Economía

Pymes: afirman que destinan el 42% de sus ventas a pagar impuestos

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señalaron que "la carga tributaria en la Argentina se volvió inviable en materia de competitividad"

pymes

Los pequeños y medianos empresarios destinan, en promedio, el 42 por ciento de sus ventas a pagar impuestos, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“La incidencia final promedio de los impuestos sobre el precio definitivo de venta del producto es del 38 por ciento, pero hay sectores donde la influencia supera al 50 por ciento”, precisó la entidad en base a las estimaciones de los empresarios consultados en el sondeo.

El presidente de CAME, Fabián Tarrío, advirtió que “la carga tributaria en la Argentina se volvió inviable en materia de competitividad”.

LEA MÁS  Melconian, sin filtro: "Empezamos dos años tarde"

La CAME señaló que “las cifras que revelan los propietarios de pymes son bastante coincidentes con los análisis más meticulosos que se hacen al desagregar los valores de cada producto”.

“Por ejemplo, un ejercicio realizado para el sector de línea blanca, revela que sólo en la etapa de producción, hasta que el artículo sale de la fábrica, casi 30 por ciento del importe lo conforman los impuestos”, y a eso “hay que sumarle los tributos de la etapa de distribución y comercialización final”, puntualizó.

LEA MÁS  Atención ahorristas: las Lebac dominan las apuestas de fin de año

Tarrío explicó que la carga tributaria “fenomenal” en Argentina ocurre por la combinación de tres factores: “Un sector informal muy grande y en crecimiento; necesidades fiscales crecientes de provincias, municipios y del mismo gobierno nacional; y un sistema tributario que fue siendo emparchado año tras año según las visiones particulares” de las distintas gestiones “que se sucedieron en el país, sin sentarse a planificar los primordiales principios y fundamentos de lo que se grava”.

LEA MÁS  Los créditos hipotecarios impulsaron los precios de los departamentos

Respecto al primer factor, el dirigente dijo que “se estima que entre 35 por ciento y 40 por ciento de la economía hoy se mueve en el incumplimiento, que en impuestos como Ganancias la evasión ronda el 50 por ciento, o en impuesto al trabajo supera el 30 por ciento”.

En cuanto a las necesidades fiscales crecientes tanto de provincias como del gobierno nacional, objetó que “fue llevando a la suba de alícuotas y el agregado de nuevos aranceles”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

192 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/192.jpg
Supercopa Argentina

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha
204-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/204-1024x576.jpg
Fuera de juego

El misterioso viaje urgente de Neymar a Brasil, sin fecha de regreso

El astro brasileño pidió permiso en el PSG y, tras recibir la autorización, se fue a su tierra natal, aunque todavía no se saben los motivos ni cuándo estará de vuelta en Francia
235-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/235-1024x768.jpg
Mercado de pases

Desde Europa vienen por el Pity Martínez y por Nacho Fernández

La dirigencia de River recibió sondeos por los dos volantes ofensivos del Millonario y Gallardo comienza a pensar cómo armará su equipo para el 2018
184-1024x607 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/184-1024x607.jpg
Mundial de Clubes

Gremio es finalista del Mundial de Clubes y espera por el Real Madrid

El campeón vigente de la Copa Libertadores derrotó a Pachuca en el tiempo extra de las semifinales en Emiratos Árabes y espera por el club español o el Al Jazira
o_1512986135-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512986135-1.jpg
Encienden las redes

Los secretos de Pampita para tener abdominales marcados y lograr fotos perfectas

La conductora reveló que realiza una simple rutina de ejercicios para mantener la panza chata y así logra salir divina en las producciones