Tecnología

¿Qué tan segura es tu contraseña?

Es verdad que el simple hecho de tener que recordar más de un password genera confusión, pero poniendo la misma contraseña en todos lados ponemos en riesgo el acceso a nuestra vida digital por parte de algún desconocido

password

En la actualidad, la mayoría de nuestros datos personales son almacenados digitalmente, y es común que toda esta información se encuentre a solo unos caracteres de distancia, por lo que nuestra contraseña es realmente algo importante a tomar en cuenta.

Descifrar una contraseña no siempre es sencillo, pero hoy en día puedes ser hackeado por una persona o por una máquina, y te sorprenderá saber la capacidad que tienen las computadoras para “crackear” contraseñas con tan solo un par de datos de tu vida y unos cuantos milisegundos.

LEA MÁS  Tecno vintage: las hoy insólitas publicidades de viejas revistas de informática

Así que para mantener tu contraseña segura te recomendamos utilizar una herramienta web llamada “How secure is my password”(Qué tan segura es mi contraseña), la cual te dará el tiempo estimado que tardaría una computadora en descifrar tu contraseña.

Lo curioso de este sitio es que no arroja resultados al azar, ya que depende mucho del tipo de caracteres alfanuméricos que utilices, el orden y la cantidad de las letras mayúsculas y minúsculas, así como la implementación de caracteres especiales como puntos, comas, símbolos, etc.

LEA MÁS  Las diez cuentas de Instagram con más seguidores

Lo curioso es que si agregas una ñ a tu contraseña, el tiempo que tardaría una computadora en descifrarla aumentará desorbitadamente, por ejemplo: si colocas  UnoCero.10 como password, notarás que el tiempo en que tardaría un máquina en desencriptarla sería de 10 años, sin embargo, si colocas UnoCero.10ñ, tendrías protección en tu cuenta durante 4 millones de años.

LEA MÁS  Cómo elegir tu router: siete características para una mejor conexión

Esto sucede porque en inglés la letra (ñ) no se utiliza, y la gente no acostumbra a utilizar palabras que incluyen caracteres especiales, así que será muy difícil para una máquina crackear tu password.

Te recomendamos que utilices esta herramienta como una guía, pero recuerda que entre menos relación tienen tus contraseñas con situaciones o gustos personales, más segura están de ser descifradas por computadoras o hackers.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

JACK-MA http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/jack-ma.jpg
Cumbre de la OMC

Uno de los hombres más ricos del mundo, de joggineta y sandalias por Buenos Aires

Se trata del dueño de Alíbabá, una de las empresas de mayor crecimiento en todo el mundo; Jack Ma este martes se reunirá con Mauricio Macri
ganancias http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ganancias.jpg
Ganancias

Cambios en Ganancias: cuánto aumentará el mínimo no imponible en 2018

A partir de 2018 los montos se ajustarán según la variación anual de un índice salarial, debido a una ley de 2016
abuelo-geriatrico-san-pedro-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/abuelo-geriatrico-san-pedro-video.jpg
Sociedad

Indignante video: arrastran por la calle a un abuelo para llevarlo al geriátrico

El episodio ocurrió en San Pedro, provincia de Buenos Aires, luego que Domingo se escapara del lugar; las imágenes muestran cómo el hombre intenta ser arrastrado por la fuerza por empleadas del geriátrico
Ninci http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ninci.png
Medios

Cómo será el regreso de Mercedes Ninci a la TV

Luego de su cruce con la conductora Mariana Fabbiani, la periodista cordobesa confirmó que se muda de canal
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-4.jpg
Cumbre de la OMC

Macri inauguró el foro de la OMC: “Elegimos el camino del gradualismo para mejorar”

El Presidente abrió el foro empresarial en el marco de la 11ª Conferencia Ministerial del organismo internacional