AMIA

AMIA renueva el pedido de justicia a 23 años del atentado

Con el lema "23 años de impunidad en la historia de todos", familiares y amigos de víctimas del atentado a la AMIA y dirigentes de la comunidad judía vuelven a reclamar Justicia por el ataque terrorista de 1994

AMIA

El acto oficial al cumplirse 23 años del atentado contra la AMIA comenzó esta mañana, a las 9.53, sin la presencia del presidente Mauricio Macri, y con la asistencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, ministros del Gobierno, autoridades comunitarias y familiares de las víctimas y heridos que dejó el ataque ocurrido en 1994.

Como cada año desde que se produjo el hecho que causó la muerte a 85 personas, el acto comenzó con el sonido del shofar, el cuerno de carnero litúrgico judío, frente a la renovada sede de la mutual, en la calle Pasteur al 600, en el barrio porteño de Once, esta vez bajo la consigna “23 años de impunidad en la historia de todos”.

LEA MÁS  La banda mafiosa del fiscal: armaban causas para inculpar a inocentes

Estaban presentes, entre otros, además de Peña, el ministro de Justicia, Germán Garavano, su par de Ambiente, Sergio Bergman y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a la espera de los discursos que pronunciarán el titular de la AMIA, Agustín Zbar; Luis Czyzewski, padre de Paola, una de las 85 víctimas y el periodista Diego Leuco.

En la previa, Bergman admitió que la Argentina “tiene deudas pendientes” con los familiares de los 85 muertos en el atentado de 1994 y los del fiscal federal Alberto Nisman, encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero a pocos días de la presentación de su denuncia contra Cristina por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el ataque terrorista.

Acto AMIA, a 23 años del atentado terrorista más importante de la historia argentina.

Acto AMIA, a 23 años del atentado terrorista más importante de la historia argentina.

“La cuenta es de 23 años, pero la que no es menor es la de los 30 meses que pasaron desde el magnicidio de Nisman”, dijo el ministro de Medio Ambiente poco antes del acto central ante la sede de la mutual judía. La justicia aún investiga la fecha exacta de la muerte de Nisman, ya que está en duda si ocurrió el 17 o el 18 de enero de 2015.

LEA MÁS  Fiscal pide "medidas" contra Milagro Sala por gritar a gendarmes por Maldonado

Por el ataque producido el 18 de julio de 1994 la justicia argentina pidió la captura, vía Interpol, del ex ministro de Defensa iraní Ahmah Vahidi, el ex consejero cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires Mohsen Rabbani, el ex ministro de Inteligencia Ali Fallahijan, el exjefe de la Guardia Revolucionaria Mohsen Rezzai y Ahnmad Reza Ashgari o Mohsen Randjbaran, tercer secretario de la embajada iraní con posible doble identidad, considerados autores intelectuales del atentado.

LEA MÁS  Recorría el mundo desde 2001 en una "tricicleta" y murió atropellado por un camión en Santa Cruz

El fiscal federal de la UFI AMIA Roberto Salum aseguró que se está “avanzando en algunos aspectos” de la investigación tras el hallazgo de material genético que “no coincide” con ninguna de las víctimas y que se intenta identificar. Además estimó que en el juicio conocido como AMIA II, que investiga el encubrimiento del atentado, se podría conocer un veredicto a fin de año si “los alegatos empiezan inmediatamente después de la feria” judicial.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Guillermo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Terminó la autopsia: el juez Lleral comunicó que “no hubo lesiones en el cuerpo”

Tras 12 horas de trabajo, el magistrado a cargo de la causa confirmó que el cuerpo de Santiago Maldonado no presentaba golpes. La causa del deceso se conocerá en dos semanas
Ssantiago Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ssantiago-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Los políticos expresaron en Twitter sus condolencias a la familia Maldonado

Los principales referentes de la política argentina se manifestaron acerca de la confirmación de que el cuerpo encontrado en el Río Chubut pertenecía a Santiago Maldonado
DYN48, BUENOS AIRES 20/10/2017  ORGANIZACIONES POLITICAS SE MANIFIESTAN ESTA NOCHE EN PLAZA DE MAYO POR SANTIAGO MALDONADO. 
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-2.jpg
Santiago Maldonado

Militantes de izquierda se agolpan frente a la morgue judicial para brindar su apoyo a la familia Maldonado

Una importante cantidad de personas se acercó a la puerta de la morgue y dejó su recuerdo a Santiago Maldonado. Además, organizaciones estudiantiles marchan al establecimiento
copa-libertadores-2536857w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/copa-libertadores-2536857w620.jpg
Copa Libertadores

Enzo Pérez, ilusionado con la Libertadores: “La Copa es nuestro objetivo”

El volante de River se refirió a la serie de semifinales ante Lanús y manifestó que tratarán de sacar una ventaja en el Monumental
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/pp.jpg
El After de Nexo

Kendall Karson en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar semidesnuda en una fotogalería que te dejará boquiabierto

REALICE UN COMENTARIO