Papa Francisco

Por segunda vez en menos de un año, Cristina visitará al Papa en el Vaticano

Según informó la secretaría general de la Presidencia, la audiencia será el próximo 17 de marzo y tendrá lugar en la Residencia de Santa Marta. Podría acercarle el DNI argentino tramitado semanas atrás

cristina-papa

La presidenta Cristina Fernández será recibida el próximo lunes 17 por el papa Francisco, en la segunda audiencia privada que le concederá en el año que lleva en el Vaticano.

La audiencia tendrá lugar en la Residencia de Santa Marta, a las 13, informó la secretaría general de la Presidencia, en el marco del viaje que hará la mandataria a Europa para entrevistarse con su par francés, François Hollande.

Allí, según trascendió, la Presidenta podría entregarle a Francisco el DNI y el pasaporte que tramitó semanas atrás, cuando expresó su voluntad de viajar por el mundo como ciudadano argentino, pese a ser el titular del Estado Vaticano. 

LEA MÁS  Impactante video: un hombre atacó a la policía con un "lanzabombas" casero

El encuentro anterior fue el 19 de marzo de 2013, en oportunidad de la asunción de Jorge Bergoglio, ex cardenal de la Argentina, como soberano del Vaticano.

Fernández fue la primera jefa de Estado en ser recibida por el Santo Padre desde su elección como tal, y en la cita le regaló un bolso con mate, bombilla, yerbera, azucarera y un termo, elaborados por trabajadores del programa Argentina Trabaja. El Sumo Pontífice, por su parte, le entregó una mayólica con la imagen de la Iglesia de San Pedro.

LEA MÁS  Citan a Aguad en la investigación sobre la desaparición del ARA

La jefa de Estado, tras visitar al Papa, se dirigirá a Francia, donde se entrevistará con Hollande, el 19, en el marco de la invitación a la Feria del Libro de ese país, donde el país es “invitado de honor”.

Será el primer viaje a Europa de la Presidenta tras la operación que se le practicó en octubre pasado, a raíz de un hematoma craneal.
Previamente, la jefa de Estará visitará el lunes y martes próximos la ciudad de Valparaíso, Chile, para participar de la asunción de la nueva presidenta del país vecino, Michelle Bachelet.

LEA MÁS  Fantino estalló en vivo contra Aguad

La Presidenta había recibido una invitación de su par francés para compartir un encuentro y posterior almuerzo oficial en el Palacio del Eliseo, el 19 de este mes, y para inaugurar junto al primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, el Salón del Libro de París 2014, el día siguiente.

Este año, Argentina es “invitado de honor” en ese evento, que constituye la feria de lectores más importante de Francia y una de las principales en Europa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DRBItPpXUAIEjE2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drbitppxuaieje2.jpg
Reforma Previsional

Por orden de Bullrich, Gendarmería se sumó al operativo en el centro con 600 efectivos

Nueve vehículos de la fuerza conducida por Gerardo Otero fueron vistos avanzando sobre la calle Cerrito, incluidos un carro de asalto
julio bazan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/julio-bazan.jpg
Reforma Previsional

Video: manifestantes atacaron al periodista de TN Julio Bazán

El periodista fue insultado y golpeado, y tuvo que refugiarse en una estación del Subte porteño
cannabis http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cannabis.jpg
Ciencia

Para la OMS, el cannabis no es una droga

La Organización Mundial de la Salud emitió una recomendación pública para no catalogar el cannabidiol (CBD), uno de los principales componentes activos de la marihuana, como una droga
coco-sily http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/coco-sily.jpg
Reforma Previsional

El furioso tuit del Coco Sily, durante los incidentes afuera del Congreso

El humorista atacó a quienes consideró culpables de provocar los incidentes de esta tarde en la Plaza de los Dos Congresos y generó la bronca de la izquierda
denis-suarez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/denis-suarez1.jpg
Barcelona

“Masche” no es el único: ¿quién es el otro jugador del Barça que se quiere ir?

Lionel Messi ya avisó a Valverde que el joven jugador planea alejarse del club culé; ¿quién es y por qué se quiere ir?