Judiciales

Nuevo rechazo a la prisión domiciliaria para Lázaro Báez

El fiscal Guillermo Marijuan negó un planteo de la defensa del empresario santacruceño. El protagonista asociado al kirchnerismo continuará detenido en el penal de Ezeiza

baez

El fiscal Guillermo Marijuan rechazó un planteo de la defensa del empresario santacruceño Lázaro Báez para obtener el beneficio de arresto domiciliario en base a problemas físicos, tras pasar más de un año en prisión por la causa de la ruta del dinero K.

En un dictamen al que accedió DyN y que fue presentado el viernes ante el juez federal Sebastián Casanello, Marijuan sostuvo que no hay ninguna justificación para intentar el envío de Báez a su casa porque en el penal de Ezeiza recibe la atención indicada.

Según el escrito, Báez solo sufre una taquicardia que se controla con medicación bajo la supervisión de los médicos del penal.

LEA MÁS  Los padres de la joven abusada en el Nacional Buenos Aires formalizaron la denuncia

Marijuan se pronunció así luego de escuchar el primer testimonio de una Junta Médica que lo evaluó y, de acuerdo a las fuentes consultadas por esta agencia, fue “tan contundente” el aporte de Silvia Pulleiro, la directora médica del Complejo Medico Federal I –HPC I- que el fiscal desistió de escuchar a los otros nueve profesionales convocados.

En abril y en junio, Báez fue retirado del penal de Ezeiza para ser internado en la clínica Los Arcos de Palermo. La primera vez sufrió un cuadro de arritmia y la segunda fue llevado para la realización de un Holter, una prueba de diagnóstico cardiológico que registrar el trabajo cardíaco de una persona durante un tiempo prolongado, en movimiento.

LEA MÁS  La banda mafiosa del fiscal: armaban causas para inculpar a inocentes

Báez tiene dos procesamientos por lavado de dinero y millonarios embargos por maniobras en la causa por la ruta del dinero K y en los próximos días podría sumar un tercer pronunciamiento en donde también se definirá la suerte de todos sus hijos y los asesores financieros Leonardo Fariña y Federico Elaskar, quienes hablaron por primera vez de las operaciones que se hacían en la sede de “La Rosadita”, en Puerto Madero.

Además, está procesado en la causa por la concesión de la obra pública y en la causa Los Sauces, en donde la ex presidenta Cristina Fernández fue procesada por encabezar una asociación ilícita.

LEA MÁS  Liberan a un poderoso y millonario personaje acusado de lavado y extorsión

Báez está preso desde el 5 de abril de 2016 cuando se sospechó que podía fugar porque no había un plan de vuelo del avión que lo trasladaba desde Santa Cruz a Buenos Aires.

La medica Pulleiro aportó el dictamen de la comisión evaluadora numero 00472017 realizado “en función de la reunión interdisciplinaria con el fin de realizar un informe completo y lo más detallado posible del interno Lázaro Báez”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN52, BUENOS AIRES 17/10/2017, BUZOS DE PREFECTURA NAVAL REALIZARON HOY UN NUEVO RASTRILLAJE EN EL RÍO CHUBUT, ORDENADO POR EL JUEZ FEDERAL DE RAWSON GUSTAVO LLERAL EN EL MARCO DE LA BÚSQUEDA DE SANTIAGO MALDONADO, Y ENCONTRARON EL CUERPO DE UNA PERSONA SUMERGIDO EN EL AGUA, QUE PERMANECÍA ENGANCHADO A RAMAS DE ÁRBOLES.FOTO:DYN/CAPTURA DE TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn52.jpg
Santiago Maldonado

La fiscalía de Esquel informó que todavía no se pudo identificar el cuerpo encontrado

Indicó que el hallazgo del cadáver se produjo a "300 metros río arriba del lugar del conflicto del 1 de agosto"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-12.jpg
El After de Nexo

Brigitta Bulgari en una super producción

Esta hermosa modelo se mostró en ropa interior en una galería para el escándalo
afa-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/afa-1024x575.png
Fútbol Argentino

En AFA analizan realizar un torneo con dos zonas tras el Mundial de Rusia

La casa madre del fútbol argentino pretende lleva a cabo un certamen con dos grupos de equipos y una sola rueda, con el objetivo de reducir el número de equipos en menor tiempo
Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmyjgiawsaapwtd.jpg
Caso Maldonado

Apedrearon el vehículo de Claudio Avruj en su llegada a Esquel

El secrcetario de Derechos Humanos contó en Twitter que fue atacado al llegar al Pu Lof por un grupo de hombres encapuchados
DYN48, ROSARIO 17/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ ESTA TARDE, EN EL CLUB ATLÉTICO PROVINCIAL DE ROSARIO, UN ACTO 360 CON QUE CAMBIEMOS CERRÓ SU CAMPAÑA DE SANTA FE CON MIRAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL DOMINGO PRÓXIMO. EL JEFE DE ESTADO ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, ALBOR CANTARD. FOTO:DYN/PRENSA CAMBIEMOS. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-1.jpg
Política

Macri cerró la campaña en Santa Fe: “Venimos a cambiar la historia para siempre”

El candidato a diputado Cantard afirmó que "Santa Fe empezó a ser una provincia en serio" desde que Macri asumió en la presidencia

REALICE UN COMENTARIO