Economía

Pymes: afirman que destinan el 42% de sus ventas a pagar impuestos

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señalaron que "la carga tributaria en la Argentina se volvió inviable en materia de competitividad"

pymes

Los pequeños y medianos empresarios destinan, en promedio, el 42 por ciento de sus ventas a pagar impuestos, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“La incidencia final promedio de los impuestos sobre el precio definitivo de venta del producto es del 38 por ciento, pero hay sectores donde la influencia supera al 50 por ciento”, precisó la entidad en base a las estimaciones de los empresarios consultados en el sondeo.

El presidente de CAME, Fabián Tarrío, advirtió que “la carga tributaria en la Argentina se volvió inviable en materia de competitividad”.

LEA MÁS  Comenzó el Hot Sale y la gran apuesta son los televisores

La CAME señaló que “las cifras que revelan los propietarios de pymes son bastante coincidentes con los análisis más meticulosos que se hacen al desagregar los valores de cada producto”.

“Por ejemplo, un ejercicio realizado para el sector de línea blanca, revela que sólo en la etapa de producción, hasta que el artículo sale de la fábrica, casi 30 por ciento del importe lo conforman los impuestos”, y a eso “hay que sumarle los tributos de la etapa de distribución y comercialización final”, puntualizó.

LEA MÁS  Sturzenegger dio por superada la crisis y dijo que priorizará bajar la inflación

Tarrío explicó que la carga tributaria “fenomenal” en Argentina ocurre por la combinación de tres factores: “Un sector informal muy grande y en crecimiento; necesidades fiscales crecientes de provincias, municipios y del mismo gobierno nacional; y un sistema tributario que fue siendo emparchado año tras año según las visiones particulares” de las distintas gestiones “que se sucedieron en el país, sin sentarse a planificar los primordiales principios y fundamentos de lo que se grava”.

LEA MÁS  El BCRA vendió U$S 853 millones para contener el dólar

Respecto al primer factor, el dirigente dijo que “se estima que entre 35 por ciento y 40 por ciento de la hoy se mueve en el incumplimiento, que en impuestos como Ganancias la evasión ronda el 50 por ciento, o en impuesto al trabajo supera el 30 por ciento”.

En cuanto a las necesidades fiscales crecientes tanto de provincias como del gobierno nacional, objetó que “fue llevando a la suba de alícuotas y el agregado de nuevos aranceles”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuba http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cuba-2.jpg
Cuba

Cuba identificó a 20 víctimas fatales del accidente aéreo

Un Boeing 737-200 alquilado por Cubana de Aviación se estrelló al mediodía del viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional
Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/reunin-3.jpg
Cumbre del G-20

G20: el Gobierno busca respaldo en cumbre de cancilleres

La fuerte escalada del dólar y el pedido de auxilio al Fondo Monetario Internacional (FMI) para calmar a los mercados no figuran en la agenda oficial
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vidal-5.jpg
Provincia de Bs. As.

Vidal frena todos los proyectos que impliquen gasto

Se trata de una de las primeras medidas de la Gobernadora luego de la corrida cambiaria que generó un cimbronazo en el Gobierno
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-4.jpg
Donald Trump Presidente

Trump exigió investigar si el FBI se infiltró en su campaña

El mandatario dijo además que se debe saber si "esas peticiones o solicitudes fueron hechas por personas de la administración Obama"
Ropa http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ropa.jpg
Salud

Atención: por qué deberías lavar la ropa antes de estrenarla

El número de personas que se han probado una prenda en una tienda puede ser mayor de lo que pensamos