Política

Alertan que los Kirchner reciben pagos en otras cuentas para evitar embargos

El dato nuevo (y atrás del cual está la Justicia) son los movimientos de dinero recibidos por el ex gobernador santacruceño Carlos Sancho, también socio de Osvaldo Sanfelice

kirchner

Cristina Kirchner tiene tres de sus hoteles intervenidos judicialmente, sus cuentas inhibidas y embargos millonarios. Pero ahora, la Justicia sospecha de una nueva maniobra para eludir las medidas cautelares impuestas: fondos de los hoteles La Aldea y Las Dunas se habrían dirigido a la cuenta personal de Carlos Sancho, el ex gobernador de Santa Cruz y socio de Máximo Kirchner en la inmobiliaria.

En función de algunas transferencias de dinero, el fiscal Gerardo Pollicita pidió la intervención de Organización Turística Sur SRL, la firma que administra el hotel Las Dunas y que depositó dinero en la cuenta de Sancho.

LEA MÁS  Teléfono: Macri recibió el apoyo de Rajoy al pedido de asistencia financiera al FMI

A partir del mes pasado, “por mes, Sancho recibirá 9.000 dólares”, señaló una fuente judicial. En la causa Hotesur SA (la empresa dueña del hotel Alto Calafate), el juez Julián Ercolini ordenó, por pedido de Pollicita, que todos los hoteles, sospechados por lavado de activos, queden intervenidos y con imposibilidad de modificar sus directorios.

Cada movimientos financiero que realicen deberá contar con un dictamen de los veedores informantes de la AFIP.

Según indica el diario Clarín, el dato nuevo -y atrás del cual está la Justicia- son los movimientos de dinero recibidos por Sancho, también socio de Osvaldo Sanfelice.

LEA MÁS  El peronismo ya sabe como ir por Vidal y Larreta

Fondos del hotel La Aldea -que es administrado por Idea SA, de Sanfelice- “fueron derivados a la cuenta personal” de Sancho “para eludir medidas ”, consignó uno de los veedores de la inmobiliaria Los Sauces SA.

Esta última firma, investigada por lavado por el juez Claudio Bonadio, es dueña de este hotel y está intervenida desde diciembre de 2016.

Sancho que junto a Sanfelice son hombres de confianza de los Kirchner, igual recibió depósitos por el alquiler de Las Dunas.

El ex gobernador figura como representante del “Condominio Máximo y Florencia Kirchner”, creado en enero, un mes después de que Bonadio ordenó la intervención de Los Sauces SA.

LEA MÁS  Vidal aseguró que el Gobierno "va a hacer las correcciones que sean necesarias"

Este condominio “recibiría los cobros por alquileres (que antes recibía Los Sauces SA), entre ellos del hotel Las Dunas”, consignó el fiscal.

Era Idea SA quien gerenciaba los tres hoteles (Alto Calafate, La Aldea y Las Dunas) pero tiene medidas cautelares, por eso “intentaron sustraer de la órbita judicial la explotación del hotel Las Dunas, para seguir administrando el complejo hotelero sin la vigilancia y el control judicial”, dijo el fiscal.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fieles escabeche http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fieles-escabeche.jpg
Sociedad

Insólito: una parroquia bautiza a los feligreses con bebidas alcohólicas

Se trata de una iglesia que abrió en 2017 en la ciudad sudafricana de Johannesburg
polifuncionalidad-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/polifuncionalidad-1024x575.jpg
Mundial Rusia 2018

La polifuncionalidad, una de las características de la lista de Sampaoli

Dentro de la nómina de 23 futbolistas que presentó el entrenador de la Selección Argentina, prevalecen los jugadores que pueden adaptarse a varias posiciones y funciones
A picture illustration shows YouTube on a cell phone, in front of a YouTube copyright message regarding a video on an LCD screen, in central Bosnian town of Zenica, early June 18, 2014. Google Inc's YouTube said on June 17, 2014 that it plans to launch a paid streaming music service, amid criticism that its existing, free video website might block the music videos of labels that do not agree to its terms. YouTube has partnered with "hundreds of major and independent" music labels for the new service, the company said in a statement, confirming long-running rumors that the world's most popular online video website will offer a paid music service. REUTERS/Dado Ruvic (BOSNIA AND HERZEGOVINA - Tags: BUSINESS TELECOMS SCIENCE TECHNOLOGY MEDIA) - RTR3UCJB http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/youtube-1.jpg
Aplicaciones Móviles

De qué se trata YouTube Music, la apuesta de Google para competir con Spotify

Tras su fracaso en 2015, YouTube prueba de nuevo con su versión musical; cómo es y cuanto cuesta
jorge-faurie http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/jorge-faurie.jpg
Política Internacional

Gobierno argentino, tras elecciones: “Creemos que vamos a recibir más venezolanos”

El canciller Jorge Faurie se refirió a los comicios que se dieron este fin de semana en el país conducido por el reelecto Nicolás Maduro; las elecciones no fueron reconocidas por la Argentina
natalia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/natalia.jpg
Argentinos en el mundo

Dejó la Argentina en 2001 y ahora es dueña de una vinoteca en el corazón de París

En la capital francesa, Natalia Monastersky-Leston fundó junto a su marido París Divin, una vinoteca que mezcla la cultura argentina del vino con la mejor vid del país galo