Política

Randazzo le pidió disculpas a la DAIA por el memorándum con Irán

En una reunión con los directivos de la entidad judía, el precandidato a senador por Cumplir dijo que se "hacía cargo de ese error"

randazzo

El precandidato a senador por la lista de “Cumplir” en la Provincia, Florencio Randazzo, aseguró que “fue un error” el memorandum de entendimiento que el gobierno de Cristina Fernández, del que formó parte en sus dos mandatos, firmó con Irán para esclarecer el atentado a la AMIA.

Así se lo hizo saber Randazzo a los directivos de la DAIA, a los que visitó en la sede de Pasteur 633, y lo ratificó anoche ante las cámaras de C5N.

Sin embargo, no confirmó ni desmintió haber pedido “perdón” a la dirigencia judía por esa medida, tal como trascendió en algunos medios.

LEA MÁS  Prat Gay: "Mis hijos me dicen: 'Ni se te ocurra volver'"

“Estuvimos conversando, (el memorandum) fue uno de los temas. Creo que fue un error, absolutamente, porque terminó contaminanto a Cristina, que había sido una luchadora por el esclarecimiento” del atentado, dijo el ex ministro del Interior.

Según su visión, “la intención (con la que se concibió el acuerdo) era buena, pero terminó siendo contraproducente para el gobierno” kirchnerista.

LEA MÁS  Los detalles de la charla entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri, sobre el conflicto mapuche

Además, aclaró que, en su momento, formuló “críticas internas” al entendimiento con Irán, aunque eludió hacerlas públicas.

De la misma forma, consideró también que fue “un error” haber designado a César Milani al frente del Ejército; “no habría que haberlo puesto”, admitió, aunque aclaró que de ello se dio cuenta “ahora”, luego de que el militar retirado quedara detenido, acusado de delitos de lesa humanidad.

LEA MÁS  Reforma tributaria: para la Casa Rosada, solo falta "afinar la letra chica"

Finalmente, al referirse a la situación de Alejandra Gils Carbó, advirtió que “no estoy en condiciones de decir” que existe una persecución por parte del Gobierno hacia la Procuradora General, pero advirtió que los argumentos utilizados para reclamar su renuncia “son absolutamente desatinados”.

“Tiene un plazo establecido por ley. Tiene 5 años (de desempeño en el cargo), y todavía no los cumplió”, recordó Randazzo.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos