Salud

Mitos sobre el cuidado de los pechos

¿Qué hay de cierto acerca de que los corpiños y productos cosméticos afectan a esta parte del cuerpo? Un doctor aclara todas las dudas

Más de una vez, las mujeres escuchamos muchos mitos acerca de cómo el corpiño y el antitranspirante repercuten en nuestros pechos. Pero, ¿qué hay de cierto?

Usar corpiño con aro, ¿puede producir alguna afección?

Es posible. No existe ninguna evidencia que el uso del corpiño con aro pueda cause alguna enfermedad mamaria importante por el simple hecho de usarlo. A menudo, vemos que la tela que recubre el aro puede estar dañada por el uso y exponer el alambre o la parte metálica al contacto permanente con la piel. Esto podría ocasionar microtraumas que aumenten el riesgo de infecciones o dolor en la zona de contacto.

En cuanto a los tejidos mamarios, ¿si no se usa corpiño hay más probabilidades de que la mama se vea más “caída” o péndula?

LEA MÁS  Cómo reafirmar la piel flácida después de adelgazar

Falso. Una mama péndula no tiene relación con el uso del corpiño. Está directamente relacionado con su contextura. Cuanto más tejido graso tenga, se verá más blanda y caída que las mamas más magras. También tiene relación con la edad: la glándula mamaria pierde consistencia a través de los años. Por último, la turgencia mamaria guarda una estrecha relación con la lactancia por los cambios que experimenta durante el amamantamiento.

¿Es recomendable dormir con corpiño?

Algunos dicen que la compresión permanente de la mama no permite un buen drenaje linfático de la misma, ocasionando inflamaciones sintomáticas. Además, se relaciona con la acumulación de toxinas que podrían ser perjudiciales en el buen funcionamiento tisular.

LEA MÁS  Alimentos que creés que no son saludables pero no es tan así

¿Existe una clase de corpiño “recomendable”?

Cualquier sostén puede ser utilizado en su justa medida. Controlar la integridad de aquellos que llevan aros metálicos, reduce la posibilidad de afecciones.Es mejor usar de algodón, para disminuir irritaciones producidas por la transpiración y la formación de micosis debajo de la mama.

Y los antitranspirantes, ¿afectan la salud mamaria?

No hay nada demostrado en cuanto a la relación del uso de antitranspirantes y el cáncer de mama. Existe una creencia popular que los antitranspirantes pueden tapar los poros de la piel y no permitir la eliminación de toxinas siendo un cofactor para el desarrollo de la enfermedad.

LEA MÁS  Siete cosas que deberías saber sobre tu vello púbico

¿Existe algún producto cosmético que en verdad atente contra nuestras lolas?

No en forma directa. Solo hay que fijarse que las cremas corporales no contengan hormonas que puedan ocasionar un cierto grado de estimulación glandular. Un dato importante: hay que evitar el uso de cremas cosméticas y desodorantes con polvos antes de realizar una mamografía porque ocasionan falsas imágenes que desorientan el diágnostico.

Hacete el autoexamen mamario con frecuencia y acordate que no reemplaza el examen médico. A partir de los 40 años tenés que hacerte una mamografía anual y un estudio complementario con ecografía. En las mujeres más jóvenes, siempre una ecografía.

Fuente: Dr. Luciano Cassab / Ohlalá

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/descarga.jpg
Hollywood

Disney compró acciones de 21st Century Fox y buscará destronar a Netflix

La operación alcanzó los u$s 52.400 millones. La compañía del ratón Mickey apunta a destronar al gigante del servicio de straming
0000055377 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0000055377.jpg
Televisión

Santo Biasatti realizó su último Telenoche y no quiso que lo despidieran

El periodista condujo por última vez el noticiero del que estaba al frente desde el año 2004. Decidió irse un día antes de lo previsto y sin loas
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp: la modificación que preparan para mejorar la conversación en chats grupales

La plataforma anunció una novedosa innovación para su próxima actualización. Mirá de qué se trata
media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Estados Unidos: Quiso alimentar una gaviota, pero casi se la devoran a ella

En una playa de Norteamérica, una joven intentaba darle de comer a un pájaro, pero apareció una bandada y tuvo que correr a refugiarse en el agua. Mirá el video
noticia-pareja-sexo-playa-australia-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-pareja-sexo-playa-australia-youtube.png
Videos Virales

Video: pareja es captada teniendo sexo en la playa a plena luz del día

Los amantes protagonizaron la apasionante escena en un balneario del sur de Australia