Venezuela

Maduro ignoró los ataques paramilitares contra los votantes y aseguró: “Hoy fue un gran campo de paz”

Maduro consideró que el proceso fue un éxito, destacando la movilización de sectores afines a su gestión: "Ha sido el ensayo electoral más grande e impactante de todos los que se han hecho en estos años"

maduro

Tras el cierre de las urnas del simulacro oficialista de la Asamblea Constituyente y de la consulta popular organizada por la oposición en contra del proceso, Nicolás Maduro emitió un mensaje en el que evitó hablar sobre los violentos incidentes en la capital del país.

La fiscalía ya había confirmado la muerte de una persona en Catia, pero el líder chavista consideró que la jornada fue “un gran campo de paz, un amanecer hermoso”.

LEA MÁS  Tras las críticas de Trump, renunció el subdirector del FBI

El mandatario se refirió al referéndum opositor como “una consulta interna”, y advirtió a sus rivales políticos que tomen con calma los resultados. “Hago un llamado a la oposición a que interpreten y analicen lo que ha pasado. Tuvieron una consulta, tranquilos, con la protección del Estado. No se vuelvan locos. El pueblo y yo les hago un llamado para que vuelvan a la paz”, indicó.

LEA MÁS  Video: subite a un MiG-31 y sentí lo que es volar a 2.200 km/h en la estratósfera

El sucesor de Hugo Chávez no llegó a participar en el simulacro, pese a que estaba prevista su asistencia a un centro de votación en Catia, bastión del oficialismo, pero donde una multitud se volcó al centro de votación opositor.

“Ha nacido un nuevo proceso de maquinaria electoral. Le pido una oportunidad a Venezuela para recuperar en lo económico”, declaró, en enlace telefónico con la cadena VTV. Además, opinó que la Asamblea Constituyente es “el único camino para la paz”.

LEA MÁS  Macri vio al PSG y se reunió con Nicolas Sarkozy

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-14.gif
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (18) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-18.gif
flor-1024x573-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/flor-1024x573-1.jpg
Anécdotas de los famosos

Florencia Peña y una insólita anécdota en Estados Unidos por su video íntimo

La actriz contó una situación muy particular que vivió en el aeropuerto de Miami y cómo la afectó la aparición de esas imágenes
ezgif.com-gif-maker (72)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-72-iloveimg-compressed.gif
botta1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/botta1.jpg
San Lorenzo

Se confirmó la gravedad de la lesión de Ruben Botta

Luego de retirarse lesionado en el encuentro ante Newell's Old Boys, el futbolista de San Lorenzo fue sometido a los estudios pertinentes y se conoció el parte médico oficial