Elecciones 2017

Frigerio y las elecciones: “No se juega la suerte de un gobierno”

El ministro del Interior se mostró confiado de cara a las legislativas. "La mayoría de la gente está convencida de que vamos por el buen rumbo", dijo el funcionario

frigerio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se mostró confiando en un triunfo electoral del oficialismo en los comicios legislativos al señalar que “cambiemos va a ganar en todo el país” y sostuvo que en estas elecciones “no se juega la suerte de un gobierno”.

Asimismo, señaló que “lo importante es entender que estamos en un proceso de cambio de valores, y que es irreversible”.

Ahora, dijo hay “respeto por la palabra empeñada, la división de poderes, la república” y apuntó que “después de décadas en las que el gobierno nacional concentraba los recursos de las provincias para disciplinar a las jurisdicciones que pensaran distinto, nosotros los hemos restituido”.

LEA MÁS  Maldonado: seguirán investigando como desaparición forzosa

En una entrevista que publicó hoy el diario El Tribuno de Salta, Frigerio señaló que “en estas elecciones no se juega la suerte de un gobierno. El kirchnerismo, por supuesto, no tiene que dar un examen porque todos sabemos lo que ha generado”.

“Lo que se juega es la posibilidad de sostener este proceso de transformación y no retroceder al pasado. Y eso es lo que piensa la mayoría”, añadió.

LEA MÁS  Video: seguí en vivo la sesión en Diputados que busca frenar los aumentos en las tarifas

En ese marco, dijo que “hoy tenemos la posibilidad, si persistimos en el rumbo y no nos tentamos con los atajos del facilismo, de dejar atrás el populismo para siempre; de erradicar el clientelismo, que es perverso y degradante”.

“Depende de todos los argentinos, y o solo del gobierno, sostener la transformación en marcha, elegida por la mayoría”, acotó.

Consultado sobre si estas elecciones ponen en juego el futuro político de Cambiemos, Frigerio respondió: “No. Cambiemos tiene una gran ventaja desde el punto de vista electoral porque es el único espacio político con representación en todo el país”.

LEA MÁS  ARA San Juan: familiares rechazan cobrar los seguros de vida

“Cambiemos va a ganar en el país y la segunda fuerza va a estar lejos. También vamos a ganar en la provincia de Buenos Aires; va a aumentar la cantidad de legisladores nacionales en nuestros bloques, aunque vamos a seguir siendo minoría”, admitió.

Por eso, dijo, “habrá que seguir trabajando en los consensos, pero eso seguirá fortaleciendo a la democracia”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

del-potro2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro2.jpg
Roland Garros

Del Potro se entrena en Barcelona, ¿jugará Roland Garros?

Pese al desgarro que sufrió la semana pasada en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, el tenista argentino estuvo realizando algunos movimientos en el Real Club de Tenis
felipe miguel http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/felipe-miguel.jpg
Subtes

El Gobierno porteño avisó que no negociará paritarias con metrodelegados

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, advirtió que los trabajadores del subte "no tienen personería jurídica" y que tienen que dejar de "tomar como rehenes a los vecinos de la Ciudad"
werning http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/werning.jpg
Economía

En su primera semana como “superministro”, Dujovne “limpió” a un hombre clave

Se trata de Vladimir Werning, ex ejecutivo del JP Morgan y hasta ahora titular de la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico; el funcionario fue el ideólogo del cambio en las metas de inflación anunciado a fines del 2017
segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-1.jpg
Subtes

Video: el momento de la detención de Néstor Segovia

El sindicalista fue detenido por la Policía de la Ciudad tras interrumpir el normal funcionamiento de la línea H del subte
salvio2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/salvio2.jpg
Mundial Rusia 2018

La emoción de Salvio y su familia tras la convocatoria al Mundial

El futbolista de Benfica fue confirmado en la lista de 23 jugadores y apareció un video que muestra el momento en que recibe la noticia junto a su círculo íntimo