Elecciones 2017

Cómo son las reuniones virtuales, la nueva moda de Cambiemos

El jefe de Gabinete Marcos Peña se "reunió" con los jefes de campaña de todas las provincias a través de Google Hangouts

lunes 17 de julio de 2017 - 7:16 am

Cerca del jefe de Gabinete aseguran que es un método “efectivo y gratuito”, ya que no hace falta pagar un pasaje de avión o colectivo, ni siquiera pagar un café.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, inauguró la semana pasada su ronda de reuniones de campaña nacional “a distancia” con los 24 jefes de las campañas de Cambiemos de todo el país.

Un dispositivo relativamente novedoso, Google Hangouts, le permitió al poderoso jefe de Gabinete nacional ver las caras de los jefes de campaña en simultáneo desde las oficinas de PRO (ahora de Cambiemos), en Balcarce al 400.

LEA MÁS  Macri en conferencia de prensa: "Domar la inflación no fue tan fácil como pensábamos al principio"

Según detalla el diario La Nación, estuvieron en la reunión “virtual” casi todos, y los que no pudieron por cuestiones de agenda -como el porteño Diego Santilli- se comunicaron más tarde con Peña a través del mismo dispositivo.

DGF28061712LARRETA

La reunión vía web duró una hora, confirmaron dos de sus participantes, y se habló, claro, de la realidad de cada distrito. “Yo participé desde La Plata, y creo que es una buena manera de tener una estrategia coordinada entre todos, compartir criterios generales”, dijo el jefe de gabinete y coordinador de la campaña bonaerense, Federico Salvai.

LEA MÁS  "Pequeño heroe sin capa": la publicación del Ministerio de Educación que indignó a las redes

Otro participante que prefirió el anonimato contó que Peña preguntó por cuestiones de estrategia de campaña pero también por temas de logística como la impresión de las boletas.

“Cada distrito tiene su autonomía en lo que hace a la agenda de los candidatos, porque son 24 campañas legislativas por separado”, agregó el secretario general de PRO, Francisco Quintana.

La idea, coincidieron desde el equipo de comunicación nacional que responde a Peña y que encabezan Federico Morales y Guillermo Riera, es repetir las “reuniones” con los jefes de campaña a medida que se acerque la votación del 13 de agosto. “No se pierde tiempo y todos sabemos lo que hace el otro, es ideal”, dijo otro leal al jefe de Gabinete.

LEA MÁS  ARA San Juan: sospechan que una válvula hizo estallar la nave

La “virtualidad” no será, por cierto, la única vía posible para la campaña de Cambiemos. Satisfechos por la repercusión del timbreo nacional del sábado pasado, en Cambiemos ya preparan otro para el sábado que viene.

COMENTARIOS