Caso Odebrecht

Odebrecht y las coimas: los nombres que proporcionó EEUU

La Justicia de EE.UU proporcionó algunos detalles a jueces argentinos que tienen la mega causa internacional

odebrecht

Según cuenta Nicolás Wiñazki en su nota para el diario Clarín, el primero en hablar fue un afroamericano, importante subsecretario del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, según sus siglas en inglés) frente a una veintena de participantes a una reunión que, en la teoría, debería haber sido secreta. Todos sabemos que cuando uno cuenta secretos de alto rango frente a tanta gente, el secreto automáticamente deja de serlo.

LEA MÁS  Caso Ciccone: el Gobierno no favoreció el arrepentimiento de Vandenbroele

Algunos de los nombres de la causa Odebrecht mencionados en ese encuentro reconstruido por el diario Clarín coinciden como imputados o personas bajo sospecha en las causas sobre la constructora brasileña que ya se iniciaron en la Argentina.

Los nombrados fueron el ex titular de Aguas Argentinas (AYSA), Carlos Ben; el del ex asesor de Odebrecht en Buenos Aires, Jorge “Corcho” Rodríguez; el del ex titular de Nación Fideicomisos y ex viceministro de Economía, Roberto Feletti; y del ex gerente general de la constructora IECSA, Javier Sánchez Caballero.

LEA MÁS  Denuncian al contador de los Kirchner por ocultar u$s 60 millones

Cierta calma llegó a la Rosada al conocer que Gustavo Arribas, está en los Estados Unidos desvinculado de las causas Odebrecht. Su nombre no figura en los documentos de los investigadores.

La comitiva argentina que fue recibida por el DOJ la integraban, entre otros, los jueces federales Daniel Rafecas, Sebastián Ramos, Marcelo Martínez de Giorgi y Sebastián Casanello y sus secretarios. Y funcionarios de la Oficina Anticorrupción, de Laura Alonso.

LEA MÁS  La advertencia de Dalbón por el juicio a De Vido

La reunión fue organizada por integrantes del Ministerio de Justicia. Y por el de Seguridad. Tras la reunión, hay ex funcionarios K más comprometidos que antes en las causas Odebrecht que se tramitan la Argentina.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tratamientos-de-belleza-semanales-6.jpg
Salud

Acné en la espalda: cinco causas y sus soluciones

Productos, manías, genética o simplemente descuidos que nunca habías pensado que afectaban tu piel
331-1024x754 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/331-1024x754.jpg
Boca Juniors

Espinoza se ilusiona con la vuelta de Tevez: “Si viene le voy a pedir una camiseta”

El atacante de Boca se mostró esperanzado con la posibilidad de que Carlitos regrese al club de la Ribera y ya avisó que le pedirá una casaca si comparten vestuario
27-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/27-1024x576.jpg
The Best

Messi viajó a Londres para la gala de The Best

El rosarino ya está en la capital inglesa, en compañía de Antonela, adonde viajó para la premiación de la FIFA que tendrá lugar mañana
hamilton-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hamilton-1024x683.jpg
Fórmula 1

Hamilton se quedó con el GP de Estados Unidos y acaricia el título

El piloto británico de Mercedes ganó la carrera y quedó a un paso de su cuarto campeonato mundial. Además, se dio el lujo de festejar con Usain Bolt
f768x512-428897_485088_19 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/f768x512-428897_485088_19.jpg
Elecciones

El inesperado encuentro que vivió Marcelo Tinelli frente a su mesa de votación

Marcelo Tinelli, tal y como sucedió en las PASO de agosto, se mostró muy comprometido con su deber cívico y celebró el hecho de ir a votar

REALICE UN COMENTARIO