Política

Alertan que los Kirchner reciben pagos en otras cuentas para evitar embargos

El dato nuevo (y atrás del cual está la Justicia) son los movimientos de dinero recibidos por el ex gobernador santacruceño Carlos Sancho, también socio de Osvaldo Sanfelice

kirchner

Cristina Kirchner tiene tres de sus hoteles intervenidos judicialmente, sus cuentas inhibidas y embargos millonarios. Pero ahora, la Justicia sospecha de una nueva maniobra para eludir las medidas cautelares impuestas: fondos de los hoteles La Aldea y Las Dunas se habrían dirigido a la cuenta personal de Carlos Sancho, el ex gobernador de Santa Cruz y socio de Máximo Kirchner en la inmobiliaria.

En función de algunas transferencias de dinero, el fiscal Gerardo Pollicita pidió la intervención de Organización Turística Sur SRL, la firma que administra el hotel Las Dunas y que depositó dinero en la cuenta de Sancho.

LEA MÁS  Carrió, sin filtro: "El Gobierno de Cristina mató a Nisman"

A partir del mes pasado, “por mes, Sancho recibirá 9.000 dólares”, señaló una fuente judicial. En la causa Hotesur SA (la empresa dueña del hotel Alto Calafate), el juez Julián Ercolini ordenó, por pedido de Pollicita, que todos los hoteles, sospechados por lavado de activos, queden intervenidos y con imposibilidad de modificar sus directorios.

Cada movimientos financiero que realicen deberá contar con un dictamen de los veedores informantes de la AFIP.

Según indica el diario Clarín, el dato nuevo -y atrás del cual está la Justicia- son los movimientos de dinero recibidos por Sancho, también socio de Osvaldo Sanfelice.

LEA MÁS  ¿Racing kirchnerista? Acusan al presidente del club por el acto de Cristina

Fondos del hotel La Aldea -que es administrado por Idea SA, de Sanfelice- “fueron derivados a la cuenta personal” de Sancho “para eludir medidas judiciales”, consignó uno de los veedores de la inmobiliaria Los Sauces SA.

Esta última firma, investigada por lavado por el juez Claudio Bonadio, es dueña de este hotel y está intervenida desde diciembre de 2016.

Sancho que junto a Sanfelice son hombres de confianza de los Kirchner, igual recibió depósitos por el alquiler de Las Dunas.

El ex gobernador figura como representante del “Condominio Máximo y Florencia Kirchner”, creado en enero, un mes después de que Bonadio ordenó la intervención de Los Sauces SA.

LEA MÁS  Carrió y el caso Maldonado: "Me van a pedir perdón, yo no hablo en vano"

Este condominio “recibiría los cobros por alquileres (que antes recibía Los Sauces SA), entre ellos del hotel Las Dunas”, consignó el fiscal.

Era Idea SA quien gerenciaba los tres hoteles (Alto Calafate, La Aldea y Las Dunas) pero tiene medidas cautelares, por eso “intentaron sustraer de la órbita judicial la explotación del hotel Las Dunas, para seguir administrando el complejo hotelero sin la vigilancia y el control judicial”, dijo el fiscal.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Ssantiago Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ssantiago-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Sergio Maldonado: “Reconocimos los tatuajes, es Santiago”

Así lo confirmó el hermano del joven, que estaba desaparecido desde el pasado 1 de agosto, luego de participar en una marcha mapuche que fue reprimida por Gendarmería en el sur argentino
maxresdefault-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maxresdefault-2.jpg
Moda

Marcando tendencia: esto es lo que se viene en materia de maquillaje

Te mostramos los mejores looks creados por los maquilladores de L´Oreal Paris para la pasarela del Paris Fashion Week
luis-delia http://www.nexofin.com/archivos/DYN03-15.jpg
Elecciones 2017

D’Elía y un peligroso rumor a horas de las elecciones

El dirigente social hizo una llamativa publicación en su cuenta de Twitter mientras en la morgue judicial se realiza la autopsia al cuerpo encontrado en el río Chubut, que podría pertenecer a Santiago Maldonado
21-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/21-1024x576.jpg
Boca Juniors

De no creer: Boca le pedirá a la FIFA una indemnización por la lesión de Gago

Una cláusula del Boletín de la FIFA lo ampara y el Xeneize irá a la entidad que regula el fútbol mundial a pedir el resarcimiento económico que le corresponde, según consignó Angelici; Gago se lesionó jugando para la Selección en el campo de juego de la Bombonera
61 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/61.jpg
Videos

El tierno cántico de un hijo de Messi en catalán y el comentario de Piqué sobre el adoctrinamiento

El rosarino subió un video de su hijo Mateo, de dos años, cantando "el Joan petit quan balla" y Piqué aprovechó para tirarle un palito a algunos sectores de la política española

REALICE UN COMENTARIO