Sociedad

El fantasma de una niña acecha un histórico hotel en Argentina

Desde 1890, el Hotel Edén, en la provincia de Córdoba, esconde una historia trágica cuya protagonista era una niña de 8 años

hotel-eden-falda

El mítico hotel Edén, en La Fald, Córdoba, alberga una historia escalofriante: el fantasma de una niña de 8 años camina por el complejo, a más de un siglo de haber fallecido en el lugar.

Según publicó el portal de Diario Popular, el espectro fue visto por vecinos y visitantes del hotel, inaugurado en 1889. Los testigos dicen haber visto sombras en la escalera principal, escuchado ruidos sin causa aparente y haber sentido cambios repentinos de temperatura en el lugar.

LEA MÁS  A 20 años del "suicidio" de Yabrán: ¿Sigue vivo?

Quién es la niña

hotel-falda-fantasmas

Ana Jaime era el nombre de la hija del médico personal del ex presidente Julio Argentino Roca a la que a fines de 1889 le diagnostican una enfermedad que por aquellos tenía efectos devastadores en quienes la padecían: la tuberculosis.

El ex mandatario, afectado por la historia de la hija de su médico personal, tramitó un viaje para que la familia se mudara e instalara en un lugar donde hubiera sol intenso y aire puro. Para despejar a la familia, Roca pidió al cónsul suizo Juan Kurt, quien había estrenado el hotel unos meses atrás, que recibiera a la niña.

LEA MÁS  Crimen de Anahí: un misterioso testigo podría dar un giro en la investigación

hotel-eden-falda1

El viaje se dio en los primeros días de enero de 1890 en busca de un alivio para sus delicados pulmones que, lejos de recuperarse, se deterioraron aún más al punto que la nena murió en la habitación que ocupaba antes que concluyera el mes.

Con el tiempo, huéspedes, personal del hotel y más tarde visitantes ocasionales se dieron cuenta de las anomalías atribuidas a la energía que la nena dejó impregnada en el viejo hotel, a quien veían o escuchaban en un devenir misterioso que de a poco se fue transformando en leyenda. No obstante los vecinos del Edén aseveran que los casos relatados son reales.

LEA MÁS  Video: con armas y desnudos unos alumnos publicitaron su fiesta de egresados

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-llega http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/messi-llega.jpg
Lionel Messi

Con cuidado al caer: la chilena de Messi en la práctica

El 10 argentino llegó de Barcelona y ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico
subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/subte-6.jpg
Subte

La Justicia liberó a los metrodelegados y trasladó a Néstor Segovia al hospital Argerich

Fuentes del Ministerio Público Fiscal dejaron saber que "sólo se labraron contravenciones" y que ninguno de los involucrados tiene antecedentes penales, por lo que se esperaba que no hubiera inconvenientes para liberarlos a todos en las próximas horas
unnamed9-1024x714 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed9-1024x714.jpg
Fuera de juego

Los memes tras la lesión de Romero

Twitter se llenó de fotos graciosas de los usuarios. ¿El principal apuntado como salvador? Franco Armani
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-gif-maker-3.gif
Mundo Whatsapp

Esperar el colectivo hoy en medio del paro de subtes se siente…

LEA MÁS  Cómo funciona Cont.ar, la nueva plataforma gratuita para ver contenidos de los medios públicos
27e714199abb58a0e42c32c22c893e0c-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/27e714199abb58a0e42c32c22c893e0c-1024x576.jpg
Selección Argentina

Romero afuera del Mundial: quién es el arquero que remplazará a Chiquito

El que más chances tiene es Nahuel Guzmán, quien entró en el corte de la lista de 35 jugadores. Sin embargo, Sampaoli puede convocar a otro arquero si quisiese