Policiales

Tremenda historia: el caso del “Polaquito”, el chico asesino y ladrón

Es un chico sin protección familiar ni contención del Estado que convive con el delito en Villa Caraza, en Lanús. Su testimonio en el programa PPT, de Jorge Lanata

El tono de voz choca de manera irracional y estremecedora con sus palabras. Es un nene de 12 años que decía, como en un juego siniestro, “a un transa que no me quiso regalar una bolsita de droga le di un tiro acá en la boca, que le salió por acá, por atrás”. Hablaba “El Polaquito” y señalaba con su mano la nuca.

El impactante diálogo del chico fue difundido esta noche en el programa Periodismo Para Todos (PPT) de Jorge Lanata, que emite El Trece, sobre el acusado del robo del jardín de infantes N°14 Villa Caraza. Ahí, en esa una zona de extrema pobreza del partido bonaerense de Lanús, El Polaquito cuenta que robó “porque estaba aburrido” y pronuncia una frase que llena de estupor: “No, no tengo miedo a nada”.

La entrevista la realizó la semana pasada el periodista Rolando Barbano para PPT, tras hablar con Nora Carballa, directora del jardín asaltado.

LEA MÁS  Detienen a un sospechoso de haber atropellado al nene de 6 años

Allí acuden decenas de chicos del barrio, algunos con problemas cognitivos, que fueron los que más sufrieron el robo de materiales didácticos y, también, la destrucción de todo lo que los ladrones encontraron a su pasa. Hasta la bandera que los pequeños izaban todos los días fue, según Carballa, utilizada como papel higiénico.

Las autoridades y los investigadores identificaron como uno de los partícipes del ataque al jardín a “El Polaquito”, un chico con permanentes conflictos penales. El propio Barbano reveló esta noche que el acusado mismo se acercó a él y comenzó a hablar sobre su vida y sobre su increíble historial delictivo.

“Entré y lloré de dolor por tanto sacrificio perdido. Se habían llevado el horno, los cubiertos, las banderas y se dedicaron a romper. Se llevaron los tres equipos de música. Algunos nenes, sobre todo los más chiquitos, dejaron de venir por miedo. Se limpiaron con la bandera. La bandera no estaba en su mástil, a la bandera que saludan todos los días la habrán usado de esa manera”, contó la directora del jardín.

LEA MÁS  Probaba con su hijo el cuatriciclo que le compró para Navidad, se lo quisieron robar y lo mataron

“No sabían lo que hacían. Creo que se equivocaron”, dijo Carballa sobre lo que pasó el 26 de junio en el jardín.

El diálogo con El Polaquito
El chico de 12 años que está acusado del ataque al jardín vive junto a 23 personas en una casa en Villa Caraza, en una zona humilde de Lanús, un distrito gobernado por Cambiemos. Su padre está preso (“está re en cana”, resume su hijo), condenado según dijo el chico por varios crímenes, y él dejó la escuela en cuarto grado. “Si pinta sí, capaz vuelvo” a la escuela, aclara el mismo chico que antes contó su intimidad con la violencia y el abandono.

“Maté a uno pero no me hicieron la denuncia porque era un transa. No me quiso regalar una bolsita de droga y (el disparo) se lo di en la boca. Le di uno acá, que le salió por acá”, cuenta ante las cámaras el pequeño, que dice que no le tiene miedo, menos a la policía. “Yo tengo más años que lo que entrenaron ellos, no saben manejar una pistola”, dice sobre los uniformados de la fuerza municipal, los conocidos “pitufos”.

LEA MÁS  Allanan la casa de Echegaray por contrabando agravado

“Yo fumo porro, con merca nevada. No te deja duro, te deja re loco, re mambeado”, cuenta y también confiesa que usa una pistola calibre 9 milímetros: “Es una Bersa Thunder, con regulación automática, para que no te tire para atrás”, detalla con una precisión más propia de un delincuente con años de experiencia que de un chico que transita sus primeros años de vida.

“No tengo miedo a nada. No tengo miedo a nada. No tengo miedo a nada”, dice El Polaquito, en una frase imborrable.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos