Cotización del Dólar

El dólar blue subió cinco centavos llegando a $11,05, el oficial bajó a $7,87

De esta manera, con un dólar oficial estable a $7,88, la brecha cambiaria retorna llegó al 40.40 %

DYN20.JPG

El dólar paralelo sumó hoy cinco centavos ó 0,50 por ciento a 11,05 pesos para la venta, con lo que la brecha cambiaria se mantuvo por encima del 40 por ciento, en una rueda en que el Banco Central compró 80 millones de la divisa en el mercado mayorista.

“El dólar mayorista volvió a caer, un centavo en la última rueda de la semana, con lo que cerró en 7,861 pesos, con un recorrido corto pero descendente que volvió a reflejar la mayor oferta de divisas y la continuidad de la política oficial de restricción de compras”, dijo a DyN un operador de cambios de esta ciudad. Fuentes de la autoridad monetaria informaron que el Banco Central compró unos 80 millones de dólares, la mayor adquisición para un día en lo que va de marzo.

LEA MÁS  El Central mantuvo la tasa de las Lebac y redujo el stock de letras

Las reservas internacionales del Banco Central subieron el jueves 3 millones de dólares a 27.668 millones, un alza de 122 millones ó 0,44 por ciento en el mes, pero una merma de 9,58 por ciento ó 2.931 millones en el año, según datos provisorios de la autoridad monetaria. 

El volumen operado ascendió a 216 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y a 79,10 millones en el de futuros.

La caída del dólar mayorista traccionó a la baja al que se ofrece, en promedio, en pizarras de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde se vendió a 7,87 pesos.

LEA MÁS  Según el Banco Ciudad, el crédito hipotecario "creció seis veces por encima de la inflación"

La brecha entre el dólar informal y el que se ofrece en pizarras quedó en 40,40 por ciento, mientras que contra el que surge de las operaciones de atesoramiento, a 9,44 pesos, se ubicó hoy en la zona del 17 por ciento.

La ganancia del dólar paralelo ascendía a 11,50 por ciento en el año -desde un máximo de 31 por ciento a fines de enero-, mientras en el mercado mayorista el alza era de 20,60 por ciento, casi el doble en el mismo lapso.

LEA MÁS  Boom inmobiliario: venta de inmuebles en la Ciudad tuvo su mejor agosto de últimos 10 años

En los últimos doce meses, el dólar en pizarras subió 55,20 por ciento, el paralelo avanzó 41,30 por ciento y el que surge de las operaciones de compra/ventas de activos bursátiles creció 24,23 por ciento.

El dólar que surge de la compra/venta de títulos públicos quedó hoy en 10,15 pesos, plano.

El real brasileño, una moneda clave para el país por la magnitud del intercambio comercial con la Argentina, caía a 2,35 por dólar en San Pablo, y sumó aquí dos centavos a 3,72 pesos en pizarras.

El euro subía 0,13 por ciento a 1,388 dólares, mientras en la plaza local quedó a 11,23 pesos, un alza de un centavo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-chino-con-suerte http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-chino-con-suerte.png
Videos Curiosos

El sorprendente instante en que un hombre evade la muerte en medio de una autopista

Un video grabado por las cámaras de seguridad muestra el preciso instante en que un sujeto evade la muerte. El hecho ocurrió en una calle de la ciudad de Zhuhai, en China
sj5ghuspw_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj5ghuspw_1000x472__1.jpg
Copa Argentina

River goleó a Atlanta en San Juan y se metió en semifinales

Con goles de Saracchi, Nacho Fernandez, Pity Martinez y Auzqui, el Millonario superó al Bohemio por 4 a 1 y se clasificó entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p-1.jpg
El After de Nexo

Maddalena Ferrara brilla con su producción más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Italia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-9.jpg
El After de Nexo

Lucia Javorcekova, la morocha que rompe corazones en el mundo del ciclismo

Esta modelo es amante del ciclismo y además publica en su cuenta de Instagram sensuales fotos haciendo gimnasia en la que deja a la vista de todos sus espectaculares curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p.jpg
El After de Nexo

Angela Dorian nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California

REALICE UN COMENTARIO