Judiciales

Quién es Víctor Manzanares: el apresado contador de la familia Kirchner

Su relación con la sociedad Los Sauces comenzó en 2006. A comienzos de 2017, presentó un escrito en la causa respondiendo acerca de irregularidades en los libros contables

Víctor Manzanares, contador de la familia Kirchner

Víctor Manzanares, contador de la familia Kirchner, fue detenido en Río Gallegos por orden del juez Claudio Bonadio, quien tiene a su cargo la causa Los Sauces, en donde se investiga a la ex familia presidencial por los delitos de lavado de dinero y cobro de coimas de alquileres que pagaban empresarios beneficiados por la obra pública. Manzanares estaba procesado.

Según una presentación que hizo este año ante Bonadio, Manzanares es contador desde 1988, cuando comenzó a ejercer la profesión en el estudio contable de su padre, Manzanares Montané S.C.A.

Luego él pasó a ser titular de una nueva relación societaria con Néstor Pombo y Javier Montané, entre otros. La relación de Néstor Kirchner con el estudio comenzó en 1977.

LEA MÁS  Según la pericia, Nahir Galarza le disparó a su novio con el arma casi apoyada al cuerpo

Según detalla el portal Infobae, en 1992 llegó al Banco de la Provincia de Santa Cruz como síndico, nombrado por el entonces gobernador Kirchner. Ahí continuó hasta 1988, cuando la entidad fue privatizada.

Desde entonces y hasta ahora, actuó como síndico titular del Banco de Santa Cruz SA, en donde permaneció bajo el mandato de todos los gobernadores.

Al mismo tiempo ostentaba otros cargos, como presidente de la junta electoral del Automóvil Club Río Gallegos, revisor de cuentas de la Asociación Cooperadora Hospital Benigno Carro y presidente de la Cooperadora Escuela EPP 78: “Nunca se me formularon, en ningún caso, observación alguna sobre mi desempeño profesional o personal”, afirmó en el escrito.

LEA MÁS  Citaron a declaración indagatoria a la madre del sindicalista Balcedo

Su relación con la sociedad Los Sauces comenzó en 2006 como contador: “Es una típica sociedad familiar, integrada en su inicio únicamente por el nombrado Néstor Carlos Kirchner en un 45% del capital accionario, Cristina Fernández de Kirchner en un 45% del mismo y Máximo Carlos Kirchner el 10% restante. Luego del fallecimiento del primero, en virtud del derecho sucesorio, su hija Florencia forma parte de la misma en su carácter de heredera forzosa”, detalló sobre la misma.

LEA MÁS  Las memorables rutas 3 y 40, fuentes de la fortuna para Lázaro Báez

A comienzos de 2017, presentó un escrito en la causa respondiendo acerca de irregularidades en los libros contables que habían trascendido en los medios de comunicación.

Allí, defendió su trabajo y expresó que nunca integró “ningún tipo de organización destinada a cometer delitos” y que ejerció “de manera honesta y profesional” su función.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gaucho-laje-hernandez-antonio http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gaucho-laje-hernandez-antonio.jpg
Marcha de Moyano

Polémica por un audio de WhatsApp de un periodista de América

Antonio Laje salió a desmentir a su compañero de programa José "Gaucho" Hernández, luego que se viralizara un audio en el que este último contaba que las autoridades del canal pidieron mostrar a los camioneros "como borrachos" para deslegitimar la marcha
dt http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dt.png
Champions League

El desafiante mensaje de Unai Emery al Real Madrid

Aún con esperanzas de revertir la serie, el DT del PSG publicó en su página web un escrito de cara a la revancha y al clásico ante el Olympique de Marsella por la Ligue 1
Samsung Galaxy S9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/samsung-galaxy-s9.jpg
Celulares

Filtran nuevas características y fotos de los Galaxy S9 y Galaxy S9+

El aspecto general del próximo buque insignia de Samsung no cambia respecto al S8, pero sí lo hace la parte trasera, donde está la mayor novedad: la cámara principal, que será doble en el S9+
la-plata http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/la-plata.jpg
Fútbol Argentino

Lugones apuntó a Verón por su vínculo con la barra

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) dijo que el presidente de Estudiantes no debería dejarlos entrar al country del club
jugadores-1024x629 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jugadores-1024x629.jpg
Fútbol Internacional

El curioso consejo de Thierry Henry a Neymar

Al comentar el partido entre Chelsea y Barcelona por Champions League, el francés se refirió a la millonaria salida del brasileño al PSG de Francia