Judiciales

Nuevo rechazo a la prisión domiciliaria para Lázaro Báez

El fiscal Guillermo Marijuan negó un planteo de la defensa del empresario santacruceño. El protagonista asociado al kirchnerismo continuará detenido en el penal de Ezeiza

baez

El fiscal Guillermo Marijuan rechazó un planteo de la defensa del empresario santacruceño Lázaro Báez para obtener el beneficio de arresto domiciliario en base a problemas físicos, tras pasar más de un año en prisión por la causa de la ruta del dinero K.

En un dictamen al que accedió DyN y que fue presentado el viernes ante el juez federal Sebastián Casanello, Marijuan sostuvo que no hay ninguna justificación para intentar el envío de Báez a su casa porque en el penal de Ezeiza recibe la atención indicada.

Según el escrito, Báez solo sufre una taquicardia que se controla con medicación bajo la supervisión de los médicos del penal.

LEA MÁS  Procesaron a Roberto Baratta en la causa Río Turbio

Marijuan se pronunció así luego de escuchar el primer testimonio de una Junta Médica que lo evaluó y, de acuerdo a las fuentes consultadas por esta agencia, fue “tan contundente” el aporte de Silvia Pulleiro, la directora médica del Complejo Medico Federal I –HPC I- que el fiscal desistió de escuchar a los otros nueve profesionales convocados.

En abril y en junio, Báez fue retirado del penal de Ezeiza para ser internado en la clínica Los Arcos de Palermo. La primera vez sufrió un cuadro de arritmia y la segunda fue llevado para la realización de un Holter, una prueba de diagnóstico cardiológico que registrar el trabajo cardíaco de una persona durante un tiempo prolongado, en movimiento.

LEA MÁS  Justicia garantista: alertan sobre las drogas en los reformatorios

Báez tiene dos procesamientos por lavado de dinero y millonarios embargos por maniobras en la causa por la ruta del dinero K y en los próximos días podría sumar un tercer pronunciamiento en donde también se definirá la suerte de todos sus hijos y los asesores financieros Leonardo Fariña y Federico Elaskar, quienes hablaron por primera vez de las operaciones que se hacían en la sede de “La Rosadita”, en Puerto Madero.

Además, está procesado en la causa por la concesión de la obra pública y en la causa Los Sauces, en donde la ex presidenta Cristina Fernández fue procesada por encabezar una asociación ilícita.

LEA MÁS  Condenaron al abogado que mató a un cerrajero al dispararle a motochorros

Báez está preso desde el 5 de abril de 2016 cuando se sospechó que podía fugar porque no había un plan de vuelo del avión que lo trasladaba desde Santa Cruz a Buenos Aires.

La medica Pulleiro aportó el dictamen de la comisión evaluadora numero 00472017 realizado “en función de la reunión interdisciplinaria con el fin de realizar un informe completo y lo más detallado posible del interno Lázaro Báez”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

medico-hospital-jujuy http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/medico-hospital-jujuy.jpg
Sociedad

Jujuy planea cobrarles a los extranjeros que usen sus hospitales

La provincia comandada por el radical Gerardo Morales sería la primera en cobrar un "seguro" médico a los extranjeros que ingresen a su territorio
bentiez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bentiez-1024x575.jpg
Recopa Sudamericana

La sentida carta de Martín Benítez a los hinchas de Independiente

El atacante del Rojo publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram luego de haber fallado el último penal en la definición ante Gremio
anita-coacci-y-juan-darthes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/anita-coacci-y-juan-darthes.jpg
Famosos en problemas

Juan Darthés, más complicado: otra actriz lo denunció por acoso sexual

Es Anita Coacci, sobrina de Susana Rinaldi, que cuenta un episodio que ocurrió cuando ambos trabajaban en "Gasoleros"
gallardo2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo2.jpg
River Plate

Gallardo volvió a meter mano en el equipo para visitar a Vélez Sarsfield

El director técnico de River Plate planea realizar cambios para el encuentro del sábado a las 19.15 en el Estadio José Amalfitani y ya tendría pensado el once titular
serrat-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/serrat-macri.jpg
Política

Macri quiso reunirse con Joan Manuel Serrat, pero el músico lo dejó plantado

La agenda oficial del Presidente tenía un encuentro por la tarde con el artista catalán, pero luego se anunció que la reunión había sido suspendida