Política y redes sociales

Elecciones 2017: las redes sociales, protagonistas de las campañas

Junto al equipo de Políticos En Las Redes te mostramos quiénes obtienen más ventaja en este terreno

nexo-ok

El lanzamiento oficial de las campañas tuvo nuevamente a las redes sociales como protagonistas. Cristina, Massa y Randazzo acompañaron los actos de lanzamiento del pasado viernes con hashtags en Twitter, que pronto se transformaron en tendencia. Cambiemos prefirió esperar al sábado e impulsar su etiqueta en el marco del tradicional timbreo nacional.

El viernes, la primera tendencia de campaña estuvo vinculada a Cristina. #LaVozDeLaMayoría, impulsada desde temprano por Unidad Ciudadana, se posicionó rápidamente en el ranking de Twitter. Más tarde, cerca de las 18, Randazzo y Massa se hicieron notar con #RandazzoSenador y #1PaisConEquipo.

LEA MÁS  El negocio de Socma con Genneia, ¿escándalo para el Gobierno?

nexo3

Para conocer detalles de las resultados en las redes, Nexofin consultó a Guillermo Vagni, creador y Director de PolíticosEnLasRedes.com, el único sitio que refleja la performance de los candidatos en tiempo real.

Según el análisis de toda la conversación ocurrida en Twitter, #LaVozDeLaMayoría fue la etiqueta más mencionada entre las cuatro, con el 51.15%. Sin embargo, esto no es sinónimo de afinidad.

LEA MÁS  Luis Barrionuevo, más polémico: "El Gobierno tendrá su primer detenido en abril"

nexo2 copy

Las menciones son un indicador de popularidad que refleja cuan presente está el candidato entre los usuarios de una red social. Desde su análisis se pueden obtener datos más cualitativos como el “sentimiento” (clasificado en positivo, neutral y negativo) que permite saber que afinidad tiene cada una de las menciones.

Para representar la afinidad de cada candidato, Políticos En Las Redes creó una métrica que llaman EMPATÍA y que representa los niveles de sentimiento positivo expresado según usuarios únicos.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los diez gobernadores opositores preferidos de Macri?

nexo4

Desde sus cuentas de Twitter y de Facebook, Políticos En Las Redes publica el minuto a minuto de la Empatía de los candidatos que también se puede ver online desde su website www.politicosenlasredes.com.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia