Salud

Estos elementos no te pueden faltar si querés cocinar saludable

No sólo los ingredientes y el tiempo de cocción son fundamentales, sino que estos objetos te ayudarán a preparar recetas más sanas

Además de los condimentos, tiempos de cocción o calidad de los materiales, a veces no se toma en cuenta la importancia de los utensilios que se utilizan. Son las herramientas de la cocina, y hay que conocerlas para saber cuáles son las mejores para preparar recetas saludables.

1) Vaporizador de aceite

El aceite vegetal (ya sea de maíz, de girasol, o de oliva) es un gran aliado de la cocina. Además de tener buen sabor, lo que ayuda a mejorar las preparaciones, tiene propiedades muy buenas para el organismo. Ayuda a controlar el colesterol, tiene antioxidantes y cuenta con numerosos nutrientes.

Sin embargo, su abuso puede generar un balance calórico positivo, lo que reduce los beneficios y agranda los riesgos, no sólo estéticos, sino también de .

LEA MÁS  Tips saludables: cómo controlar las porciones y poder comer de todo

Por ello, un gran elemento que puedes tener en tu cocina es un vaporizador de aceite. Así, podrás reducir la cantidad de aceite que usas para cocinar, y asegurarte una buena distribución del mismo.  Algunos hasta tienen una herramienta para regular la cantidad exacta que quieres consumir. También los hay con compartimentos para dos tipos de aceite, o de aceite y vinagre para las ensaladas.

2) Plancha y/o sartén antiadherente

Si bien la cocción consigue con una y con otra es diferente, tanto la sartén antiadherente como la plancha permiten reducir la cantidad de materia grasa con la que se cocina.

Teniendo estos utensilios en la cocina, será posible hacer comidas súper sabrosas sin tener que abusar del aceite o la manteca, y de esta forma mantenemos una más saludable.

LEA MÁS  Todas las propiedades y beneficios de las semillas de amapola

3) Vaporera

Cocinar vegetales al vapor es una gran manera de agregar una cuota saludable en tus comidas diarias.
Esta herramienta tiene como beneficio que los vegetales se cuecen sin perder los nutrientes, y sin necesidad de usar grasas. Así quedarán todavía más sanos.

Pero además, como permite cocinar las verduras de forma rápida y sencilla, te ayudará a incorporar más vegetales a tu dieta, si es que a veces las dejas de lado para ahorrar trabajo.

4) Exprimidor / licuadora

Los jugos y batidos de frutas son una opción excelente para cualquier momento del día. Permiten incorporar la fruta a la dieta de una manera agradable y fresca.

Además, son una excelente colación, sobre todo en esos momentos que tenemos muchas ganas de consumir algo rico. Es una forma de calmar la ansiedad de manera saludable.

LEA MÁS  Atención: las redes sociales están dañando tu memoria

5) Jabón

Ante todo, para cocinar de forma saludable es muy importante cuidar de la higiene. Lógicamente, antes de empezar a cocinar es importante lavarse bien las manos. Pero durante todo el proceso, hay que repetir el hábito. Podés también utilizar el alcohol en gel, pero realmente con el jabón es suficiente.

Teniendo uno en la cocina, y con la costumbre de lavarnos  varias veces durante la preparación de la comida, reducimos notablemente la cantidad de contaminación que puede sufrir nuestra preparación. Así tendremos platos libres de bacterias.

Fuente: La bioguía

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pea-2.jpg
Tedeum

Marcos Peña: “Es una jornada de paz a pesar del disenso”

Luego de la homilía del cardenal Mario Poli, el jefe de Gabinete aseguró que reducir la pobreza y la desigualdad es el "eje" del Gobierno
maxresdefault-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maxresdefault-1024x576.jpg
Selección Argentina

Maradona le contestó a Di María: “estás jugando para la Selección, no me jodas”

El fideo había dicho que quería ganar una Champions League y Diego le contestó: "La Champions puede esperar, lo que importa es la Copa del Mundo"
dedisvbwkaa0yja-1024x1024 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dedisvbwkaa0yja-1024x1024.jpg
Selección Argentina

Sampaoli tuvo su primer entrenamiento con todos los convocados

Maximiliano Meza se presentó esta mañana en el Predio de Ezeiza, por lo que el entrenador ya tiene bajo su tutela a los 23 que irán a Rusia
nadal-roland-garros-2017-final-sunday-sky-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nadal-roland-garros-2017-final-sunday-sky-1024x576.jpg
ATP Tenis

Se sorteó el cuadro de Roland Garros: contra quiénes se enfrentan los argentinos

El segundo Grand Slam del año arrancará este domingo en París. Juan Martín Del Potro está anotado aunque todavía no está definida su presencia
Apple http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/apple.jpg
Apple

Apple permitirá que usuarios descarguen sus datos personales

Es por la entrada en vigencia del Reglamento de Protección de Datos europeo; luego lo abrirá al resto del planeta