Salud

Estos elementos no te pueden faltar si querés cocinar saludable

No sólo los ingredientes y el tiempo de cocción son fundamentales, sino que estos objetos te ayudarán a preparar recetas más sanas

Además de los condimentos, tiempos de cocción o calidad de los materiales, a veces no se toma en cuenta la importancia de los utensilios que se utilizan. Son las herramientas de la cocina, y hay que conocerlas para saber cuáles son las mejores para preparar recetas saludables.

1) Vaporizador de aceite

El aceite vegetal (ya sea de maíz, de girasol, o de oliva) es un gran aliado de la cocina. Además de tener buen sabor, lo que ayuda a mejorar las preparaciones, tiene propiedades muy buenas para el organismo. Ayuda a controlar el colesterol, tiene antioxidantes y cuenta con numerosos nutrientes.

Sin embargo, su abuso puede generar un balance calórico positivo, lo que reduce los beneficios y agranda los riesgos, no sólo estéticos, sino también de salud.

LEA MÁS  Conocé de qué trata la píldora digital

Por ello, un gran elemento que puedes tener en tu cocina es un vaporizador de aceite. Así, podrás reducir la cantidad de aceite que usas para cocinar, y asegurarte una buena distribución del mismo.  Algunos hasta tienen una herramienta para regular la cantidad exacta que quieres consumir. También los hay con compartimentos para dos tipos de aceite, o de aceite y vinagre para las ensaladas.

2) Plancha y/o sartén antiadherente

Si bien la cocción consigue con una y con otra es diferente, tanto la sartén antiadherente como la plancha permiten reducir la cantidad de materia grasa con la que se cocina.

Teniendo estos utensilios en la cocina, será posible hacer comidas súper sabrosas sin tener que abusar del aceite o la manteca, y de esta forma mantenemos una alimentación más saludable.

LEA MÁS  Cinco señales de que estás haciendo mal ejercicio

3) Vaporera

Cocinar vegetales al vapor es una gran manera de agregar una cuota saludable en tus comidas diarias.
Esta herramienta tiene como beneficio que los vegetales se cuecen sin perder los nutrientes, y sin necesidad de usar grasas. Así quedarán todavía más sanos.

Pero además, como permite cocinar las verduras de forma rápida y sencilla, te ayudará a incorporar más vegetales a tu dieta, si es que a veces las dejas de lado para ahorrar trabajo.

4) Exprimidor / licuadora

Los jugos y batidos de frutas son una opción excelente para cualquier momento del día. Permiten incorporar la fruta a la dieta de una manera agradable y fresca.

Además, son una excelente colación, sobre todo en esos momentos que tenemos muchas ganas de consumir algo rico. Es una forma de calmar la ansiedad de manera saludable.

LEA MÁS  Qué ropa les conviene usar a las personas con psoriasis

5) Jabón

Ante todo, para cocinar de forma saludable es muy importante cuidar de la higiene. Lógicamente, antes de empezar a cocinar es importante lavarse bien las manos. Pero durante todo el proceso, hay que repetir el hábito. Podés también utilizar el alcohol en gel, pero realmente con el jabón es suficiente.

Teniendo uno en la cocina, y con la costumbre de lavarnos  varias veces durante la preparación de la comida, reducimos notablemente la cantidad de contaminación que puede sufrir nuestra preparación. Así tendremos platos libres de bacterias.

Fuente: La bioguía

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-7.jpg
El After de Nexo

Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Esta hermosa modelo paraguaya se animó a posar en bikini para una infartante fotogalería
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-6.jpg
El After de Nexo

Lisa Matthews brilla con una producción muy sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-1.jpg
El After de Nexo

Devin Justine y una producción en ropa interior

Esta modelo de Playboy protagonizó una sensual producción fotográfica en la que mostró sus increíbles curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/3-4.jpg
El After de Nexo

Gabriela Cóceres, una santafesina en una producción de fotos infartantes

No dudes en ver esta nueva galería protagonizada por esta bella mujer de la Argentina
23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n.jpg
Famosas hot

Nicki Minaj reventó Instagram con esta candente foto en topless

Minaj no es extraña a mostrarle sus curvas al mundo entero, así que posar para la cámara con unos diminutos shorts y solo un par de adhesivos cubriendo sus pezones no fue problema para ella