Política

Alertan que los Kirchner reciben pagos en otras cuentas para evitar embargos

El dato nuevo (y atrás del cual está la Justicia) son los movimientos de dinero recibidos por el ex gobernador santacruceño Carlos Sancho, también socio de Osvaldo Sanfelice

kirchner

Cristina Kirchner tiene tres de sus hoteles intervenidos judicialmente, sus cuentas inhibidas y embargos millonarios. Pero ahora, la Justicia sospecha de una nueva maniobra para eludir las medidas cautelares impuestas: fondos de los hoteles La Aldea y Las Dunas se habrían dirigido a la cuenta personal de Carlos Sancho, el ex gobernador de Santa Cruz y socio de Máximo Kirchner en la inmobiliaria.

En función de algunas transferencias de dinero, el fiscal Gerardo Pollicita pidió la intervención de Organización Turística Sur SRL, la firma que administra el hotel Las Dunas y que depositó dinero en la cuenta de Sancho.

LEA MÁS  Plan Qunita: Aníbal Fernández va a tribunales para no ser detenido

A partir del mes pasado, “por mes, Sancho recibirá 9.000 dólares”, señaló una fuente judicial. En la causa Hotesur SA (la empresa dueña del hotel Alto Calafate), el juez Julián Ercolini ordenó, por pedido de Pollicita, que todos los hoteles, sospechados por lavado de activos, queden intervenidos y con imposibilidad de modificar sus directorios.

Cada movimientos financiero que realicen deberá contar con un dictamen de los veedores informantes de la AFIP.

Según indica el diario Clarín, el dato nuevo -y atrás del cual está la Justicia- son los movimientos de dinero recibidos por Sancho, también socio de Osvaldo Sanfelice.

LEA MÁS  Vandenbroele confesó que vivió en un departamento de Boudou

Fondos del hotel La Aldea -que es administrado por Idea SA, de Sanfelice- “fueron derivados a la cuenta personal” de Sancho “para eludir medidas judiciales”, consignó uno de los veedores de la inmobiliaria Los Sauces SA.

Esta última firma, investigada por lavado por el juez Claudio Bonadio, es dueña de este hotel y está intervenida desde diciembre de 2016.

Sancho que junto a Sanfelice son hombres de confianza de los Kirchner, igual recibió depósitos por el alquiler de Las Dunas.

El ex gobernador figura como representante del “Condominio Máximo y Florencia Kirchner”, creado en enero, un mes después de que Bonadio ordenó la intervención de Los Sauces SA.

LEA MÁS  Memorándum con Irán: un audio vincularía a Zannini

Este condominio “recibiría los cobros por alquileres (que antes recibía Los Sauces SA), entre ellos del hotel Las Dunas”, consignó el fiscal.

Era Idea SA quien gerenciaba los tres hoteles (Alto Calafate, La Aldea y Las Dunas) pero tiene medidas cautelares, por eso “intentaron sustraer de la órbita judicial la explotación del hotel Las Dunas, para seguir administrando el complejo hotelero sin la vigilancia y el control judicial”, dijo el fiscal.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mayra-mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mayra-mendoza.jpg
Reforma Previsional

Amadeo avaló el gas pimienta contra una diputada K y ésta le contestó

El diputado de Cambiemos había dicho que le parecía "perfecto" que efectivos hayan tirado gas pimienta a su colega en los disturbios afuera del Congreso; Mendoza le respondió: "Es como un diputado de la dictadura"
Nicolás Massot Héctor Recalde http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nicols-massot-hctor-recalde.jpg
Política

Massot: “El DNU está firmado pero le damos otra chance al Congreso”

Así lo informó Nicolás Massot, titular del bloque de diputados del PRO. A su vez, denunció que la oposición lleva una campaña de boicot hacia el Gobierno desde el 2015
quinta de olivos http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/quinta-de-olivos.jpg
Política

Reunión cumbre: Macri recibe a Peña, Michetti y Dujovne en Olivos

El jefe de Gabinete, la vicepresidente Gabriela Michetti, el ministro de Hacienda, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui llegaron a la residencia oficial con la reforma jubilatoria como eje de discusión
Rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rial.jpg
Medios

Sufre Tinelli: Rial reveló la estrategia del grupo Ceibo

Los ejecutivos del fondo OP Investment volvieron a reclamar ayuda a la Justicia. El escenario vuelve a complicarse para Cristóbal López
Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/scioli.jpg
Corrupción K

Scioli, cada vez más cerca del procesamiento

La semana pasada, el fiscal platense Álvaro Garganta realizó siete operativos en diferentes terrenos, propiedades y empresas vinculadas al ex gobernador bonaerense