Papa Francisco

Por segunda vez en menos de un año, Cristina visitará al Papa en el Vaticano

Según informó la secretaría general de la Presidencia, la audiencia será el próximo 17 de marzo y tendrá lugar en la Residencia de Santa Marta. Podría acercarle el DNI argentino tramitado semanas atrás

cristina-papa

La presidenta Cristina Fernández será recibida el próximo lunes 17 por el papa Francisco, en la segunda audiencia privada que le concederá en el año que lleva en el Vaticano.

La audiencia tendrá lugar en la Residencia de Santa Marta, a las 13, informó la secretaría general de la Presidencia, en el marco del viaje que hará la mandataria a Europa para entrevistarse con su par francés, François Hollande.

Allí, según trascendió, la Presidenta podría entregarle a Francisco el DNI y el pasaporte que tramitó semanas atrás, cuando expresó su voluntad de viajar por el mundo como ciudadano argentino, pese a ser el titular del Estado Vaticano. 

LEA MÁS  Polémica: acusan a Francisco de encubrir abuso sexual de menores

El encuentro anterior fue el 19 de marzo de 2013, en oportunidad de la asunción de Jorge Bergoglio, ex cardenal de la Argentina, como soberano del Vaticano.

Fernández fue la primera jefa de Estado en ser recibida por el Santo Padre desde su elección como tal, y en la cita le regaló un bolso con mate, bombilla, yerbera, azucarera y un termo, elaborados por trabajadores del programa Argentina Trabaja. El Sumo Pontífice, por su parte, le entregó una mayólica con la imagen de la Iglesia de San Pedro.

LEA MÁS  Binner, Bonfatti y Lifschitz suman 34 familiares trabajando en el Estado

La jefa de Estado, tras visitar al Papa, se dirigirá a Francia, donde se entrevistará con Hollande, el 19, en el marco de la invitación a la Feria del Libro de ese país, donde el país es “invitado de honor”.

Será el primer viaje a Europa de la Presidenta tras la operación que se le practicó en octubre pasado, a raíz de un hematoma craneal.
Previamente, la jefa de Estará visitará el lunes y martes próximos la ciudad de Valparaíso, Chile, para participar de la asunción de la nueva presidenta del país vecino, Michelle Bachelet.

LEA MÁS  Posible mala praxis: la decisión de la familia de Pérez Volpin

La Presidenta había recibido una invitación de su par francés para compartir un encuentro y posterior almuerzo oficial en el Palacio del Eliseo, el 19 de este mes, y para inaugurar junto al primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, el Salón del Libro de París 2014, el día siguiente.

Este año, Argentina es “invitado de honor” en ese evento, que constituye la feria de lectores más importante de Francia y una de las principales en Europa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

romeo santos http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/romeo-santos.jpg
Videos insólitos

¡Tremendo! En pleno show, Romeo Santos hizo que una fan le tocara los genitales

Durante su gira Golden Tour, Romeo Santos estuvo dando varios shows en el Madison Square Garden de Nueva York y en uno de ellos invitó a subir a una de sus fans al escenario. Mientras cantaba "Propuesta indecente", el "rey de la bachata" decidió darle una "sorpresa" a la joven, le agarró la mano y se la acercó a su rostro y después a sus genitales
moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moreno.jpg
Política

¿Quién lo dijo? “Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia”

Además, se la escucha quejarse de que apunten contra su hija y cuestiona que no se hable de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso