el ataque terrorista de 1994

AMIA

El acto oficial al cumplirse 23 años del atentado contra la AMIA comenzó esta mañana, a las 9.53, sin la presencia del presidente Mauricio Macri, y con la asistencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, ministros del Gobierno, autoridades comunitarias y familiares de las víctimas y heridos que dejó el ataque ocurrido en 1994.

Como cada año desde que se produjo el hecho que causó la muerte a 85 personas, el acto comenzó con el sonido del shofar, el cuerno de carnero litúrgico judío, frente a la renovada sede de la mutual, en la calle Pasteur al 600, en el barrio porteño de Once, esta vez bajo la consigna “23 años de impunidad en la historia de todos”.

LEA MÁS  El testimonio de Vandenbroele que complicó al gobernador Gildo Insfrán

Estaban presentes, entre otros, además de Peña, el ministro de Justicia, Germán Garavano, su par de Ambiente, Sergio Bergman y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a la espera de los discursos que pronunciarán el titular de la AMIA, Agustín Zbar; Luis Czyzewski, padre de Paola, una de las 85 víctimas y el periodista Diego Leuco.

En la previa, Bergman admitió que la Argentina “tiene deudas pendientes” con los familiares de los 85 muertos en el atentado de 1994 y los del fiscal federal Alberto Nisman, encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero a pocos días de la presentación de su denuncia contra Cristina por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el ataque terrorista.

Acto AMIA, a 23 años del atentado terrorista más importante de la historia argentina.

Acto AMIA, a 23 años del atentado terrorista más importante de la historia argentina.

“La cuenta es de 23 años, pero la que no es menor es la de los 30 meses que pasaron desde el magnicidio de Nisman”, dijo el ministro de Medio Ambiente poco antes del acto central ante la sede de la mutual judía. La justicia aún investiga la fecha exacta de la muerte de Nisman, ya que está en duda si ocurrió el 17 o el 18 de enero de 2015.

LEA MÁS  Lagomarsino sobre Nisman: "Para mí fue un autodisparo"

Por el ataque producido el 18 de julio de 1994 la justicia argentina pidió la captura, vía Interpol, del ex ministro de Defensa iraní Ahmah Vahidi, el ex consejero cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires Mohsen Rabbani, el ex ministro de Inteligencia Ali Fallahijan, el exjefe de la Guardia Revolucionaria Mohsen Rezzai y Ahnmad Reza Ashgari o Mohsen Randjbaran, tercer secretario de la embajada iraní con posible doble identidad, considerados autores intelectuales del atentado.

LEA MÁS  Juicio a "Los Monos": el inicio se retrasó porque los acusados se desnudaron

El fiscal federal de la UFI AMIA Roberto Salum aseguró que se está “avanzando en algunos aspectos” de la investigación tras el hallazgo de material genético que “no coincide” con ninguna de las víctimas y que se intenta identificar. Además estimó que en el juicio conocido como AMIA II, que investiga el encubrimiento del atentado, se podría conocer un veredicto a fin de año si “los alegatos empiezan inmediatamente después de la feria” judicial.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mayra-mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mayra-mendoza.jpg
Reforma Previsional

Amadeo avaló el gas pimienta contra una diputada K y ésta le contestó

El diputado de Cambiemos había dicho que le parecía "perfecto" que efectivos hayan tirado gas pimienta a su colega en los disturbios afuera del Congreso; Mendoza le respondió: "Es como un diputado de la dictadura"
Nicolás Massot Héctor Recalde http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nicols-massot-hctor-recalde.jpg
Política

Massot: “El DNU está firmado pero le damos otra chance al Congreso”

Así lo informó Nicolás Massot, titular del bloque de diputados del PRO. A su vez, denunció que la oposición lleva una campaña de boicot hacia el Gobierno desde el 2015
quinta de olivos http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/quinta-de-olivos.jpg
Política

Reunión cumbre: Macri recibe a Peña, Michetti y Dujovne en Olivos

El jefe de Gabinete, la vicepresidente Gabriela Michetti, el ministro de Hacienda, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui llegaron a la residencia oficial con la reforma jubilatoria como eje de discusión
Rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rial.jpg
Medios

Sufre Tinelli: Rial reveló la estrategia del grupo Ceibo

Los ejecutivos del fondo OP Investment volvieron a reclamar ayuda a la Justicia. El escenario vuelve a complicarse para Cristóbal López
Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/scioli.jpg
Corrupción K

Scioli, cada vez más cerca del procesamiento

La semana pasada, el fiscal platense Álvaro Garganta realizó siete operativos en diferentes terrenos, propiedades y empresas vinculadas al ex gobernador bonaerense