Papa Francisco

Por segunda vez en menos de un año, Cristina visitará al Papa en el Vaticano

Según informó la secretaría general de la Presidencia, la audiencia será el próximo 17 de marzo y tendrá lugar en la Residencia de Santa Marta. Podría acercarle el DNI argentino tramitado semanas atrás

cristina-papa

La presidenta Cristina Fernández será recibida el próximo lunes 17 por el papa Francisco, en la segunda audiencia privada que le concederá en el año que lleva en el Vaticano.

La audiencia tendrá lugar en la Residencia de Santa Marta, a las 13, informó la secretaría general de la Presidencia, en el marco del viaje que hará la mandataria a Europa para entrevistarse con su par francés, François Hollande.

Allí, según trascendió, la Presidenta podría entregarle a Francisco el DNI y el pasaporte que tramitó semanas atrás, cuando expresó su voluntad de viajar por el mundo como ciudadano argentino, pese a ser el titular del Estado Vaticano. 

LEA MÁS  Germán Garavano instó a Alejandra Gils Carbó a renunciar o pedir licencia

El encuentro anterior fue el 19 de marzo de 2013, en oportunidad de la asunción de Jorge Bergoglio, ex cardenal de la Argentina, como soberano del Vaticano.

Fernández fue la primera jefa de Estado en ser recibida por el Santo Padre desde su elección como tal, y en la cita le regaló un bolso con mate, bombilla, yerbera, azucarera y un termo, elaborados por trabajadores del programa Argentina Trabaja. El Sumo Pontífice, por su parte, le entregó una mayólica con la imagen de la Iglesia de San Pedro.

LEA MÁS  Tití Fernández estalló en Twitter: "Impresentable, insensible y maleducada"

La jefa de Estado, tras visitar al Papa, se dirigirá a Francia, donde se entrevistará con Hollande, el 19, en el marco de la invitación a la Feria del Libro de ese país, donde el país es “invitado de honor”.

Será el primer viaje a Europa de la Presidenta tras la operación que se le practicó en octubre pasado, a raíz de un hematoma craneal.
Previamente, la jefa de Estará visitará el lunes y martes próximos la ciudad de Valparaíso, Chile, para participar de la asunción de la nueva presidenta del país vecino, Michelle Bachelet.

LEA MÁS  Tras negativa de CFK, se cayó el debate entre candidatos planeado en TN

La Presidenta había recibido una invitación de su par francés para compartir un encuentro y posterior almuerzo oficial en el Palacio del Eliseo, el 19 de este mes, y para inaugurar junto al primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, el Salón del Libro de París 2014, el día siguiente.

Este año, Argentina es “invitado de honor” en ese evento, que constituye la feria de lectores más importante de Francia y una de las principales en Europa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0020790070 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/0020790070.jpg
Bailando 2017

Nicolás Paladini renunció al “Bailando 2017”: ¿Y ahora Rocío Guirao Díaz?

El conductor del programa, Marcelo Tinelli, comunicó que el empresario de embutidos decidió abandonar el certamen. Los motivos y el futuro de la modelo en el certamen
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/rrr.jpg
El After de Nexo

Yen Nguyen, una asiática que te dejará con la boca abierta

Esta bellísima modelo asiática expuso su escultural cuerpo en esta fantástica galería
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-13.jpg
El After de Nexo

Sorprendete con la infartante producción de Yeilove

Esta hermosa modelo de piel morena no deja de sorprender con toda su sensualidad y sus atractivas curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-29.jpg
El After de Nexo

Debra Jo Fondren encadila con sus fotos más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California
hjsas4itb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hjsas4itb_930x525.jpg
La vida de los famosos

¡Mirá vos! Malena Guinzburg compartió su secreto para bajar 5 kilos en 28 días

A través de las redes sociales, la humorista y panelista de "Morfi, todos a la mesa" reveló qué dieta que le permitió cambiar su figura

REALICE UN COMENTARIO