Corrupción K

Cómo fue el desvío de fondos para beneficiar a Florencia y Máximo Kirchner

La detención de Víctor Alejandro Manzanares es clave porque es el cerebro de las operaciones financieras de la ex familia presidencial

poli

Fue un bypass. Una maniobra para seguir inyectando fondos en el patrimonio de Máximo y Florencia Kirchner y burlar la medida judicial que pretendía que el dinero de los alquileres de una veintena de propiedades sea depositado en cuentas judiciales.

Por realizar esta operación es que ayer el juez federal Claudio Bonadio mandó preso a Víctor Alejandro Manzanares, el contador de los Kirchner, el dueño de todos sus secretos económicos y el arquitecto de su imperio financiero. Manzanares quedará detenido un buen tiempo. Bonadio convirtió su procesamiento en prisión preventiva.

También citó a indagatoria a Carlos Sancho, socio de Máximo Kirchner y ex gobernador de Santa Cruz, quien cobraba los alquileres, supuestamente en su nombre.

Según detalla el diario La Nación, la detención de Manzanares es clave porque es el cerebro de las operaciones financieras de los Kirchner y, junto con el escribano Leandro Albornoz, fue quien estuvo detrás de la construcción del entramado de sociedades de la familia y las transferencias de inmuebles y empresas.

LEA MÁS  Juan Suris acusó a Scioli, Etchegaray y Báez como “pirámides de la corrupción”

Para entender por qué Manzanares quedó preso y en qué medida esto pone en riesgo la libertad del resto de los acusados hay que remontarse a comienzos de este año.

El juez Bonadio designó una intervención judicial para que administre las sociedades de los Kirchner, los Sauces, pero también la sucesión de Néstor Kirchner.

En esta última estaban los bienes del ex presidente, que no están incluidos en las firmas Los Sauces ni en Hotesur. Se trata de unas 28 propiedades que están alquiladas, entre ellas 10 departamentos en Río Gallegos en la calle Mitre 535, otros inmuebles en la calle Oreke, otros en Alcorta 99 con un local, lotes de terreno y el hotel Las Dunas.

LEA MÁS  ¿Se erosiona el kirchnerismo? Avanzan las causas y los juicios orales

Los bienes de la sucesión de Néstor Kirchner pertenecían en un 50% a la ex presidenta y la otra mitad se dividía en partes iguales entre los hijos.

Cuando concluyó la sucesión se dispuso la intervención judicial y Bonadio designó una administradora de esos bienes para evitar que el dinero cayera en manos de los procesados.

Cristina Kirchner cedió su parte a sus hijos y éstos vaciaron de bienes la sucesión y los anotaron a su nombre. La administradora advirtió a Bonadio que no tenía nada que administrar porque no había bienes.

LEA MÁS  Insólito: un funcionario confundió salario en pesos con dólares y no asumió

Pero con esas propiedades Máximo y Florencia Kirchner crearon un condominio denominado Máximo Carlos Kirchner y Florencia Kirchner, y con la colaboración del contador Manzanares los anotaron en la AFIP y tramitaron un número de CUIT. Con este registro comenzaron a emitir facturas electrónicas por el alquiler de los departamentos y los locales.

No se sabe cuánta plata está en juego desde comienzos de año, pero por los departamentos, unos 12, se pagaba un alquiler de entre 6000 y 7000 pesos por mes, y por el local, unos 20.000 pesos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN52, BUENOS AIRES 17/10/2017, BUZOS DE PREFECTURA NAVAL REALIZARON HOY UN NUEVO RASTRILLAJE EN EL RÍO CHUBUT, ORDENADO POR EL JUEZ FEDERAL DE RAWSON GUSTAVO LLERAL EN EL MARCO DE LA BÚSQUEDA DE SANTIAGO MALDONADO, Y ENCONTRARON EL CUERPO DE UNA PERSONA SUMERGIDO EN EL AGUA, QUE PERMANECÍA ENGANCHADO A RAMAS DE ÁRBOLES.FOTO:DYN/CAPTURA DE TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn52.jpg
Santiago Maldonado

La fiscalía de Esquel informó que todavía no se pudo identificar el cuerpo encontrado

Indicó que el hallazgo del cadáver se produjo a "300 metros río arriba del lugar del conflicto del 1 de agosto"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-12.jpg
El After de Nexo

Brigitta Bulgari en una super producción

Esta hermosa modelo se mostró en ropa interior en una galería para el escándalo
afa-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/afa-1024x575.png
Fútbol Argentino

En AFA analizan realizar un torneo con dos zonas tras el Mundial de Rusia

La casa madre del fútbol argentino pretende lleva a cabo un certamen con dos grupos de equipos y una sola rueda, con el objetivo de reducir el número de equipos en menor tiempo
Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmyjgiawsaapwtd.jpg
Caso Maldonado

Apedrearon el vehículo de Claudio Avruj en su llegada a Esquel

El secrcetario de Derechos Humanos contó en Twitter que fue atacado al llegar al Pu Lof por un grupo de hombres encapuchados
DYN48, ROSARIO 17/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ ESTA TARDE, EN EL CLUB ATLÉTICO PROVINCIAL DE ROSARIO, UN ACTO 360 CON QUE CAMBIEMOS CERRÓ SU CAMPAÑA DE SANTA FE CON MIRAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL DOMINGO PRÓXIMO. EL JEFE DE ESTADO ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, ALBOR CANTARD. FOTO:DYN/PRENSA CAMBIEMOS. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-1.jpg
Política

Macri cerró la campaña en Santa Fe: “Venimos a cambiar la historia para siempre”

El candidato a diputado Cantard afirmó que "Santa Fe empezó a ser una provincia en serio" desde que Macri asumió en la presidencia

REALICE UN COMENTARIO