NASA

¿Sueño perdido? La NASA admite que no tiene dinero para llevar humanos a Marte

Durante el miércoles, William Gerstenmaier, jefe de viajes humanos de la NASA declaró que la agencia no logrará su misión de llevar humanos a Marte con el presupuesto actual.

marte

En un comunicado reciente, representantes de NASA aseguraron que el presupuesto programado para una de sus misiones más importantes no es suficiente: llevar humanos a Marte podría demorar un poco más de lo esperado.

La construcción de Orion y el cohete SLS, piezas importantes para la misión, ha causado un aumento del 2% en el costo proyectado. Debido a ello, no han comenzado la etapa de diseño de vehículos terrestres para transportar a los humanos en el planeta.

LEA MÁS  Desapareció una de las herramientas más importantes de las búsquedas de Google

El jefe de viajes humanos de la NASA, William Gerstenmaier, dejó claro que los planes del equipo dependen directamente de cómo evoluciones este asunto financiero, pero no descarta que los planes viren hacia un alunizaje, en lugar de un viaje a Marte.

Hay que recordar que esta agencia no es la única que trabaja en llevar a los humanos a otro planeta.Elon Musk tiene su propio programa que pretende hacer lo mismo. Lo que es cierto es que la NASA es la mejor oportunidad, pues sus fondos podrían ser más estables que los de compañías privadas.

LEA MÁS  Este videojuego le va a dar un bitcoin a la primera persona que supere todos sus niveles

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/juan-darthes-1024x576.jpg
Famosos en problemas

Qué dijo Juan Darthés tras una nueva denuncia por acoso sexual

El actor se manifestó después de que Anita Coacci, quien fuera su compañera de elenco en "Gasoleros" entre 1998 y 1999, asegurara que le tocó sus partes íntimas
Marcelo Bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv-4.jpg
Negocios

Grave denuncia de Bonelli, ¿un ministro de Macri pagó una coima millonaria?

El periodista, en su habitual columna económica en Clarín, deslizó que los cinco millones de dólares que el ex gobernador de Neuquén Jorge Sapag intentó depositar en Andorra podrían provenir de una coima de un actual ministro
ramon-diaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-diaz.jpg
Fuera de juego

Se conoció el motivo del despido de Ramón Díaz en Arabia Saudita

El "Pelado" había ganado dos títulos en menos de dos años y su equipo es el líder actual en la liga de Arabia Saudita
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri.jpg
Despenalización del Aborto

Video: qué opina Mauricio Macri sobre la despenalización del aborto

El presidente habilitó la discusión en el Congreso Nacional y desde la oposición ya pidieron que el tema sea tratado en marzo próximo; ¿cuál es la postura presidencial al respecto?
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-12.jpg
Política

Macri: “Cuánta plata se gastó en carteles por algo que no avanzaba”

Acompañado por María Eugenia Vidal y Guillermo Dietrich, el mandatario visitó las obras de ampliación del Camino del Buen Ayre en el partido bonaerense de Ituzaingó