9 de Marzo

Un día como hoy, de 1902, el Real Madrid jugaba su primer partido de fútbol

Fue fundado oficialmente como un club de fútbol el 6 de marzo de 1902 por los hermanos barceloneses Juan y Carlos Padrós bajo el nombre de (Sociedad) Madrid Foot-ball Club

real madrid

Un día como hoy, de 1902, el Madrid disputa su primer partido entre dos equipos del club, ensayo que servirá para perfilar el Primer Equipo y para incentivar la curiosidad de los primeros espectadores.

Las alineaciones fueron las siguientes: Azules: Meléndez, J. Padrós, Spottorno, Gorostizaga, Mendía, Páramo, Neyra, A. Giralt, F. Palacios, Martens y Rodero. ROJOS: J. Giralt, Meléndez, Molera, Salvador, Valcárcel, Spottorno, Stampher, J. Palacios, Varela, Celada y Bueno.

El resultado fue lo de menos, ganaron los azules por un gol a cero. El partido se disputó en el campo de la avenida de la Plaza de Toros. En ese entonces la sede del club era la trastienda de “Al Capricho”, propiedad de los hermanos Padrós y la taberna La Taurina, el local desde donde iban al campo.

El Real Madrid Club de Fútbol, mejor conocido como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España. Fue fundado oficialmente como un club de fútbol el 6 de marzo de 1902 por los hermanos barceloneses Juan y Carlos Padrós bajo el nombre de (Sociedad) Madrid Foot-ball Club.

Participa en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Primera División de España o Liga BBVA. Desde su fundación es uno de los tres únicos equipos que la ha disputado siempre sin haber descendido de ella, junto al Athletic Club y el Fútbol Club Barcelona. Fue primer campeón histórico del torneo. Es el club que más títulos posee (32). Y fue el que consiguió la máxima puntuación en una temporada con cien puntos.

Los títulos del Real Madrid:

Está regido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a nivel nacional, por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) a escala continental y a estamento mundial por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) —máximo organismo futbolístico—.Antes de la existencia de la RFEF, el club dio origen a algunas de las competiciones españolas más longevas como el extinto Campeonato Regional Centro, o la Copa de España.

Iniciado como un club de fútbol, pronto adquirió un carácter polideportivo que le llevó a desarrollar varias secciones deportivas. La que se encuentran extintas actualmente debido a los problemas económicos que acarrearon y para potenciar las secciones principales, el fútbol y el básquet  —su segunda sección por importancia, conocida como Real Madrid de Baloncesto—.

Sobreviven las ya citadas, más la sección de fútbol indoor creada en 2008 a partir del equipo de veteranos. A lo largo de los últimos años hubo varias especulaciones sobre el intento de recuperar algunas de las antiguas disciplinas desaparecidas como la sección de handball, mediante acuerdos con el Club Balonmano Ciudad Real, o la sección de rugby mediante un acuerdo con el Canoe Rugby Club Madrid, pero finalmente no llegaron a materializarse.

En cuanto a los logros deportivos es una de las entidades más laureadas y reconocidas del mundo, siendo galardonado a nivel futbolístico nacional e internacional por la FIFA como el Mejor Club del siglo XX en diciembre del 2000, como el Mejor Club Europeo del siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), y como la institución más laureada a nivel mundial en baloncesto. Entre ambas el fútbol y el básquet, suma un total de diecisiete Copas de Europa —máxima competición a nivel de clubes en el antiguo continente—, y siete Campeonatos mundiales, sumando más que ningún otro club europeo en el conjunto de ambas disciplinas.

Recorrida por el Santiado Bernabeu y el museo:

Disputa sus partidos como local desde 1947 en el Estadio Santiago Bernabéu —denominado popularmente en su fundación como Nuevo Estadio de Chamartín—, el cual cuenta con una capacidad de 85 454 espectadores, es el tercero de mayor capacidad en Europa y llegó a contar con una capacidad de 120 000 espectadores antes de verse sometido a las regulaciones de la UEFA sobre aforo, momento en el que era superado únicamente por el antiguo Estadio de Wembley.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Hoy se sabrá si Argentina asciende a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implica para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores de la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"
cristiano1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Cristiano y el récord histórico que rompió con el gol a Marruecos

El tanto que le dio la victoria a Portugal en la segunda fecha del Mundial no fue uno más en la carrera del luso. Superó una marca histórica y buscará establecer una nueva
madres-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/madres-1024x576.jpg

El mensaje de las madres de los jugadores de la Selección para sus hijos

En pleno Mundial y debido a la distancia, las mamás de algunos referentes aprovecharon para enviar videos apoyando a sus hijos en la competencia en Rusia