Política

Alertan que los Kirchner reciben pagos en otras cuentas para evitar embargos

El dato nuevo (y atrás del cual está la Justicia) son los movimientos de dinero recibidos por el ex gobernador santacruceño Carlos Sancho, también socio de Osvaldo Sanfelice

kirchner

Cristina Kirchner tiene tres de sus hoteles intervenidos judicialmente, sus cuentas inhibidas y embargos millonarios. Pero ahora, la Justicia sospecha de una nueva maniobra para eludir las medidas cautelares impuestas: fondos de los hoteles La Aldea y Las Dunas se habrían dirigido a la cuenta personal de Carlos Sancho, el ex gobernador de Santa Cruz y socio de Máximo Kirchner en la inmobiliaria.

En función de algunas transferencias de dinero, el fiscal Gerardo Pollicita pidió la intervención de Organización Turística Sur SRL, la firma que administra el hotel Las Dunas y que depositó dinero en la cuenta de Sancho.

LEA MÁS  En Chapadmalal su supo quién fue el verdugo de los parientes

A partir del mes pasado, “por mes, Sancho recibirá 9.000 dólares”, señaló una fuente judicial. En la causa Hotesur SA (la empresa dueña del hotel Alto Calafate), el juez Julián Ercolini ordenó, por pedido de Pollicita, que todos los hoteles, sospechados por lavado de activos, queden intervenidos y con imposibilidad de modificar sus directorios.

Cada movimientos financiero que realicen deberá contar con un dictamen de los veedores informantes de la AFIP.

Según indica el diario Clarín, el dato nuevo -y atrás del cual está la Justicia- son los movimientos de dinero recibidos por Sancho, también socio de Osvaldo Sanfelice.

LEA MÁS  Investigan a Hugo Moyano por presunto lavado de dinero

Fondos del hotel La Aldea -que es administrado por Idea SA, de Sanfelice- “fueron derivados a la cuenta personal” de Sancho “para eludir medidas judiciales”, consignó uno de los veedores de la inmobiliaria Los Sauces SA.

Esta última firma, investigada por lavado por el juez Claudio Bonadio, es dueña de este hotel y está intervenida desde diciembre de 2016.

Sancho que junto a Sanfelice son hombres de confianza de los Kirchner, igual recibió depósitos por el alquiler de Las Dunas.

El ex gobernador figura como representante del “Condominio Máximo y Florencia Kirchner”, creado en enero, un mes después de que Bonadio ordenó la intervención de Los Sauces SA.

LEA MÁS  D'Elía pasó su cumpleaños con saludos radiales

Este condominio “recibiría los cobros por alquileres (que antes recibía Los Sauces SA), entre ellos del hotel Las Dunas”, consignó el fiscal.

Era Idea SA quien gerenciaba los tres hoteles (Alto Calafate, La Aldea y Las Dunas) pero tiene medidas cautelares, por eso “intentaron sustraer de la órbita judicial la explotación del hotel Las Dunas, para seguir administrando el complejo hotelero sin la vigilancia y el control judicial”, dijo el fiscal.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/racing2-1024x576.jpg
Superliga

Superliga: Los puntos destacados de la fecha número 16

Repaso de los momentos claves que nos dejó una nueva fecha del campeonato argentino. La impresionante actuación de Lioi, el triunfazo de Racing y el pragmatismo de Lucas Bernardi
f999x666-444489_539554_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/f999x666-444489_539554_0.jpg
Superliga

Colón derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo

Con un tanto de Javier Correa, el Sabalero se impuso por 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y extendió su buen momento
florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo