Salud

Estos elementos no te pueden faltar si querés cocinar saludable

No sólo los ingredientes y el tiempo de cocción son fundamentales, sino que estos objetos te ayudarán a preparar recetas más sanas

Además de los condimentos, tiempos de cocción o calidad de los materiales, a veces no se toma en cuenta la importancia de los utensilios que se utilizan. Son las herramientas de la cocina, y hay que conocerlas para saber cuáles son las mejores para preparar recetas saludables.

1) Vaporizador de aceite

El aceite vegetal (ya sea de maíz, de girasol, o de oliva) es un gran aliado de la cocina. Además de tener buen sabor, lo que ayuda a mejorar las preparaciones, tiene propiedades muy buenas para el organismo. Ayuda a controlar el colesterol, tiene antioxidantes y cuenta con numerosos nutrientes.

Sin embargo, su abuso puede generar un balance calórico positivo, lo que reduce los beneficios y agranda los riesgos, no sólo estéticos, sino también de salud.

LEA MÁS  Siete cosas sobre las que nunca debés mentirle a tu médico

Por ello, un gran elemento que puedes tener en tu cocina es un vaporizador de aceite. Así, podrás reducir la cantidad de aceite que usas para cocinar, y asegurarte una buena distribución del mismo.  Algunos hasta tienen una herramienta para regular la cantidad exacta que quieres consumir. También los hay con compartimentos para dos tipos de aceite, o de aceite y vinagre para las ensaladas.

2) Plancha y/o sartén antiadherente

Si bien la cocción consigue con una y con otra es diferente, tanto la sartén antiadherente como la plancha permiten reducir la cantidad de materia grasa con la que se cocina.

Teniendo estos utensilios en la cocina, será posible hacer comidas súper sabrosas sin tener que abusar del aceite o la manteca, y de esta forma mantenemos una alimentación más saludable.

LEA MÁS  Diferencias y similitudes entre demencia y Alzheimer

3) Vaporera

Cocinar vegetales al vapor es una gran manera de agregar una cuota saludable en tus comidas diarias.
Esta herramienta tiene como beneficio que los vegetales se cuecen sin perder los nutrientes, y sin necesidad de usar grasas. Así quedarán todavía más sanos.

Pero además, como permite cocinar las verduras de forma rápida y sencilla, te ayudará a incorporar más vegetales a tu dieta, si es que a veces las dejas de lado para ahorrar trabajo.

4) Exprimidor / licuadora

Los jugos y batidos de frutas son una opción excelente para cualquier momento del día. Permiten incorporar la fruta a la dieta de una manera agradable y fresca.

Además, son una excelente colación, sobre todo en esos momentos que tenemos muchas ganas de consumir algo rico. Es una forma de calmar la ansiedad de manera saludable.

LEA MÁS  Alertan sobre riesgos a los que les gusta comer pollo

5) Jabón

Ante todo, para cocinar de forma saludable es muy importante cuidar de la higiene. Lógicamente, antes de empezar a cocinar es importante lavarse bien las manos. Pero durante todo el proceso, hay que repetir el hábito. Podés también utilizar el alcohol en gel, pero realmente con el jabón es suficiente.

Teniendo uno en la cocina, y con la costumbre de lavarnos  varias veces durante la preparación de la comida, reducimos notablemente la cantidad de contaminación que puede sufrir nuestra preparación. Así tendremos platos libres de bacterias.

Fuente: La bioguía

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/TONY GOMEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn250-1.jpg
Elecciones 2017

¿A quién esquivó Elisa Carrió en el escenario de Cambiemos?

A pesar de la música a todo volumen y los papeles en el aire del búnker victorioso, la diputada nacional no se olvidó de una antigua enemistad con una figura del partido
luis-delia-comisaria http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/luis-delia-comisaria.jpg
Judiciales

Fiscalía pide 4 años de prisión para D’Elía por toma de comisaría

El hecho ocurrió cuando el dirigente social y un grupo de manifestantes entraron por la fuerza "de modo violento" a una comisaría de La Boca en reclamo del esclarecimiento del asesinato del dirigente de un comedor barrial, Martín "El Oso" Cisneros
celular-crucero http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/celular-crucero.jpg
Recreo Bizarro

Casi se tira de un crucero para recuperar su celular

Ocurrió en Dalí, China. Los pasajeros evitaron que la mujer se arrojara al agua para buscar su teléfono
Merval http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/merval-1.jpg
Economía

Los mercados festejan triunfo de Cambiemos y sube el Merval

Por otra parte, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street bajo la forma de ADR escalaban hasta 7,70 por ciento
spotify http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/spotify.jpg
Spotify

¿Cuántos datos consume Spotify?

Spotify es la plataforma de música por streaming más exitosa del mundo. Cómo podemos regular nuestro consumo de datos móviles cuando la usamos

REALICE UN COMENTARIO