Papa Francisco

Por segunda vez en menos de un año, Cristina visitará al Papa en el Vaticano

Según informó la secretaría general de la Presidencia, la audiencia será el próximo 17 de marzo y tendrá lugar en la Residencia de Santa Marta. Podría acercarle el DNI argentino tramitado semanas atrás

cristina-papa

La presidenta Cristina Fernández será recibida el próximo lunes 17 por el papa Francisco, en la segunda audiencia privada que le concederá en el año que lleva en el Vaticano.

La audiencia tendrá lugar en la Residencia de Santa Marta, a las 13, informó la secretaría general de la Presidencia, en el marco del viaje que hará la mandataria a Europa para entrevistarse con su par francés, François Hollande.

Allí, según trascendió, la Presidenta podría entregarle a Francisco el DNI y el pasaporte que tramitó semanas atrás, cuando expresó su voluntad de viajar por el mundo como ciudadano argentino, pese a ser el titular del Estado Vaticano. 

LEA MÁS  Comunicado de Cristina Kirchner: "Pretenden manipular el resultado electoral"

El encuentro anterior fue el 19 de marzo de 2013, en oportunidad de la asunción de Jorge Bergoglio, ex cardenal de la Argentina, como soberano del Vaticano.

Fernández fue la primera jefa de Estado en ser recibida por el Santo Padre desde su elección como tal, y en la cita le regaló un bolso con mate, bombilla, yerbera, azucarera y un termo, elaborados por trabajadores del programa Argentina Trabaja. El Sumo Pontífice, por su parte, le entregó una mayólica con la imagen de la Iglesia de San Pedro.

LEA MÁS  Macri pidió ir a votar: "Pensemos que en Venezuela no se puede elegir"

La jefa de Estado, tras visitar al Papa, se dirigirá a Francia, donde se entrevistará con Hollande, el 19, en el marco de la invitación a la Feria del Libro de ese país, donde el país es “invitado de honor”.

Será el primer viaje a Europa de la Presidenta tras la operación que se le practicó en octubre pasado, a raíz de un hematoma craneal.
Previamente, la jefa de Estará visitará el lunes y martes próximos la ciudad de Valparaíso, Chile, para participar de la asunción de la nueva presidenta del país vecino, Michelle Bachelet.

LEA MÁS  Macri le quitará a Maduro la "orden General San Martín" que le entregó CFK

La Presidenta había recibido una invitación de su par francés para compartir un encuentro y posterior almuerzo oficial en el Palacio del Eliseo, el 19 de este mes, y para inaugurar junto al primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, el Salón del Libro de París 2014, el día siguiente.

Este año, Argentina es “invitado de honor” en ese evento, que constituye la feria de lectores más importante de Francia y una de las principales en Europa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad
bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bullrich.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No queremos que se hagan bandos políticos”

Los ministros de Seguridad y Justicia anunciaron un Facebook Live para responder preguntas sobre lucha contra el narcotráfico y Ley de Flagrancia e invitaron a enviar sus preguntas
chechu-bonelli-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/chechu-bonelli-1-1024x576.jpg
Bailando 2017

Inesperado enfrentamiento en el Bailando: Chechu Bonelli vs Hugo Ávila

La modelo se cruzó con el jefe de coaches por un pedido que había hecho para su baile y terminó en un filoso ida y vuelta
Apple - iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/apple-iphone.jpg
Apple

Qué le copiará Apple a sus competidores en el nuevo iPhone 8

Según un análisis de Bloomberg, el gigante tecnológico no se caracteriza por ser la empresa más innovadora pero sí la mejor en aplicar las innovaciones de la competencia para diseñar los mejores productos del mercado
Restaurant - Almacen http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/restaurant-almacen.jpg
Sociedad

El gesto de un restaurant con una familia a la que le cobró de más

El restaurante "Almacén CT&Cía" le cobró mal a una familia y le entregó un ticket que era de otra mesa; ahora los buscan para devolverle la plata

REALICE UN COMENTARIO