Alimentación

Nuez de la india, la sustancia nociva recomendada para adelgazar

Se comercializa en dietéticas y es un producto de venta libre por Internet, no está prohibida pero la ANMAT la desaconseja; conocé de qué se trata

La nuez de la india se vende en dietéticas y herboristerías y propone una rápida forma de adelgazar sin dejar de comer ni hacer dietas. Pero, por su consumo, una mujer se encuentra en grave estado internada en Unidad Coronaria del hospital Central de Mendoza.

Esta sustancia es altamente tóxica su uso es vía oral. El director del Observatorio de Salud Pública, Sergio Saracco, indicó que esta semilla es un fuerte laxante con principios activos químicos que produce irritación e inflamación en los intestinos. Debido a esto produce intensas diarreas.

LEA MÁS  La polémica dieta de un mes que hace furor en Brasil

La hierba tampoco permite la absorción de nutrientes, principalmente el potasio y el sodio. Esto lleva a la deshidratación y contracturas musculares que pueden llegar a producir muertes súbitas.

Descompensaciones, dolor de estómago severo, vómitos, diarrea, disminución de los reflejos, dolor muscular y de cabeza son algunos de los efectos negativos más importantes de esta sustancia. Por poseer efecto irritante, está desaconsejado su consumo en mujeres embarazadas por el riesgo de aborto espontáneo; como también en madres que se encuentren amamantando a sus hijos, ya que no hay pruebas cientificas que demuestren su eficacia respecto a la seguridad en la lactancia.

LEA MÁS  Cómo distribuir las comidas durante el día

A pesar de todas las contraindicación, la ANMAT solo desaconseja su uso pero no lo prohíbe por lo que se venta es muy usual en varios comercios.

Desde el Mercado Central señalaron que es un producto que se pide mucho, sobre todo en los meses de invierno cuando se reduce la actividad física.

LEA MÁS  Por qué no funcionan las tres dietas más buscadas en Google

A través de Internet se pueden leer cuantiosas páginas que recomiendan este nocivo producto para adelgazar “sin esfuerzo”.

Si bien están avaladas legalmente para elaborar resinas, las nueces de la india ya generaron antecedentes mortales en Argentina: en marzo, cuatro personas fueron internadas en Concordia, Entre Ríos, por haberlo ingerido. Un mes antes, en tanto, tres personas murieron en Brasil por el consumo de esta sustancia y, desde entonces, se prohibió su venta e importación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-5.jpg
Medios

Interna en América por el escándalo con Ari Paluch

La denuncia de acoso rápidamente llegó a las autoridades del canal, quienes habrían decidido levantar el programa que tiene el periodista en A24
DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"

REALICE UN COMENTARIO