Periodismo para Todos

Cómo es la poderosa máquina de hacer drogas que desapareció del Hospital Posadas

El aparato permitía fabricar medicamentos de frecuente uso -como aspirinas- a muy bajo costo. Y al ser industrial, tiene la capacidad de generar, por hora, unas 50.000 pastillas

Un informe de reveló ayer que en el Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas”, ubicado en El Palomar, partido de Morón, desapareció en 2015 una máquina de hacer droga.

El aparato permitía fabricar medicamentos de frecuente uso -como aspirinas- a muy bajo costo. Y al ser industrial, tiene la capacidad de generar, por hora, unas 50.000 pastillas.

Lo alarmante, según dijeron profesionales del hospital, es que también puede ser utilizada para fabricar drogas de diseño.

LEA MÁS  Emmanuel Macron dijo que "no se puede tolerar la banalización del uso de armas químicas"

“Si esa máquina la tiene un privado y quiere hacer delitos y quiere producir éxtasis, tiene para hacerlo en cantidades industriales”, contaron.

Sobre las características del aparato, el director actual del Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn, señaló: “Pesa cerca de 1200 kilos y mide 1,83 (metros). Está claro que no se la puede sacar en un baúl”. Asimismo, afirmó que ya radicaron la denuncia de la desaparición.

La máquina no es una sola sino varias. Se compone de una comprimidora de 16 punzones, una estufa de secado, una trituradora, un molino coloidal, un cromatógrafo, una mezcladora y una serie de aparatos más. Cuando contaban con el aparato, podían fabricar medicamentos a muy bajo costo.

LEA MÁS  Techint pagó coimas y manejó millones en negro, según la Justicia italiana

Los médicos del hospital explicaron que la máquina funcionó en 2014, pero que en 2015, durante una mudanza que se realizó durante un fin de semana, desapareció sin dejar rastros.

“Había poca gente en el hospital, todo el día y toda la noche se mudó, y el lunes no estaba más”, relató uno de los médicos, mientras contaba que la máquina produce más de 50.000 pastillas por hora.

LEA MÁS  ¿Lorenzetti le mintió a Macri? Rumor que crece fuerte

Casualmente, el aparato se hallaba en un lugar cercano a una rampa de salida al momento de su desaparición.

Las autoridades actuales del Posadas notaron la falta cuando realizaban un inventario en el marco de un reordenamiento del departamento de Farmacia del hospital.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

skatho92m_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/skatho92m_930x525__1.jpg
Superliga

Video: el penal que no le cobraron a Carlos Tevez

El arquero Nelson Ibáñez le cruzo el cuerpo al Apache, lo hizo trastabillar y no lo dejó definir con comodidad. El futbolista no se tiró al suelo y el árbitro Pompei no marcó infracción.
dbbdovmx4aaiq00-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbdovmx4aaiq00-1024x697.jpg
Superliga

Boca le ganó a Newell’s por 3-1 y acaricia el bicampeonato

El "Xeneize" se impuso ante los de De Felippe en La Bombonera con goles de Ábila y Cristian Pavón. De esta manera, estiró la diferencia con Godoy Cruz a seis puntos a falta de tres partidos para la finalización del torneo. El 7 fue la gran figura del encuentro.
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-4.jpg
El After de Nexo

Amber Valleta en una sensual producción fotográfica

Esta modelo y actriz norteamericana te sorprenderá con una figura esplendida y con una producción de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-11.jpg
El After de Nexo

Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
dbbyizsvaaaj2ds-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbyizsvaaaj2ds-1024x576.jpg
Superliga

Le rompió el arco: el remate fulminante de Pavón que acabó con las ilusiones de Newell’s

El delantero de Boca Juniors recibió una pelota alta de Bebelo Reynoso, desbordó por izquierda y pateó al medio del arco. De esta manera, puso cifras definitivas al resultado, y quedó más cerca del bicampeonato. Mirá el video.