Cortes

Día complicado para transitar: hoy marcha por el tema Pepsico

La movilización, que será desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo, está prevista para las 17

protesta

Partidos de izquierda, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, encabezarán hoy una movilización desde el Obelisco hasta la sede del Ministerio de Trabajo para reclamar la reapertura de la planta de PepsiCo de Vicente López, mientras que el jueves las organizaciones sociales protestarán con ollas populares en todo el país por la sanción de la emergencia alimentaria.

Tanto el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) como la alianza Izquierda al Frente realizarán desde las 17 una movilización para pedir la reincorporación de los trabajadores despedidos, que contará con la participación de las centrales obreras que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky, según pudo averiguar DyN.

LEA MÁS  Aún sin su venta aprobada, cambian el nombre del Grupo Indalo

En tanto, las agrupaciones sociales nucleadas en el tridente de la CTEP, Barrios de Pie y la CCC iniciarán el jueves a la mañana un “plan de lucha por Tierra, Techo y Trabajo” con ollas populares en distintos puntos del país.

Si bien el disparador de la jornada de mañana será el conflicto laboral en PepsiCo, desde el FIT aseguraron a esta agencia que ese caso “es un ensayo de la política que se busca generalizar después de octubre: ataque a los convenios colectivos de trabajo y flexibilización laboral”.

En principio, las protestas tanto el Obelisco como en el Ministerio de Trabajo serían “sin cortes” de tránsito, aunque fuentes del FIT advirtieron a esta agencia que “no sabemos cómo puede seguir”.

LEA MÁS  Susto para Macri: el helicóptero que lo llevaba a Chapadmalal debió aterrizar de emergencia

El frente que componen el Partido Obrero, el PTS y la Izquierda Socialista también hará cortes en el Puente Lucas Córdoba en San Miguel de Tucumán, y una movilización en Salta a la Plazoleta IV Siglos.

En tanto, las organizaciones sociales pondrán en marcha a partir del jueves un “plan de lucha” para que se sancione la ley emergencia alimentaria.

A las 7 está previsto un “desayuno popular” en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes; a las 12, instalarán ollas populares en el Puente Pueyrredón, Panamericana, Acceso Oeste, Autopista Buenos Aires-La Plata, Puente La Noria, y por último, a las 19 un acto de cierre en el Obelisco.

LEA MÁS  Carrió: "Yo solo dije la verdad y con mucha información"

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, confirmó a DyN que habrá “cortes parciales” ese día “pero sin generar un colapso del tránsito”.

Menéndez explicó que la modalidad de esta oportunidad responde a que la semana pasada, cuando también protestaron con ollas populares y junta de firmas pero sin cortes, “no” recibieron “llamados de ningún funcionario”.

La estrategia de los movimientos sociales continuará el 27 de este mes con una “jornada nacional con carpas en todas las provincias”, el 7 de agosto con una “movilización desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo” y culminará el 22 de agosto con el acompañamiento a la movilización convocada por la CGT.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

aliverti http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/aliverti.jpg
Medios

Víctor Hugo sumó como columnista al condenado hijo de Aliverti

Pablo García Aliverti participó como columnista político del ciclo radial del periodista uruguayo en AM 750; en abril fue condenado a cuatro años por haber atropellado y arrastrado el cadáver de un vigilador, mientras conducía alcoholizado
al-jazira-real-madrid http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/al-jazira-real-madrid.jpg
Mundial de Clubes

En un partidazo, el Madrid superó al Al Jazira y se metió en la final del Mundial de Clubes

Con un tanto de Romarinho, el equipo asiático comenzó ganando; sin embargo, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale metieron en la final al equipo merengue, que sufrió más de la cuenta
messi15-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/messi15-1024x571.jpg
Declaraciones

Ex crack del Real Madrid se rindió a los pies de Messi

Un ex jugador "merengue" reconoció que marcar al argentino los "machacaba" y reconoció que se "estrujaban la cabeza" para pensar cómo pararlo
guillermo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/guillermo-1.png
Boca

Boca, con todo arreglado para la llegada de su primer refuerzo para la Libertadores

Daniel Angelici se reunirá con Guillermo y podría comunicarle la confirmación de la llegada de un jugador que conoce y quiere
neymar2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/neymar2-1024x576.jpg
Declaraciones

Neymar reveló un secreto de Cristiano Ronaldo

El brasileño habló del astro del Real Madrid y dejó las cosas bien en claro