Mundo

¿Ejemplo a seguir? Perú ya tiene a dos ex presidentes presos

Kenji Fujimori y Ollanta Humala almorzaron juntos en la Diroes

peru

El encarcelado ex presidente peruano Alberto Fujimori compartió frazadas y panes con queso con su compañero de presidio y adversario político, el ex mandatario Ollanta Humala, en su primera noche preso en la misma cárcel, reveló el lunes su hijo Kenji Fujimori, portador de la encomienda.

“Llévale esto”, le dijo su padre al benjamín de los Fujimori, quien señaló que el ex mandatario “sacó unas viandas y preparó él mismo unos panes con queso”, según una crónica que escribió este lunes en el diario El Comercio.

Kenji Fujimori narró con detalles que el viernes, al visitar a su padre en la prisión policial limeña donde se encuentra recluido, pidió a las autoridades permiso para ver a Humala, quien llegó a ese mismo recinto el último jueves.

LEA MÁS  Muere a los 87 años Totò Riina, el mayor jefe de la mafia siciliana

La cita se concretó y duró varias horas. Kenji dijo que quedó impactado al percatarse de que Humala carecía de vituallas.

El ex presidente Humala cumple desde el jueves 18 meses de prisión preventiva en un caso de lavado de activos por recibir fondos irregulares de la brasileña Odebrecht y de Venezuela para financiar sus campañas electorales de 2011 y 2006, según un fallo judicial. Su esposa, Nadine Heredia, cumple similar fallo en una cárcel de mujeres.

“No tiene nada de nada, ni toalla”, le comentó Kenji Fujimori a su padre. Ello gatilló la solidaridad entre los dos únicos presos de la base policial: “llévale esta frazada y este sacón, para que se abrigue”, dijo Alberto Fujimori a su hijo.

LEA MÁS  Polémica: Trump llamó "Pocahontas" a una senadora opositora

El encuentro de Kenji con Ollanta Humala fue confirmado por allegados a los dos ex presidentes. El menor de los Fujimori volvió a visitar la prisión este lunes, según imágenes difundidas por televisión.

“Nadie sabe lo que es la primera noche en la cárcel”, escribió Kenji Fujimori, quien evocó el primer día de su padre preso, como una fecha “que nunca podré olvidar”.

Su visita a Humala provocó gran revuelo mediático. “La política es una cosa, la vida es otra. Es la hora de curar heridas”, resumió Fujimori hijo. Humala, un teniente coronel del ejército, lideró en octubre del 2000 una asonada militar contra el entonces presidente Alberto Fujimori.

LEA MÁS  Trump y Putin acordaron trabajar juntos ante Corea del Norte

El alzamiento sólo fue acatado por un pelotón de soldados, pero Fujimori renunció dos semanas después arrastrado por un escándalo de corrupción.

En 2013, Humala rehusó indultar a Fujimori. El gobernante alegó que la salud de Fujimori no estaba en riesgo, condición esencial para un perdón presidencial humanitario.

Fujimori está preso desde 2007 cumpliendo una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad como autor mediato de la muerte de una veintena de personas a manos de un escuadrón de la muerte durante su mandato (1990-2000).

Fuente: El Intransigente

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-sexo-parque-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-sexo-parque-youtube.png
Videos polémicos

In fraganti: los agarraron teniendo sexo en el parque a plena luz del día

Eran cerca de las 7 de la mañana cuando una vecina que sacó a pasear a su perro por un parque de Neuquén y vio a la pareja teniendo sexo. Grabó la escena con su teléfono móvil y luego lo subió a las redes sociales, en donde ha tenido gran impacto
san bernardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/san-bernardo.jpg
Año Nuevo

El Partido de la Costa prohibió el uso de pirotecnia por las fiestas de fin de año

El partido se suma a los distritos costeros de Buenos Aires que previamente se transformaron en municipios con Pirotecnia Cero: Pringles, Necochea y Claromecó
CGT http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cgt-2.jpg
Reforma Previsional

La CGT anunció el paro desde el lunes al mediodía contra la reforma previsional

La medida de fuerza, que incluirá una movilización hacia el Congreso, será anunciada el mismo día durante la mañana, luego de la reunión del Consejo Directivo de la central obrera que está convocada para las 9
rotten apples http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rotten-apples.png
Hollywood al paso

Esta web te avisa si tu serie o película favorita está ligada a algún acusado de abuso sexual

El sitio delata a actores, productores, directores, y demás hierbas que hayan sido acusados de acoso, violencia o abuso sexual en la industria del entretenimiento
Feliz http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/feliz.jpg
Mundo Insólito

Este es el secreto de la felicidad en distintas partes del mundo

La búsqueda de la felicidad es algo constante en todo el mundo: para alguno está en cosas sencillas como compartir una cerveza con amigos o leer un libro, pero en algunos países encuentran la felicidad de maneras más interesantes